×
Otros destinos ×

Roma de noche, bares y discotecas para salir de fiesta

Cuando el sol comienza a ocultarse y las plazas, fuentes y fachadas se tiñen de naranja, empieza la fiesta en Roma. Después de todo un día caminando por las calles de la ciudad, conociendo su historia y admirando su arquitectura, ¡quién iba a pensar que por la noche se pondría aún más entretenida! Al abrigo de las sombras, los edificios de la ciudad cambian su aspecto por completo. Los rasgos delicados y casi pomposos se desvanecen entre las siluetas recortadas por la luz de las farolas y la leve iluminación de la luna y las estrellas.

A las 19 horas, las plazas y terrazas cobran vida y se llenan de italianos tomando un aperitivo. Una copa de vino o un spritz son buenas opciones para comenzar la noche. Y es que en Roma hay gran variedad de lugares donde salir de fiesta. Pero ¡ojo! porque se sale pronto y los bares y discotecas suelen cerrar sobre las dos de la madrugada.

Fiesta en Roma: Campo dei Fiori, plaza Navona y via della Pace

La cultura y esencia de la ciudad se concentra en las calles y barrios del centro histórico. Por la noche, se transforman en bares al aire libre donde los amigos se reúnen a beber, charlar y admirar los hermosos edificios de la zona. Los bares y cafeterías de Campo dei Fiori, plaza Navona y via della Pace son los lugares perfectos para conocer la verdadera vida nocturna de Roma. Aquí es donde comienza la marcha de la ciudad. Además, de junio a septiembre celebran conciertos, espectáculos y eventos de todo tipo al aire libre.

 

 

Campo dei Fiori, fiesta

Campo dei Fiori de noche.

Campo dei Fiori es una de las plazas más animadas, tanto de día con su mercadillo como de noche con sus terrazas. Antiguamente era un lugar repleto de talleres de artesanos y albergues donde se montaban mercados de caballos y también se llevaban a cabo ejecuciones públicas. Hoy, se sigue celebrando de lunes a sábado un mercadillo, aunque sin sangre de por medio.

Plaza Navona

Plaza Navona al atardecer.

Alrededor de la plaza Navona, la más barroca de la ciudad y considerada por muchos como la plaza más bonita de Roma, está llena de bares y callejuelas con restaurantes de moda, por lo que los precios pueden dar algún que otro susto.

En la via della Pace, muy cerca de plaza Navona, se esconden algunos restaurantes y locales con encanto. Se trata de un lugar más económico y, sin duda, animado por las noches.

Fiesta en Trastevere

Este barrio colorido, con aire bohemio, es famoso por sus restaurantes de comida típica italiana y, sobre todo, por ser una de las zonas más frecuentadas en la noche romana. Ofrece una gran cantidad de bares, pubs, restaurantes, lugares con música en vivo y buen ambiente. Sus calles adoquinadas están rodeadas de edificios de estilo medieval adornados con farolillos que nada tienen que ver con la imagen que se proyecta por la mañana. Mientras de día duerme tímidamente, por la noche el barrio de Trastevere despierta y bulle sin descanso. El punto de encuentro más común es la plaza Santa María, donde se reúnen tanto turistas como romanos para tomar el aperitivo, cenar o decidir donde continuarán la noche.

Las discotecas de Testaccio

Esta es la zona de discotecas de la ciudad y la más animada hasta altas horas de la noche (hasta las 5 de la madrugada). En especial, la via di Monte Testaccio, una calle donde se concentran la mayor cantidad de discotecas y clubes. Las noches de los miércoles y jueves se convierte en una zona Erasmus con numerosas fiestas de estudiantes. Este barrio, en el límite del casco antiguo, triunfa entre los jóvenes por su movida cultural y estilo algo decadente. Las trattorias de barrio, donde las raciones son grandes, buenas y baratas son el paso previo a locales como el club Akab o el Coyote Bar, entre los lugares más emblemáticos de la zona.

fiesta en Roma.

La noche en Roma es más que noche.

Ostiense, de copas en un ambiente industrial

Muy cerca de Testaccio, en un barrio industrial donde las fábricas se han convertido en museos y espacios culturales, se encuentra otra de las zonas por excelencia para salir de noche: Ostiense. Un lugar conocido por su arte callejero y filosofía hipster, pero también porque acoge a los novedosos ristodiscos, restaurantes en los que se puede cenar y bailar. Todo en uno, una combinación ideal cuando quieres tomar unas copas después de la comida y pasar un buen rato rodeado de amigos. Aunque también hay locales más tranquilos donde copear, discotecas y bares con todo tipo de ambiente.

Barrio de San Lorenzo, la zona de fiesta alternativa de Roma

Se encuentra en la zona universitaria de Roma, ubicada junto a La Sapienza, la mayor universidad de Europa y de las primeras del mundo por su cantidad de estudiantes. Este barrio cuenta con el ambiente más alternativo de la ciudad, poblado de estudiantes, artistas y todo tipo de tribus urbanas. Las fachadas, cubiertas de grafitis, no tienen nada que ver con el casco antiguo, pero aún así este barrio tiene mucho que ofrecer.

vieja calle de Roma.

Vieja calle de roma bajo el influjo de la noche.

Al caer la tarde, los bares no paran de servir aperitivos y los puestos de comida y restaurantes (con los precios más bajos de la ciudad) acogen a miles de jóvenes en busca del mejor ambiente. Además de bibliotecas, galerías de arte y centros culturales, también abundan los bares de música en vivo. Clubes de jazz, punk y rock abren sus puertas todos los días (normalmente de 19 horas a 2 de la madrugada) y ofrecen gran variedad de vinos, cervezas y cócteles. Los más concurridos son el histórico Beba do Samba y Le Mura.

Y es que cuando cae la noche no todo está perdido, siempre se pueden descubrir lugares interesantes y conocer la ciudad desde otro punto de vista. Especialmente en Roma, que es como un joyero con varios cajones y compartimentos secretos esperando a que alguien se pruebe sus joyas.

 

Información de interés

Información práctica

  • Cómo moverse: Autobús nocturno y taxis (el metro cierra a las 23:30h)
  • Horario de locales: desde 19:00h hasta 05:00h

Planes relacionados