×
Otros destinos ×

Zonas de compras en Roma, los barrios romanos del shopping

Salir de compras en Roma es una actividad que se podría prolongar varios días sin parar. Podríamos pasar una semana entera explorando las calles comerciales, mercados y galerías de la ciudad y no llegar a ver ni la mitad de todo lo que la capital italiana ofrece. En cada rincón hay tiendas de libros, antigüedades, arte, alta costura y grandes marcas, también algunas de las zapaterías más famosas del mundo, talleres de artesanía o tiendas de recuerdos donde comprar recuerdos y productos típicos. 

De todos es sabido que Italia tiene una larga historia relacionada con la moda. Desde las togas de la antigua Roma, hasta los últimos y más modernos diseños de las pasarelas de Milán. Sí, es abrumador, por eso vamos a recomendarte nuestros favoritos para ir de compras en Roma. Te contaremos las mejores zonas para adquirir ropa de calidad –de grandes marcas o a precios asequibles–, tiendas especializadas en antigüedades, productos originales y las galerías más hermosas de la ciudad. Estos son los lugares donde podrás pasar una productiva jornada de shopping. 

Via Margutta, via Condotti y via del Corso, además de otras calles comerciales 

Descubre las mejores zonas para realizar tus compras al aire libre o darte un capricho de alta costura, ropa vintage, antigüedades, libros o artesanía: 

 

 

Via Condotti

Conocida como “la milla de oro”, es una de las calles más famosas del mundo. Acoge marcas de lujo como Louis Vuitton, Cartier, Gucci, Armani o Prada. A ambos lados de la calle, los escaparates brillan de forma pulcra y elegante. Los maniquíes enseñan bolsos, zapatos y vestidos, y dan la bienvenida a majestuosos edificios. Muchos turistas, aunque no pueden permitirse estos precios, acuden para tomarse fotografías frente a las firmas. 

Via Frattina 

Paralela a via Condotti, esta calle cuenta con marcas como Tiffany o Versace, siguiendo el estilo fashion y lujoso de la zona. Las tiendas que se sitúan en los alrededores de la plaza de España son algunas de las más exclusivas de la ciudad. 

Via Borgognona

También paralela a la via Condotti, esta calle, junto con la via Frattina, forma el conocido “tridente” de las compras. Cuenta con talleres de alta costura, famosas joyerías y las tiendas de los mejores diseñadores nacionales e internacionales. 

Via del Corso 

Se encuentra a dos calles de la Fontana di Trevi y tiene unos 2 kilómetros de largo y 10 metros de ancho. Es el paraíso de las compras. En ella se puede encontrar todo tipo de marcas: Nike, Adidas, Mango, Zara, Benetton e, incluso, la tienda oficial del club de fútbol AS Roma. Es la calle comercial por excelencia de Roma, por lo que está rodeada de restaurantes y cafeterías donde parar a descansar y reponer fuerzas. 

Via del Governo Vecchio 

Se encuentra cerca de la plaza Navona y es el lugar adecuado si estás buscando ropa vintage y de segunda mano, pequeñas boutiques, diseños originales y productos artesanales. El ambiente es tranquilo y cálido, a diferencia de otras calles comerciales de la ciudad más bulliciosas. 

Via Cola di Rienzo

Cerca del Vaticano se encuentra esta calle comercial con marcas internacionales e italianas donde acuden los romanos a hacer sus compras. Aunque se parece a Via del Corso, en cuanto al tipo de tiendas, ésta no está tan transitada y tiene un ambiente más popular. Vale la pena curiosear entre los negocios y tomar algo en alguna de sus muchas cafeterías.

Plaza del Pueblo y Calle Cola di Rienzo

Plaza del Pueblo y la Calle Cola di Rienzo en dirección al Vaticano

Via Margutta

Esta calle se encuentra en la parte trasera de los palacios de la Via del Babuino, donde se ubicaban antaño los almacenes y los establos. Durante la Edad Media, un artista abrió la primera tienda donde se hacían rejas, fuentes y retratos, y a partir de ahí se comenzó a llenar de artistas extranjeros. Hoy en día, se sitúan en esta calle la mayoría de las tiendas de arte y antigüedades. Ganó mucha fama tras el estreno de la película Vacaciones en Roma.

Via dei Coronari 

Ubicada en el centro histórico de la ciudad, es uno de los paseos más pintorescos del renacimiento romano. A diferencia de las otras calles comerciales de Roma, Via Coronari no cuenta con franquicias y marcas conocidas, sino más bien tiendas especializadas en antigüedades donde comprar muebles, esculturas o arte del siglo XVII.

Galerías y centros comerciales en Roma 

Además de reunir gran variedad de tiendas, las galerías comerciales ofrecen espacios amplios y elegantes con impresionantes bóvedas acristaladas, columnas y fachadas con todo lujo de detalles. 

  • Galería Alberto Sordi

    Galería Alberto Sordi

    Fachada de la Galería Alberto Sordi

Vale la pena visitar esta hermosa galería aunque no tengas intención de ir de compras. Se trata de un edificio de techos altos, luminoso y de estilo Art Nouveau que acoge tanto franquicias como tiendas de alto nivel. Además, aquí se encuentra la librería la Fertinelli, una de las más famosas de la ciudad. 

  • Galería La Rinascente

Ubicada en la Via del Corso, se encuentra esta hermosa galería con arcadas de piedra y una terraza con vistas al centro de Roma, que regala un espectacular atardecer. Además, en la planta baja se conservan los restos del acueducto Aqua Vigo. En cuanto a tiendas, puedes pasear entre los escaparates de las más grandes y lujosas marcas. 

Además de galerías, la ciudad de Roma cuenta con varios centros comerciales donde realizar tus compras a un precio más bajo. Algunos de los más importantes son Porta di Roma, ubicado en las afueras de la ciudad con varias plantas y cientos de tiendas, y Anagnina, también en la afueras, aunque más cerca y accesible si dispones de coche. 

Otro lugar que no puedes dejar de visitar son los mercados de Roma. Sin duda, la guinda del pastel para completar el recorrido de compras por la ciudad. 

 

Información de interés

Información práctica 

  • Horario comercial de 9:30h a 13:00h y de 15:30h a 19:30h (en verano se cierra más tarde). Las boutiques y pequeños comercios abren más tarde y cierran más temprano. 


 

Planes relacionados