×
Otros destinos ×

Golf en Punta Cana: greens & fairways en el paraíso

Con algunos de los mejores campos del golf del Caribe, República Dominicana es un destino de primer nivel para los amantes de este deporte cada vez más practicado. Y Punta Cana es, sin ninguna duda, el corazón de este paraíso de greens y fairways, de drivers, irons y putters.

Considerada por muchos como la “meca caribeña del golf”, la costa este de la isla, desde Bávaro hasta Cap Cana, ofrece más de una decena de campos diseñados por algunas de las firmas mejor valoradas del sector, desde el mítico Jack Nicklaus hasta el reconocido arquitecto y diseñador P.B. Dye, pasando por Greg Norman y Tom Fazio, entre muchos otros. Campos espectaculares que combinan las mejores características técnicas con los maravillosos paisajes del Caribe dominicano para ofrecer una experiencia de juego realmente fuera de serie. Y a ninguno le falta su buena pro-shop y el “reglamentario” Hoyo 19, para tomar algo después del juego.

Además de su increíble diseño y de los escenarios de película en los que se encuentran –junto al mar, rodeados de vegetación tropical, entre lagos y lenguas de arena…–, a la hora de jugar, los campos de golf de Punta Cana ofrecen alternativas para todos los niveles de juego. No importa si seres experto o apenas empiezas a dar tus primeros golpes, en este destino dominicano puedes encontrar tú lugar perfecto para disfrutar de un buen día de golf. En otras palabras, el golf en Punto Cana va desde fechas PGA con grandes estrellas internacionales hasta clubes que ofrecen todo tipo de clínicas y clases, a muy buen precio y con alquiler de equipo incluido.

 

 

The Lakes: el mejor golf en Barceló Bávaro Palace

punta-cana_golf

Disfruta del mejor golf en Barceló Bávaro Palace

Hace más de 20 años, Barceló Bávaro Grand Resort abrió el primer campo de golf de toda el área de Bávaro y Punta Cana, The Lakes. Desde entonces, sus 18 hoyos (6.655 yardas, par 72) han sido una auténtica referencia para golfistas de todo el mundo y de todos los niveles de juego.

Ampliamente remodelado en 2010 por uno de los diseñadores de campos de golf más destacados del mundo, el arquitecto norteamericano P.B. Dye, The Lakes es uno de los mejores campos no solo de Punta Cana sino de toda República Dominicana. Su increíble recorrido, rodeado de manglares, palmeras, árboles y plantas tropicales, y más de una veintena de lagos de distintos tamaños, ofrece un buen desafío para cualquier golfista. Un par 4 y la oportunidad de hacer un birdie para empezar; 122 bunkers (trampas de arena) ubicados en posiciones estratégicas; un par 3 de 182 yardas con viento a favor o un par 5 de más de 500 yardas en terreno súper amplio; greens con distintas ondulaciones, elevaciones y profundidades; salidas con viento cruzado o viento en contra; lagos y árboles que bloquean o amenazan las trayectorias; un par cuatro dogleg a la izquierda que sale sobre un gran lago para cerrar un día de esos que no se olvidan fácilmente…

En resumen, un campo espectacular que combina la exuberante naturaleza de la zona de Bávaro con las mejores cualidades técnicas, incluyendo fairways y greens cuidados al más mínimo detalle.

Además de una experiencia de juego con los más altos estándares de este deporte, The Lakes ofrece todos los servicios para vivir un día de golf perfecto:

  • Trasportación desde y hacia las habitación (solo para huéspedes)
  • Resguardo y limpieza de equipos
  • Lockers y regaderas
  • Renta de equipos Callaway (diestros y zurdos)
  • Tees y tarjeta de puntuación
  • Toallas frías
  • Áreas de practica (con doble mesa, green, juego corto y trampas)
  • Servicio de alimentos y bebidas en el campo
  • Clases y clínicas de golf (instructores certificados por la PGA y programas para todos los niveles y todas las edades)
  • Tienda de golf (con todos los accesorios y las mejores marcas)
  • Reservaciones para visitantes
  • Manejo de torneos y grupos
punta-cana_golf

El Golf en Punta Cana. Otra forma mas de desconectar.

En el mismo sentido, tanto la Casa Club como el restaurante-bar Hoyo 19 –abierto para desayuno, comida y cena a la carta– son la “base de operaciones” ideal para cualquier sesión de golf. El ambientazo del lugar y las vistas al green del hoyo 18 desde la terraza son una maravilla.

Para torneos internacionales, para jugar en pareja o con un grupo de amigos, para aprender o perfeccionar el estilo de juego, para disfrutar de este maravilloso deporte en medio de un paisaje único… The Lakes es, simple y sencillamente, un campo perfecto para jugar golf.

Otros greens & fairways en el paraíso

En cuanto al resto de la oferta de golf en el destino, en la zona de Cap Cana tienes campos emblemáticos, como Punta Espada, el primer campo firmado por Nicklaus en República Dominicana. Y ya en el corazón de Punta Cana, lugares como La Cana, que suma 27 hoyos, y Corales, de 18 hoyos (par 72), de los cuales 6 están justo a la orilla del mar, sobre los espectaculares acantilados de Los Corales.

La mayor parte de la oferta de golf de Punta Cana la puedes encontrar en el área de Playa Bávaro, empezando por los dos campos de Catalonia, al sur, hasta los 18 hoyos del Hard Rock, firmados por Nicklaus en Cana Bay, en la zona de playa Arena Gorda, al norte. Y entre ambos extremos: los 18 hoyos de Punta Blanca, los 18 de Iberostar y los 27 de Cocotal, diseñados por Pepe Gancedo, seis veces campeón de España – en los terrenos de una antigua plantación de cocos–. En definitiva, Punta Cana es un destino perfecto para cualquier aficionado al golf.

 

Información de interés

The Lakes ofrece green fee gratis por jugador según las noches de estadía en el Barceló Bávaro Grand Resort y tarifas especiales para los huéspedes de Occidental Caribe y Occidental Punta Cana.

Todos los detalles, tarifas y costos adicionales están disponibles en www.barcelobavarogolf.net

Planes relacionados