The visit begins its journey at 8:30 a.m. by bus to Castilla La-Mancha region. Our first stop will be in a wine cellar for a short break before and continue to Ciudad Encantada. Upon arrival you’ll enjoy a walking tour through this magical place.
Then you can enjoy enough free time for lunch (lunch available as an option)
Once the lunch is over, we will take a panoramic tour through the Huécar river sickle that will take us under the cliffs to the highest part of the city, El Barrio del Castillo. From here we will descend on foot visiting the most emblematic corners and monuments of the Medieval
quarter of the city, until arriving at the Parador where the bus will pick us up again to return to Madrid. All accompanied by our expert local guide Upon arriving in Madrid, the activity ends at Plaza del Conde de Casal, 6, Madrid at 19:30 p.m.
Wear comfortable footwear
Warm up well in winter
bring hat and water in the summer months
We recommend wearing gloves and a hat in winter.
In summer it is advisable to bring a cap and a bottle of water.
Lunch time is late, we recommend you bring something to eat in the middle of the morning
Certified guide
Bus transport
Tickets
Minimum per booking: 1 person / Maximum per booking: 50 people
Minimum per booking: 1 person / Maximum per booking: 50 people
Minimum per booking: 1 person / Maximum per booking: 50 people
Minimum per booking: 1 person / Maximum per booking: 50 people
Minimum per booking: 1 person / Maximum per booking: 50 people
Minimum per booking: 1 person / Maximum per booking: 50 people
Aquí empieza nuestra excursión
Haremos una parada en el Ventano del Diablo
mirador, con espectaculares vistas sobre el cañón del Júcar. Vamos a ser capaces de
observar buitres o alimoches, entre otras aves, volando sobre nuestras cabezas
Aunque el nombre despiste, no esperes encontrarte con altos edificios ni antiguos monumentos, porque este sitio se guarda para enseñarte las maravillas de la naturaleza conquense. El río Júcar, a su paso entre Uña y Villalba de la Sierra, forma un gigantesco e impresionante cañón. Es aquí, a casi 1.500m. de altitud, donde la naturaleza se ha permitido uno de esos caprichos que llenan siempre de asombro al viajero: La Ciudad Encantada.
La Ciudad Encantada es un paraje natural que fue declarado en 1929 como Sitio Natural de Interés Nacional. Actualmente se incluye dentro de los límites del Parque Natural de la Serranía de Cuenca (PNSC), dentro de las zonas de protección prioritaria por su excepcional valor geomorfológico, de relevancia internacional.
El asombro que suscita ha provocado que numerosos artífices cinematográficos hayan encontrado su inspiración en este impactante paisaje de cine, engalanado por el silencio de la montaña. Un paisaje de película por el que han pasado artistas de la talla de Sophia Loren, Frank Sinatra, Cary Grant, Oliver Stone, Arnold Schwarzenegger.
Aquí el modelado kárstico ha generado caprichosas formas en la roca que sorprenden al visitante. Estos fenómenos geológicos, mundialmente conocidos, son formaciones rocosas esculpidas por la acción del agua, el viento y el hielo. Un paisaje submarino que escondía el jurásico Mar de Thetis, predecesor del Mediterráneo. Sus sendas te animan a pasear por curiosas formas pétreas que recuerdan figuras humanas, objetos, animales, con una precisión difícil de entender, hasta conseguir una ciudad delirante, una ciudad que parece dormida por algún tipo de hechizo misterioso.
Panorámica en autobús, hasta la ciudad de Cuenca, por el precioso cañon que el Río Júcar ha conformado sobre la roca claiza
Nuestro autobús nos dejará en la parte más alta de Cuenca, el mirador del Barrio del Castillo. Desde allí veremos una bella imagen de Cuenca y comenzaremos un paseo por el Barrio Medieval de Cuenca
El edificio más imponente de la ciudad, la Catedral de Nuestra Señora de Gracia, primera muestra del arte gótico en España fue levantada por orden de Alfonso VIII.
El lugar más conocido de la ciudad es su famosa Casa Colgada, un ejemplo de arquitectura popular típica de Cuenca donde sus balcones invitan a observar simplemente el vacío, convirtiéndose en santo y seña de la ciudad
Concluimos el recorrido cruzando el puente de San Pablo. Desde el otro lado haremos las mejores fotos de las Casas Colgadas y la ciudad de Cuenca.
Nuestro recorrido termina con este edificio. A unos metros nos estará esperando nuestro autobús.
Plaza del Conde de Casal, 6, frente a la puerta del Hotel Clridge
Abrir en google maps
