×
Otros destinos ×

De compras por Asturias, una guía para no perderte entre las tiendas

Si entre tus actividades predilectas cuando visitas una ciudad está el recorrer sus zonas comerciales, en Asturias hallarás más de un motivo para volverte loco. Sus principales urbes están repletas de tiendas que inundan calles enteras. No es para menos, ya que la gran cantidad de productos de calidad que se pueden adquirir en tierras asturianas hacen necesario que existan numerosos lugares donde venderlos.

Seguro que estás deseando llevar un regalo para que tus familiares y amigos prueben la exquisita sidra acompañada de un buen queso. O te has enamorado de algún comercio de ropa e incluso te has parado más de una vez en esa joyería de piezas hechas a mano. Si quieres darte un capricho durante tu visita a Asturias, te contamos los mejores sitios para hacerlo.

Del mercado al centro comercial en Oviedo, un sinfín de posibilidades

La capital del Principado de Asturias tiene una larga tradición comercial. Aquí encontrarás un equilibrio perfecto entre tiendas de artesanía y antigüedades clásicas mezcladas con espacios más modernos. Para acudir a una zona de compras más tradicional tienes que recorrer el casco histórico de la ciudad, con el mercado El Fontán como protagonista principal. El mercado de abastos puede ser una de las mejores alternativas si te interesa conseguir productos típicos de la tierra asturiana. Este edificio histórico de estructura metálica ofrece una enorme variedad de mariscos, pescados, carnes, quesos, embutidos y sidras, algunos de los alimentos estrella de esta región, de los que podrás llevarte una muestra a casa.

 

 

En las calles del centro cercanas al mercado se mantienen a flote algunas de las tiendas más veteranas de Oviedo: negocios familiares que llevan años trabajando con los mismos materiales. Uno de los trabajos con más solera en la ciudad es el de zapatero, por lo que las zapaterías clásicas, como Calzados Garrido, abundan. La sombrerería Albiñana también conserva el encanto de los comercios de antaño. Tiendas de ropa donde comprar modelos con carácter único y diferentes. Los deliciosos dulces de Asturias, como los carbayones o los moscovitas, los tienen en pastelerías como Camilo de Blas o Rialto. Las piezas de orfebrería trabajadas en azabache o plata abundan en las joyerías del casco antiguo. Sin duda, es un entorno que destila cierto sabor decimonónico mientras compras, para concluir la jornada en la catedral o paseando por la plaza del Fontán.

mercado fontan

Mercado Fontán.

Por otra parte, si te interesa pasar un día en las tiendas más actuales debes dirigirte a la calle Uría y sus adyacentes. En esta zona se ubican los comercios de famosas marcas como Zara, H&M o Mango. Asimismo, establecimientos como Carolina Herrera o Hugo Boss también tienen su lugar. Mientras recorres la calle Uría podrás, además, contemplar importantes obras arquitectónicas. La estación del Norte o las Casas del Cuitu aportarán un mayor atractivo a tu recorrido entre los escaparates. Si prefieres una gran superficie, en Oviedo hay diversos centros comerciales que puedes visitar, como el centro comercial Salesas, en pleno centro, o Los Prados, en el barrio de Teatinos.

carbayones asturias

Carbayones

Boutiques, tiendas vintage y centros comerciales en Gijón

Esta ciudad costera de Asturias se ha llenado poco a poco de comercios muy singulares en los últimos años. La calle Corrida, peatonal y una de las arterias principales de la urbe, se encuentra próxima al casco antiguo y goza de una efervescencia que te encantará. Esta vía y sus alrededores se han ganado el sobrenombre de “Soho de Gijón”, lo que puede darte una idea de que estás en el sitio apropiado si eres un fanático de las compras.

La ruta por estas callejas nos llevará a conocer coquetas perfumerías y boutiques con diseños únicos. Para encontrar piezas especiales y peculiares, entra en alguna de estas encantadoras tiendecitas. Diseñadores con sello propio dejan su marca en comercios como La Troupe o La Ola. Proliferan las tiendas vintage y de segunda mano, como La Twin, La Merced o La Lucha. Podrás hallar marcas poco comunes a buen precio. Los zapatos nunca son suficientes en tierras asturianas, si son tu pasión puedes acercarte a Extreme o a La Caja Blanca. Muchas de estas tiendas han sido diseñadas por sus propietarios, con gustos muy particulares y dando a toda la zona un ambiente irrepetible.

Plaza fontan

Plaza Fontán

Además, si estás allí durante el fin de semana, tendrás a tu disposición el Mercado Ecológico de la Plaza Mayor. Es estupendo si te interesa comprar productos típicos y autóctonos. Igualmente, se exhiben muestras de artesanía, por lo que es una oportunidad que no puedes desperdiciar para llevarte un recuerdo auténtico o conseguir un regalo especial.

Centro comercial Intu Asturias

En el caso de los centros comerciales, donde se concentran las tiendas de marcas principales, cabe destacar Los Fresnos o La Calzada. Numerosas alternativas para satisfacer algún que otro antojo. A unos 30 kilómetros de Gijón, a mitad de camino con Oviedo, se sitúa el enorme centro comercial Intu Asturias, en Paredes El Cuetu. Esta famosa superficie es uno de los destinos principales de los asturianos cuando se trata de comprar en establecimientos de renombre. Alberga más de 60 tiendas de las principales firmas, cines, espacios de restauración, etc. Todo está orientado para que pases tu día de compras soñado.

No importa si prefieres un pequeño comercio, donde adquirir algo exclusivo y diferente, mientras recorres los bellos centros históricos de las ciudades asturianas, o un gran espacio donde se concentren tus marcas favoritas. Asturias hará que todas tus peticiones se hagan realidad en lo que al mundo de las compras se refiere.

Planes relacionados