Senderismo en Bilbao y atracciones naturales

Artxanda, descubre el monte con las mejores panorámicas de Bilbao
Ascender al monte Artxanda es una opción estupenda para mirar Bilbao desde otra perspectiva. Y es que, a menudo, la posibilidad de observar las poblaciones desde lo más alto nos ayuda a asimilarlas mejor.

Cueva de Santimamiñe, un tesoro del paleolítico
La gruta descubierta accidentalmente por un grupo de niños en 1916 contiene la mayor representación de arte rupestre dentro de la provincia de Vizcaya

El cabo Ogoño, rutas de senderismo y escalada
Una excursión al cabo Ogoño desde Bilbao brinda un poco de naturaleza, caminatas, escalada, preciosas vistas, playa y un pueblo pintoresco donde quedarse a comer.

Pagasarri, vistas desde el balcón de Bilbao
Esta cima de 671 metros de altitud, situada al sur de la capital vizcaína, cuenta con un área recreativa y un pequeño refugio de montaña

Reserva de Urdaibai, la joya natural del País Vasco
El entorno de la desembocadura del río Oka es un paraíso de marismas llenas de aves migratorias, bosques “encantados”, playas salvajes, acantilados imposibles y pueblos marineros.

El bosque de Oma, una explosión de color en plena naturaleza
El bosque de Oma es un espacio lleno de magia y belleza. No te pierdas la singular propuesta del artista vasco Agustín Ibarrola.

Parque Natural de Urkiola, un enclave natural y místico
En Urkiola conviven los antiguos caseríos aislados en las montañas con la naturaleza y una arraigada mitología vasca. Por los montes y valles discurren senderos que invitan a descubrir la belleza salvaje del paisaje, tan crudo como delicado.