×
Otros destinos ×

Una ruta de shopping por Bilbao

Es indiscutible que una de las mejores formas de conocer Bilbao es a través de una ruta de pintxos. Además de disfrutar la ciudad por el paladar, se aprovecha a hacer turismo entre bar y bar. Pero, es cierto que no siempre es el plan que apetece, otras muchas veces lo que el cuerpo pide es una jornada de compras y, si te pilla en tu escapada en Bilbao, hemos hecho una selección para ti de las mejores zonas para ello.

El centro de la ciudad, la zona del ensanche o los grandes centros comerciales están llenos de las mejores tiendas, internacionales y nacionales, para que puedas dar rienda suelta a tus ganas de comprar. Pero si lo que buscas es llevarte un recuerdo, también hay sitio para ti: el área de Indautxu desprende el dulce aroma de todas sus pastelerías, para llevarte un recuerdo especial para tu paladar lo mejor es pasear por esta zona. Apunta, tenemos la ruta perfecta de shopping por Bilbao.

Zonas comerciales

Empecemos por el centro, el Casco Viejo de la ciudad es una de las mejores zonas para ir a comprar. ¿Qué vas a encontrar? Un área plagada de comercios, con las tiendas más conocidas pero también pequeños locales con tiendas propias de la zona. Moda, calzado, complementos… Pero también gastronomía, delicatesen o vinotecas. Todo a tu alcance sin salir del centro de Bilbao.

 

 

La zona conocida como las Siete Calles aglomera todo esto y mucho más, podrás comprar mientras paseas por la zona con más historia de toda la ciudad. El ambiente es inigualable: músicos callejeros, y una gran oferta de bares y restaurantes por si quieres hacer una pausa. Somera, Artecalle y Tendería son las más antiguas, por lo que aquí vas a encontrar los establecimientos con más encanto e historia de Bilbao.

Una vez hayas pateado la zona del Casco Viejo, cruza la Ría del Nervión por el puente Zubizuri y sigue recto hasta llegar a la Gran Vía de Bilbao. Esta zona también es conocida como la ‘Milla de Oro’, se debe al elevado precio de los locales comerciales y a que se trata de una de las mejores zonas de la ciudad.

bilbao_compras

Amigas de compras en el casco viejo de Bilbao

Desde un primer momento se nota que te encuentras en una de las áreas con más alto poder adquisitivo, las calles están bordeadas por árboles, los edificios son señoriales y datan del siglo XIX. Aquí se encuentran concentradas las tiendas de lujo más exclusivas además de un gran El Corte Inglés. Tampoco faltan bares y restaurantes, que los vas a encontrar de todo tipo, desde los tradicionales hasta los más modernos.

Esta zona también se caracteriza por ser el área financiera de la ciudad, por lo que no es de extrañar el paso continuo de ejecutivos y ejecutivas por esta calle. Esta es una calle que pertenece al área conocida como el Ensanche de Bilbao, aquí abundan además las tiendas de souvenirs y productos artesanales.

Continuando hacia el sur se llega a la parte de Indautxu, otra de las más comerciales de la ciudad. La calle Ercilla, concretamente, es una zona peatonal muy agradable para pasear y entrar a sus comercios, aquí encontraras desde tiendas de ropa, hogar, calzado… Pero sin duda es el mejor lugar para hacer una pausa. Además de sus restaurantes y bares, esta zona cuenta con numerosas pastelerías donde realizan los dulces tradicionales de la ciudad: bollos de mantequilla, carolinas, pasteles de arroz… Puede ser también un buen recuerdo que llevarte de vuelta a casa.

bilbao_compras

Pareja de compras en Bilbao

Una vez llegues a la Plaza de Don Federico Moyúa, dirígete por la calle del Marqués del Puerto para continuar con el día de compras. Por esta zona del ensanche también vas a encontrar las mejores boutiques de ropa de las firmas más exclusivas. Cruza a la calle Rodríguez Arias, donde podrás finalizar tu ruta de compras por el centro y el Ensanche de Bilbao.

Centros comerciales

Hacer una ruta de compras caminando por la ciudad mientras vas conociendo todos sus rincones es un buen plan, pero no está de mas conocer sus centros comerciales y todas las posibilidades que ofrecen. En Bilbao hay dos concretamente que podríamos considerar los más destacados.

En primer lugar nos referimos al Centro Comercial Zubiarte, situado en la calle del Lehendakari Leizalola, 2. Además de la gran oferta comercial que aquí vas a encontrar, tienen las tiendas de moda y calzado más populares, cuentan con una planta dedicada a salas de cine, supermercado para aprovechar y hacer la compra y además una zona específica para poder disfrutar de exposiciones.

Visitar el centro comercial es sin duda una de las actividades que puedes realizar estando en Bilbao, deja un día para ir de compras y aprovéchate de todas las posibilidades que ofrece.

Puedes también ir al Centro Comercial Bidarte, en la calle Lehendakari Aguirre, 29. Se trata de una superficie más pequeña pero que también cuenta con sus peculiaridades. En primer lugar aquí la oferta de ocio es mayor, podrás disfrutar de una tarde de bolos, y espacios dedicados a ferias y exposiciones. Además hay una planta dedicada únicamente a gastronomía y delicatesen y podrás encontrar un gimnasio que ocupa la tercera planta completa. Además, por supuesto, de una oferta comercial que incluye moda, accesorios, hogar, regalos…

El Bilbao más comercial te está esperando, reserva un día en tu escapada para conocer todas las tiendas y secretos que hay en la ciudad. Si a pie no te convence, puedes visitar sus centros comerciales. Sin duda una experiencia de lo más gratificante.

 

Planes relacionados