×
Otros destinos ×

Salir de fiesta en Cádiz, bares y discotecas para todos los gustos

La experiencia del ocio nocturno en la ciudad de Cádiz no tiene parangón en Andalucía. En primer lugar, porque Cádiz, la ciudad más antigua de Occidente, aún rezuma ese aroma tan característico de los sitios con historia. Además, su peculiar situación geográfica, aislada del continente en una menuda isleta, enfrenta a las discotecas y bares de copas con el mismo océano Atlántico y su inmensidad azul. Nada mal, ¿no?

Estratégica en lo militar y en lo comercial desde tiempo remotos, Cádiz y su variada oferta de locales nos permite sentir la historia mientras degustamos una copa a pie de playa. Con el segundo trago y la vista puesta en el océano, podemos pasar a enfundarnos las pieles de un marino fenicio que, por cierto, fue el primer pueblo que se asentó en la zona. O si lo preferimos, podemos elegir las del mismísimo Aníbal, que partió desde Cádiz para la conquista de Italia. Romanos, visigodos, vikingos y árabes también lo harían, hasta que la llegada de los Reyes Católicos a finales del siglo XV desencadenó la larga lista de descubridores que habrían de zarpar desde Cádiz hacia nuevos mundos.

  1. Dónde salir en Cádiz: discotecas y bares de copas
  2. Pueblos de Cádiz con playa y fiesta

El antiquísimo barrio del Pópulo y todos sus aledaños; o el Paseo Marítimo, desde La Caleta hasta la playa de La Cortadura, son puntos clave en el mapa nocturno de Cádiz, y si nos sigues, te lo demostramos.

 

 

Dónde salir en Cádiz: discotecas y bares de copas

Barrio del Pópulo y sus aledaños

El barrio del Pópulo es, simple y llanamente, el barrio más antiguo de Cádiz. Si a eso le sumamos que Cádiz es la ciudad más antigua de Europa, entonces nos encontramos con un enclave digno de ser visitado (tanto de día como de noche). Por elegir un punto medio, asistamos a las calles de este menudo barrio a media tarde, cuando las tabernas con más solera de la ciudad comienzan a calentar motores. Allí, entre palacios históricos, ruinas romanas y torres mirador, encontramos establecimientos como El Malagueño (Mesón, 5), una carbonería reconvertida en bar, donde la comida casera es ley: albóndigas en salsa, boquerones en vinagre o papas aliñadas son sólo una degustación de su carta.

Con el sol poniéndose y la tripa llena, tanto el Habana Café (Rosario, 21) como el Café de Levante (Rosario, 35) nos brindan deliciosos cócteles con los que dar comienzo a la noche. El primero, decorado con motivos cubanos, fue inaugurado en 1989, y desde entonces ha abierto sus puertas cada fin de semana hasta las tres de la madrugada. El segundo, de carácter íntimo y muy gaditano, habitualmente celebra conciertos bajo la atenta mirada de los personajes flamencos que inmortalizados adornan sus paredes.

Finalmente, llega la hora de bailar un poco. El Café Teatro Pay Pay (Silencio, 1), todo un referente cultural de Cádiz, nos brinda tanto conciertos de cantautor como jam sessions y espectáculos varios. Tampoco conviene perder de vista el Medussa Music Bar (Manuel Rancés, 1), un local de copas especializado en música en directo de estilo funky/rockabilly. O la Sala Supersonic (Punta de San Felipe, s/n), una discoteca con gran vocación por la música rock.

 

Cádiz Experiences

Flamenco con comida o cena y vinos de Jerez

desde 69€
RESERVAR

 

Paseo Marítimo de Cádiz

La otra zona de fiesta en Cádiz es, sin lugar a dudas, el Paseo Marítimo. Si en el Pópulo encontrábamos locales con tanta historia como pasión por el rock y la música alternativa, en esta otra zona asistimos a una abundancia notable de discotecas más o menos convencionales. Recientemente remodelado a consecuencia de la instalación de un carril bici, este paseo (ahora peatonal) recorre las playas de Santa María del Mar, Victoria y La Cortadura, como un catálogo interminable de locales entre los que elegir.

Pegados a la esquina sur de la playa de Santa María del Mar —la más cercana al Pópulo—, destacan tanto el Barra Sie7e —un restaurante perfecto para calentar la noche con unas raciones de arroz y pescado—, como el Unicornio, un bar de copas con terraza y un estilo peculiar. Y un poco más abajo, a la altura de la playa Victoria, nos encontramos tanto al O´Donoghue´s, un pub irlandés con buena fama en Cádiz, como al Buccan, pub de ambiente joven y estilo marinero.

En cuestión de discotecas —“de esas que abren hasta las tantas”—, a muy poca distancia se encuentra el Offside, uno de los enclaves más glamurosos y transitados de la noche gaditana. Sabiendo hacer de la fusión un acierto, durante sus días y sus noches brinda cafés y cócteles, partidos de futbol y conciertos, y al caer la noche, pista de baile para todo el mundo. Otro referente de la noche de Cádiz es la Posada de Babylonia, una discoteca de decoración oriental visitada por gente de todas las edades.

Paseo Marítimo de Cádiz por la noche

Paseo Marítimo de Cádiz por la noche

Pueblos de Cádiz con playa y fiesta

Salir de fiesta en Conil de la Frontera

Ahora ponemos rumbo al sur, hacia Conil de la Frontera, para demostrar que la fiesta de Cádiz no sólo se cuece en la capital. Si, por desgracia, no coincidimos con alguna de sus fiestas populares —la Feria de El Colorado en junio, la Virgen del Carmen en julio, o la Feria de Nuestra Señora de las Virtudes en septiembre, son sólo tres de las más importantes—, siempre nos quedarán los muchos bares y discotecas que esconde el casco antiguo de Conil.

 

Cádiz Experiences

Bike Tour Cádiz

desde 41€
RESERVAR

 

Un plan rápido: llenamos el estómago en el Bar Mirlo (Padre Ramírez, 1) con unas croquetas y unas brochetas de gambas y bacon, por ejemplo. De ahí nos dirigimos al Mojito (Cádiz, 1), una coctelería con patio interior donde es una delicia comenzar a calentar el alma. De ahí podemos pasarnos por el Vintage The Music Bar, local con dos plantas donde además de cócteles, también hay música pinchada por un Dj. Y para rematar la noche, la discoteca El Cortijo, ubicada cerca de la kilométrica playa vejeriega de El Palmar, nos recibe con un espacio al aire libre colmado de jóvenes y buena vibra. Lo bueno de Conil es que los planes se improvisan, ¡y quién sabe!, quizá tras una carambola superáis el que os hemos propuesto.

Conil de la Frontera atardecer

Conil de la Frontera al atardecer

Salir de fiesta en Tarifa

Otro punto caliente de la geografía gaditana se encuentra al Sur, muy al Sur, concretamente en el punto más septentrional de todo el continente europeo. Tarifa, el pueblito que mira a Tánger, es para muchos un destino imperdible a la hora de salir de fiesta por la provincia de Cádiz. Allí la marcha comienza a las dos del mediodía, con los cócteles que van y vienen en los innumerables chiringuitos que acogen sus playas. El Waves Beach, situado en la playa de Los Lances Norte, es uno de esos chiringuitos que nos brindan desde cócteles y zumos hasta paellas y ensaladas en un entorno único de dunas y pinares. Por la tarde, el tapeo puede encontrarse en pleno pueblo de Tarifa, por ejemplo, en el El Francés (Sancho IV el Bravo, 21), un bar con unas patatas bravas de esas que quitan el hipo.

En cuestión de pubs, La Tetería (Calle Carnicería, s/n) nos ofrece una terraza con música de Dj en directo. Y cuando cierra a eso de las tres y media de la mañana, las discotecas grandes continúan la fiesta en el cercano polígono industrial La Vega. Allí, Café del Mar o La Santa son opciones más que válidas para rematar una noche que seguro no defraudará.

 

Planes relacionados