×
Otros destinos ×

Te descubrimos los mejores restaurantes de Huelva: entre el mar, la sierra y la ciudad

Hay cientos de posibilidades donde comer en Huelva con calidad y a unos precios razonables. De hecho, esta es una de las provincias españolas cuyos restaurantes ofrecen una mejor relación calidad-precio.

Una buena idea para saber donde comer en Huelva es dejarse aconsejar por los propios onubenses, que en esto tienen una gran experiencia. Porque en esta provincia lo de comer fuera de casa es una de las más gratificantes formas de relación social.

En cualquier caso, a continuación detallamos algunas propuestas de restaurantes, desde la alta cocina a la más popular, tanto en la capital como en el resto de la provincia.

 

 

Restaurantes que son una referencia en Huelva

Sin duda, entre las mejores y más cómodas opciones donde comer en Huelva están los restaurantes de Barceló Hoteles. Encuentra el que se ajuste más a tu estilo y tus gustos:

  • Restaurante buffet del Hotel Barceló Isla Canela (Ayamonte): una buena elección para probar distintos sabores de la comida típica de Huelva, junto a otros muchos platos andaluces y también nacionales.
  • Restaurantes del Barceló Punta Umbría Beach Resort
    embutidos de huelva

    Embutidos de Huelva

    (Punta Umbría): en total cuatro restaurantes estilo buffet (El Calé, El Estero, Cormoranes y Brújula), situados en los diferentes espacios generales del resort. En temporada alta, la oferta culinaria se tematiza para que cada cena se convierta en una experiencia diferente.

  • Arrozante, en el Barceló Punta Umbría Mar (Punta Umbría): autodenominado como La Casa del Arroz, en la carta de este restaurante han dejado su impronta algunos de los maestros paelleros más reconocidos en la actualidad. Así, aquí se pueden degustar geniales interpretaciones de la paella, de arroces caldosos y de fideuás. Y todo, frente al mar.
  • Restaurante buffet del Hotel Occidental Isla Cristina (Isla Cristina): es una buena referencia para conocer algunas de las exquisiteces de la cocina onubense, pero también muchas otras nacionales e internacionales. Resulta muy agradable la terraza, situada junto a la piscina del hotel.

Lo mejores restaurantes de Huelva capital

Hay un buen puñado de locales donde comer en Huelva capital. Pero si lo que se busca es una materia prima indiscutible, creatividad y autenticidad, estos son algunos de los mejores restaurantes de la ciudad:

  • Azabache (Vázquez López, 22): éste fue uno de los mejores lugares para el tapeo, sí. Pero con la calidad se llega lejos y pronto se convirtió en uno de los referentes (a mesa y mantel) de la buena cocina de producto y temporada en la capital onubense. No faltan ibéricos, ni pescados, ni mariscos atlánticos.
  • Acánthum (San Salvador, 17): al frente de los fogones está el onubense Xanty Elías que ejecuta una cocina anclada a los productos de la tierra, pero con interpretaciones muy creativas. Incluso se puede decir que sus platos son sorprendentes para el clasicismo que impera en la mayoría de los restaurantes de la ciudad.
  • Er Chiclanero (Padre Jesús de la Pasión, 8): puede que este local sea bastante popular y, desde luego, resulte muy pequeño; pero los amantes del buen marisco sabrán apreciar la calidad de los crustáceos que se cocinan aquí. Que no es solo gamba blanca de Huelva.
  • Sabor Amor Gastrobar (Avenida de la Ría, 13): un local acogedor, una perfecta ubicación junto al puerto y la ría, y una cocina elaborada, con buenos productos y estudiadas presentaciones. La verdad es que poco más se puede pedir.

Los mejores restaurantes de la provincia de Huelva

gambas de huelva

Gambas de huelva

Sería absurdo buscar restaurantes donde comer en Huelva y limitarse a la capital. El resto de la provincia está plagado de buenos comedores en los que disfrutar de las exquisiteces que se producen en esta tierra y las que se recolectan en el Atlántico. Estos son algunos de los más recomendables:

  • Anyma (Antonio Concepción Reboura, 12, Ayamonte): buena cocina italiana, que aprovecha la calidad de los productos locales. No hay pizza, ni falta que hace. Todo servido de una forma profesional y muy agradable.
  • Jacarandá (Plaza de la Constitución, Higuera de la Sierra): estando en plena Sierra de Aracena, lo lógico es pedir alguno de los platos a base de los diferentes despieces del cerdo ibérico. En este restaurante los cocinan a baja temperatura, para conservar todo su sabor, potenciar los matices y crear texturas tan suaves como digeribles.
  • Consolación (Avenida Consolación, 2, Cartaya): nada menos que desde 1958 lleva ofreciendo este restaurante su carta de cocina andaluza. No faltan ni los pescaítos fritos, ni los guisos marineros y/o de carne, ni el buen marisco local ni, por supuesto, los ibéricos.

Otras referencias para tapear bien en Huelva

Tortilla

Tortilla de patatas española

Sin duda, una de las mejores opciones para comer en Huelva, bien y en cantidades generosas, son los bares de tapas. En este sentido, hay bares memorables como Juan José (Villa Mundaka, 1Huelva), donde sirven una de las mejores tortillas de patata de España y que suele estar siempre concurridísimo.

También en la capital están los bares Pappis (Conde López Muñoz, 4) y Templo (Avenida de la Ría, 11), cada uno con un concepto diferente, pero que figuran siempre en las listas de preferidos por los propios onubenses.

Respecto a la provincia, hay locales tan recomendables donde comer de una forma generosa y con calidad como LPA The Culinary Bar (Plaza La Lota, 10, Ayamonte), con sus propuestas contemporáneas y de fusión.

O el restaurante de tapas Jesús Carrión (Pozo de la Nieve, 35, Aracena), con productos de primera calidad entre los que el cerdo ibérico es el protagonista indiscutible.

Restaurantes donde comer bien y barato en Huelva Cervezas en Huelva

Como ya hemos comentado, no es difícil encontrar locales donde comer en Huelva a precios razonables. Pero hay lugares donde se puede practicar el noble arte de alimentarse con calidad mucho más barato aún. Estas son algunas opciones:

  • Entre Amigos (Vázquez López, 21, Huelva): una buena referencia para probar la auténtica cocina casera, tanto la típica de Huelva como la del resto del país. Además, a unos precios realmente sorprendentes.
  • Cervecería El Gallo Negro (Plaza Quintero Báez, 3, Huelva): la carta de comida es pequeña, sí, aunque resultona. Pero lo mejor de este local es su gran variedad de cervezas que, si hace buen tiempo, se puede degustar en la terraza.
  • Los Cuartelillos (Roque Barcia, 21): lugar de batalla para los estudiantes de la ciudad, que vienen aquí para disfrutar de su cerveza (bien tirada) y de sus montaditos. Por ejemplo, el de carne mechá.

Planes relacionados