×
Otros destinos ×

Tapear en Huelva, conoce sus mejores bares y tapas

Tapear en Huelva es sinónimo de buen marisco, de buenos pescados y de buen cerdo ibérico. Pero no sólo. Lo cierto es que el amplio recetario de comida típica de Huelva tiene su reflejo en la carta de tapas de la mayor parte de sus bares y restaurantes.

Una costumbre, la del tapeo, que va más allá de la hora del aperitivo y que se apropia de momentos que, en otros lugares del planeta, estarían destinados al almuerzo o la cena. Incluso puede decirse que tapear en Huelva es una gratificante forma de alimentarse a cualquier hora del día, la noche e, incluso, la madrugada.

A continuación detallamos algunos de los mejores bares y restaurantes con barra para tapeo, tanto en la capital como en su provincia, junto con las tapas más típicas de Huelva. Para que quien se anime a disfrutar de esta recomendable experiencia pueda hacerlo con los mismos conocimientos (casi) que tienen los propios onubenses.

  1. Los mejores bares de tapas de Huelva
  2. Bares en Huelva provincia
  3. Las tapas típicas de Huelva

Los mejores bares de tapas de Huelva

Quien busque tapear en Huelva debe pasar, sin duda, por el bar y restaurante Juan José (Villa Mundaka, 1) y degustar su tortilla de patatas. ¿La mejor de España? Puede ser, aunque en esto de los gustos es difícil posicionarse de una forma clara.

 

 

Lo cierto es que la tortilla de este lugar es todo un referente gastronómico (y turístico) no solo para la capital, sino para toda la provincia de Huelva. Así que es fácil deducir que conviene venir con tiempo y tener paciencia, pues el local es pequeño y la afluencia, máxima.

Pero hay otras muchas opciones para tapear en Huelva. Estas son algunas de las mejores:

Bar Pappis (Conde López Muñoz, 4):

Típico bar de barrio que se ha hecho un hueco en el corazón de los onubenses por el trato hacia los clientes, por la calidad del producto y por su gran variedad de tapas y montaditos.

camarero tirando cerveza

La Fonda de María Mandao (Vázquez López, 11):

tapas elaboradas, incluso creativas, a partir de una excelente materia prima local. Todo en uno de los bares más céntricos de la ciudad y con una más que extensa carta de vinos.

 

Huelva Experiences

Ruta guiada de tapas en bicicleta y shopping

desde 35€
RESERVAR

 

Cervecería Bonilla (Martín Alonso Pinzón, 15):

tortilla de patatas

Tortilla de patatas

tapas tradicionales, con producto de calidad. Durante los meses de buen tiempo, la terraza de este local regala uno de los mejores atardeceres de la capital onubense.

Noviembre Tapas y Vinos (Plaza de Isabel la Católica, 4):

tapas con un punto de creatividad, otro de fusión internacional y con unos precios realmente competitivos. Muy buenas las croquetas de jamón y muy interesante el cuscús negro.

Bares en Huelva provincia

En una provincia con tantos y tan buenos lugares que visitar es lógico que haya muchas opciones de bares y restaurantes. Algunos de ellos auténticos templos para tapear en Huelva. Hacemos una pequeña selección de los mismos:

Bar Camacho (San Juan, 81, El Repilado, Jabugo):

como es lógico, en un bar situado en la meca del jamón ibérico (Jabugo) se impone probar ese producto. Pero la carta de tapas de este local es mucho más amplia y toca tanto la sierra (con los guisos de carne) como el mar, con sus mariscos. También ofrece muy buenas frituras de pescado.

 

Huelva Experiences

Espectáculo flamenco con menú

desde 45€
RESERVAR

 

Chaquetón (Avenida de Andalucía, 16, Punta Umbría):

estando junto al océano es normal que en esta barra triunfen las tapas a base de pescado frito, pero no solo, porque la carta es amplia. Resultan muy agradables las terrazas de este local, tanto la cubierta como la de verano.

Bar Rocío (Real, 7, La Palma del Condado):

pescaito frito

Pescaito frito

sin duda, es uno de los mejores lugares donde tapear en Huelva al estilo clásico, en un bar de los de siempre y en una localidad que no está entre las más turísticas de la provincia, pero que tiene muchos encantos.

LPA The Culinary Bar (Plaza La Lota, 10, Ayamonte):

las tapas de este bar se salen de lo común, tanto por la creatividad en las combinaciones de sabores e ingredientes, como en las escenográficas presentaciones. Sin duda, una dirección recomendable para aquellos que buscan algo más en la cocina.

Las tapas típicas de Huelva

Aparte de la célebre y ya mencionada tortilla de patatas de Juan José, el panorama de tapas típicas de Huelva es amplísimo. Aquí hacemos una relación con las más populares y alguno de los bares donde degustarlas:

Jamón ibérico (en Mesón El Postigo, Duende, 5, Aracena):

No necesita elaboración ninguna un producto que, por sí solo, es un emblema de la cocina española. Perfecto acompañante de cervezas, vinos y otras bebidas, y sin necesidad de más aderezo que un poco de buen pan.

cerveza

Cerveza de grifo

Patatas con choco (en Casa Miguel Ángel, Catamarán, 16, Ayamonte):

es el guiso marinero por definición en Huelva y, en general, en todo el Occidente Andaluz. La clave de su éxito es la suavidad del choco (sepia) y la forma en la que empapan en las patatas los sabores del resto de ingredientes. Es decir, el aceite de oliva, el ajo, el vino blanco y el pimentón o azafrán.

Gambas de Huelva (en Azabache, Vázquez López, 22, Huelva):

si el jamón ibérico es el rey de la gastronomía de Huelva, la gamba blanca es la reina. Y, desde luego, no es una consorte, sino que está por derecho propio en la carta de todos los buenos bares y restaurantes onubenses. Es el caso de Azabache, uno de los clásicos para tapear en Huelva.

Callos (en Portichuelo, Vázquez López, 15, Huelva):

los callos (o menudo) son uno de los clásicos de las tapas no solo en Huelva, sino en muchos otros bares del resto del país. Aquí se aprovecha la tripa de vacuno o del cerdo para elaborar un guiso tan contundente como irresistible.

Coquinas (en El Paraíso de Gonzalo, Martín Alonso Pinzón, 2, Huelva):

coquinas

Coquinas

Las coquinas pertenecen a la familia de las almejas, pero son algo más pequeñas en tamaño y con una concha irregular y más fina. La salsa con la que se cuecen en Huelva es realmente suculenta y lo cierto es que, como tapa, estos moluscos resultan bastante adictivos.

Ensaladilla de pulpo (en La Tabernilla, Paseo de La Glorieta, 14, Huelva):

la versión de la ensaladilla rusa que sustituye las gambas o el atún por trocitos de pulpo hervido es, sin duda, una genialidad. No exclusiva de este bar, es cierto, pero aquí la preparan de una forma deliciosa.

 

Planes relacionados