×
Otros destinos ×

Playa Punta del Moral, arena dorada y deportes acuáticos

La costa de Huelva recibe cada año a miles de visitantes ávidos de mar y buena gastronomía, y uno de los puntos más demandados se encuentra en Ayamonte. La franja litoral de este municipio tiene 8 kilómetros donde las playas de Isla Canela y Punta del Moral son las protagonistas. En esta ocasión nos centraremos en las bondades de la playa Punta del Moral, ubicada en un rincón con hoteles y restaurantes donde la diversión está asegurada.

 

 

 

 

 

 

  1. Punta del Moral, una playa animada
  2. Características y servicios de la playa
  3. Restaurantes cerca de la playa
  4. Deportes acuáticos en Punta del Moral
  5. Qué ver en los alrededores

Punta del Moral, una playa animada

Esta playa, situada a unos 8 kilómetros de la ciudad de Ayamonte, se ubica en Punta del Moral, un núcleo turístico muy demandado por aquellos que buscan alojarse en un lugar rodeado de naturaleza y con el Atlántico a un paso. Pero no son únicamente los turistas actuales los que encontraron esta ubicación idónea sino que se han encontrado restos de un mausoleo del siglo IV que nos habla de un asentamiento romano. Este entorno, que antaño era una aldea de pescadores, se ha convertido poco a poco en un codiciado centro de recreo donde divertirse, desconectar y pasar unas estupendas vacaciones.

 

 

Características y servicios de la playa

La playa de Punta del Moral no es muy grande, apenas tiene un kilómetro de largo, pero cubre la demanda de quienes se acercan para darse un baño, tomar el sol en su arena de color dorado o practicar algún deporte acuático.

Como hemos comentado, está situada en una zona natural pero con una urbanización muy próxima por lo que los bañistas tienen a su disposición todo lo que puedan desear: aseos públicos, servicios de salvamento, pasarelas que acercan hasta la arena, chiringuitos y restaurantes.

huelva_playa-punta-del-moral_

Punta del Moral

Restaurantes cerca de la playa

Tras una jornada en la playa Punta del Moral es normal que se abra el apetito. Hay que aprovechar para degustar la cocina local: raya en pimentón, albóndigas de choco, atún encebollado, coquinas en su salsa, arroz a la marinera o chocos fritos. Son platos habituales en las cartas de restaurantes y chiringuitos de Punta del Mural y de todo Ayamonte.

 

Huelva Experiences

Ruta Colombina desde la costa de Huelva

desde 179€
RESERVAR

 

En el chiringuito La Sonrisa, un establecimiento ubicado sobre una estructura de madera, no sólo tendrás unas amplias vistas y unos bonitos atardeceres, sino que disfrutarás con sus sabores marineros y su acogedor interior. También es un buen lugar para tapear o tomar un montadito con una cerveza. Tienen una gran variedad.

En plena playa de Punta del Moral se encuentra también el chiringuito Los Pocitos, donde a su buena materia prima se une una agradable terraza y un servicio muy correcto. Gambas, sardinas, brochetas de rape… siempre hay un motivo para volver.

Otro chiringuito también en la playa es Entre Dunas, brinda una buena cocina marinera donde no faltan paellas, chocos, o frituras de pescados. Si se va en temporada alta o en fin de semana es mejor reservar para evitar esperas.

Por último, nos movemos un poquito de la playa para comer en la Isla del Moral, en el restaurante La Cala, del que siempre se sale satisfecho. Una materia prima de alto nivel es la responsable de la gran sonrisa que se le queda a los clientes. Sus pescados al carbón, las frituras, las gambas, los langostinos y los chocos son inolvidables. No es un lugar especialmente barato pero merece la pena. Aprovecha si visitas este establecimiento para dar un paseo por la Isla del Moral, ya que entre sus callejuelas blancas, bares y supermercados se palpa la vida real de la población, más allá de los complejos turísticos.

Deportes acuáticos en Punta del Moral

La playa de Punta del Moral se ha ganado fama en la costa de Huelva como un lugar idóneo para los deportes de agua. Allí se puede practicar surf, windsurf, paddle surf, kitesurf y kayak. Aunque en verano es cuando están más demandados, en cualquier época del año, en los que se den las condiciones de viento y oleaje, se puede disfrutar de estas actividades. Recuerda que la temperatura del agua en esta zona de Huelva no suele bajar más allá de los 15ºC.

En Punta del Moral e Isla Canela existen varias academias y empresas que imparten clases y alquilan todo el material necesario si quieres aprender o practicar alguno de estos deportes.

 

Huelva Experiences

Salida de pesca al mar

desde 500€
RESERVAR

 

Qué ver en los alrededores

Si has elegido Punta del Moral para tus vacaciones, te recomendamos algunas visitas que aún estando cerca son atractivas y de interés:

  • Isla Canela. Este núcleo turístico de Ayamonte, que realmente sólo tiene unos 300 habitantes en invierno, es uno de los puntos más deseados cada verano en la costa de Huelva. Es un lugar al que se acude para desconectar, jugar al golf, disfrutar del entorno natural de las marismas y comer en restaurantes de buen nivel.
  • Ayamonte. Esta población, a unos 10 minutos de Punta del Moral, brinda un buen número de visitas monumentales religiosas como la iglesia de Nuestro Señor del Salvador de Ayamonte, con su espigado campanario, o, entre otros, el bonito templo de San Francisco de Ayamonte. Nuestra recomendación es que te dejes llevar por su núcleo histórico, camines por sus barrios más castizos y te detengas de vez en cuando a tomar una tapa en los bares de toda la vida.
  • Isla Cristina. A unos 20 kilómetros de Punta del Moral se encuentra esta población que triunfa cada temporada con sus numerosas propuestas turísticas. Cuenta con un coqueto núcleo antiguo por el que pasear, una lonja de pescado en la que se puede asistir a la subasta, excelentes restaurantes, la posibilidad de hacer excursiones marítimas y playas muy bonitas.
  • Algarve. La región más septentrional de Portugal está a pocos kilómetros de Punta del Moral, así que es una buena oportunidad para visitar las playas del Algarve, sus coquetos pueblos y degustar la rica gastronomía lusa.

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo llegar a la playa Punta del Moral?

Esta playa se encuentra en Punta del Moral, un núcleo turístico de Ayamonte. Hasta esta zona se puede llegar en avión, los aeropuertos más cercanos son el de Faro (Portugal), a unos 67 km (45 minutos de trayecto), y el de Sevilla, a 150 km (una hora y media).
Si viajas en coche desde Sevilla, debes seguir la A-49 y desviarte por la N-431 para llegar a Ayamonte. Desde allí, sólo hay 8 kilómetros (unos 12 minutos) hasta Punta del Moral.
También existen líneas de autobuses urbanos que dejan junto a la playa.

¿Con qué servicios cuenta la playa Punta del Moral?

Esta playa cuenta con todos los servicios que el usuario pueda necesitar, desde pasarelas que acercan a la playa, a servicio de asistencia para minusválidos, vigilancia, chiringuitos y bares.

¿Hay aparcamiento cerca de la playa Punta del Moral?

Aparcar cerca de la playa Punta del Moral es sencillo si se visita en temporada baja. En verano o festivos es más difícil encontrar una plaza libre cerca de los puntos de acceso (con pasarela) pero en cuanto te alejas un poco hay lugares para aparcar.

¿Hay lugares donde comer en la playa Punta del Moral?

Sí, hay varios chiringuitos, y muy cerca también se puede optar por restaurantes con cartas más elaboradas.

Planes relacionados