×
Otros destinos ×

Actividades en Lanzarote: los 6 planes para disfrutar de la isla

2Dicen que en Lanzarote existe un virus emocional que conecta al viajero con esta tierra singular forjada por la fuerza de la naturaleza. Es el denominado “efecto Lanzarote”, el cual consigue atrapar a quien se adentra por sus inmensas extensiones de lava, que han modelado un paisaje misterioso y telúrico, que contrasta con los destinos de sol y playa de otras islas canarias.

Sin embargo, Lanzarote también cuenta con playas paradisíacas que constituyen toda una tentación para disfrutar de sus costas y realizar actividades que activen la adrenalina del visitante, como practicar buceo, alquilar un barco o avistar cetáceos. Son numerosas las actividades que te esperan en Lanzarote y que pueden hacer de tu estancia un viaje sobresaliente e inolvidable. Aquí te dejamos una lista de planes imprescindibles que deberías hacer en esta isla en la que son protagonistas también la calma y el silencio. No olvides visitar sus parques naturales, hacer senderismo o yoga entre volcanes, dar paseos a caballo o  programar una excursión a sus principales núcleos urbanos…

  1. Excursión a La Graciosa
  2. Ver delfines en Lanzarote
  3. Conocer el Parque Natural de Timanfaya y los espacios naturales de Lanzarote
  4. Ruta de senderismo en Lanzarote
  5. Disfrutar de Playa Papagayo
  6. Dónde alojarse en Lanzarote

Tienes que saber que Lanzarote, conocida también como la isla de los cien volcanes, no sería la misma sin una figura tan esencial como César Manrique, un artista que, después de triunfar en Nueva York, París o Berlín, regresó a su Lanzarote natal para defenderla de los estragos que ya había empezado a hacer el turismo. Gracias a él, Lanzarote conserva una identidad en la que se funden la arquitectura y la naturaleza.

Lanzarote es un territorio de contrastes, un lugar ideal para disfrutar de sus bonitas playas, de sus barrancos y acantilados, también de sus volcanes y paisajes de aspecto lunar, de sus interesantes museos y de sus interminables lugares de ocio y esparcimiento. Te enumeramos las mejores actividades para hacer en Lanzarote.

Excursión a La Graciosa

La Graciosa es una isla donde no hay carreteras asfaltadas y, posiblemente por ello, es una de los espacios menos visitados de las islas Canarias. También conocida como “la octava isla”, forma parte del archipiélago Chinijo, junto con los islotes de Montaña Clara, Roque del Este y Alegranza. La Graciosa está separada de Lanzarote por un brazo de mar conocido como El Río. Así que programa una excursión a La Graciosa. Con poco más de 700 habitantes, tiene una extensión de 29 kilómetros cuadrados, en los que se hallan los dos únicos núcleos urbanos de la isla: Caleta del Sebo y Pedro Barba.

excursion a la graciosa

Excursión a La Graciosa

 

Lanzarote Experiences

I love Graciosa

desde 59€
RESERVAR

 

Ver delfines en Lanzarote

¿Te gustaría ver delfines en Lanzarote a bordo de una lancha rápida? Sólo tienes que ir a la Marina de Puerto del Carmen y contratar una excursión que te permitirá contemplar delfines, ballenas y otros animales de la fauna marina insular. Simplemente con unos prismáticos y una mirada orientada por la tripulación del barco. Al mismo tiempo, podrás disfrutar de la costa de Lanzarote y relajarte con un baño, si lo deseas, en pleno océano.

tenerife navegar con delfines

Delfines desde una excursión en barco en Lanzarote

Conocer el Parque Nacional de Timanfaya y los espacios naturales de Lanzarote

La belleza que descubrirás en el Parque Nacional de Timanfaya es casi de otro mundo. Su paisaje es el resultado de las erupciones volcánicas que tuvieron lugar en los años 1720, 1736 y 1824. Prácticamente no verás vegetación y quedarás impresionado por la extrema rugosidad del terreno, por la variedad de sus colores, por la silueta de los volcanes y por la costa tan accidentada que tiene. Aquí podrás ver el Centro de Visitantes situado en Mancha Blanca, las Montañas del Fuego y el Echadero de Camellos. Es una de las muchas opciones de actividades en Lanzarote.

 

Lanzarote Experiences

Visita al Parque Natural de Timanfaya, El Lago Verde y La Geria

desde 45€
RESERVAR

 

Rutas de senderismo en Lanzarote

Si te gusta el senderismo, tienes que dirigir tus pasos hasta el Parque Natural de los Volcanes, que rodea el Parque Nacional de Timanfaya. Es un escenario único para caminar, ya que el paisaje es completamente volcánico y lunar. Hay rutas de senderismo en Lanzarote de diferente dificultad y duración y, durante el trayecto, podrás conocer los procesos y las formas creadas por la acción de los volcanes: campos de lava, cenizas, cráteres, túneles, hornillos, etc.

rutas de senderismo en lanzarote

Rutas de senderismo en Lanzarote

Disfrutar de Playa Papagayo

Una excelente idea para disfrutar del océano es bordear las playas de Papagayo en un lujoso catamarán mientras saboreas una deliciosa paella y practicas actividades acuáticas, como nadar o kayak. Desde Puerto del Carmen, se puede contratar una excursión para navegar siguiendo la costa y fondear más tarde en una zona próxima a Punta del Papagayo. Todo un planazo.

playa papagayo

Playa Papagayo

Dónde alojarse en Lanzarote

Te recomendamos, por su excelente relación calidad-precio, los mejores alojamientos para disfrutar, con todo tipo de comodidades y servicios, de tu estancia en Lanzarote:

Hotel Occidental Lanzarote Mar. Ubicado en Costa Teguise, una de las zonas más turísticas de Lanzarote, este alojamiento de cuatro estrellas cuenta con 442 cómodas habitaciones y está muy cerca de las playas de la isla. El hotel Occidental Lanzarote Mar tiene 3 piscinas para adultos, 2 para niños, parques, animación y clubes infantiles, por lo que es ideal para programar una escapada en familia. Además, cuenta con un amplio restaurante buffet, otro restaurante a la carta y cuatro bares. Y, por si fuera poco, disponen de un elegante Wellness Center, gimnasio profesional y una amplia oferta deportiva.

actividades en lanzarote

Relájate en cualquiera de los hoteles Barceló

Hotel Barceló Teguise Beach – Adults Only. Este hotel de cuatro estrellas está concebido sólo para adultos y se halla en primera línea de mar de Costa Teguise. En la mayoría de sus 305 habitaciones hay bañeras de hidromasaje y la decoración está inspirada en la arquitectura local. El hotel Barceló Teguise Beach – Adults Only ha renovado su oferta gastronómica y ofrece una imagen vanguardista tanto en sus bares como en sus restaurantes: B-Lounge Cocktail Bar, Breeze (Gastro Pool Bar), Champs Sports Bar y Atlantic Buffet. También tiene Centro Wellness, 2 piscinas y gimnasio.

Hotel Occidental Lanzarote Playa. Ubicado junto a la playa El Ancla, en Costa Teguise, el Hotel Occidental Lanzarote Playa tiene un programa Todo Incluido y Todo incluido Plus del más alto nivel. Dispone también de un programa de animación para disfrutar de actividades de fitness y juegos en equipo, además de espectáculos por la noche. Un lugar divertido y cómodo que, seguro, recordarás siempre.

 

Planes relacionados