Dónde comer en Madrid Centro, un poco de todo y para todos los públicos
No faltan buenos lugares donde comer en Madrid Centro. Porque esta ciudad, y su corazón histórico no iba a ser menos, tiene un especial apego a la cuestión gastronómica, tanto en restaurantes como en bares y tabernas. Además, para todo tipo de públicos y economías.
Así que la cuestión no es solo dónde comer en el Centro de Madrid, sino qué comer y a qué hora del día o de la noche. A continuación recomendamos algunos lugares donde almorzar o cenar.
Pero, advertido queda, esta es solo una pequeña selección entre la amplísima variedad de locales que hay en la zona. Ante esto, ¿por qué no plantearse comer y cenar cada día en un sitio diferente?
- Dos buenas propuestas sin salir del hotel
- Los mejores restaurantes del Centro de Madrid
- Dónde comer barato en el Centro de Madrid
- Bares de tapas en Madrid Centro
Dos buenas propuestas sin salir del hotel
Entre las mejores y más cómodas opciones donde comer en Madrid Centro están los restaurantes de los hoteles Barceló: Barceló Torre de Madrid, Barceló Imagine y Barceló Emperatriz.
- Somos Garra: el restaurante del hotel Barceló Torre de Madrid ofrece fantásticas vistas a la Gran Vía y a la Plaza de España. Espectacular marco para una cocina donde el producto es protagonista absoluto, con muchos guiños a la cocina local y adaptada a los gustos y necesidades de todo tipo de comensales.
- Studio 32: el informal restaurante del Hotel Barceló Imagine es un lugar ideal para un almuerzo o una comida a base de ensaladas, pasta, snacks, hamburguesas o sándwiches en un ambiente de lo más agradable. La terraza se abre con el buen tiempo, para poder disfrutar del aire libre.
- Mutis: este es el restaurante del Hotel Barceló Emperatriz, donde sirven algunos de los mejores platos de la cocina española (por ejemplos, deliciosos arroces) junto a algunos de influencia internacional. Todo en un ambiente elegante, con cierta privacidad y con un servicio muy eficaz y atento.


Terrazas en la Plaza Mayor de Madrid
Los mejores restaurantes del Centro de Madrid
Quien busque dónde comer en Madrid Centro a lo grande lo tiene fácil. Un dato para corroborarlo: buena parte de los 20 restaurantes con estrella Michelin de la ciudad se concentran en esta zona. Estos son algunos de ellos
- Paco Roncero Restaurante (Alcalá, 15): Paco fue durante décadas el jefe de cocina de La Terraza del Casino, restaurante al que ahora ha dado a su nombre. Cocina estratosférica, evolucionada e interpretada de forma personal a partir de la escuela de El Bulli, de la que es uno de sus más brillantes herederos.
- DESTAgE (San Millán, 3): el chef Diego Guerrero desarrolla en este local de estética industrial su inmensa creatividad, que se demuestra tanto en la combinación de sabores e ingredientes (que cualquier otro consideraría imposibles), como en presentaciones que son auténticas obras de arte. De hecho, da reparo meter el cubierto en ellas. Aunque las reticencias se olvidan en cuanto llegan a la boca.
- Cebo (Plaza de la Cebada, 10/ Humilladero, 4): con Aurelio Morales al frente, el joven equipo de cocina de este restaurante, aliado con el personal de sala, ha logrado revolucionar (aún más) el panorama gastronómico madrileño. Su propuesta pasa por un prodigioso equilibrio entre la técnica y el producto, que se puede disfrutar en tres menús degustación.
- El Club Allard (Ferraz, 2): por este selecto restaurante han pasado algunos de los más grandes chefs del panorama madrileño. Cada uno ha dejado su propia impronta. Ahora, con José Carlos Fuentes, al frente de la cocina, y Álvaro Prieto, como responsable de la bodega, la experiencia sigue seduciendo, con menús adaptados a los gustos, personalidad y circunstancias de cada comensal.
Dónde comer barato en el Centro de Madrid
Pese a lo que muchos piensen, no es tan complicado encontrar restaurantes donde comer en Madrid Centro a precios razonables. Aquí mostramos algunos ejemplos, pero lo ideal es hablar con los propios madrileños: la mayoría estarán encantados de mostrar esos locales secretos, gracias a los cuales llegan a fin de mes.


Bar de raciones en Madrid
- Mercado de Antón Martín (Santa Isabel, 5): de todos los mercados gastronómicos del Centro de Madrid este es el más genuino. Destacan Cutzamala, con una interpretación muy actual de la cocina mexicana; y Fiaschetteria La Saletta, que ofrece una cocina italiana revisitada.
- Mu! El placer de la carne (Chinchilla, 3): con ese nombre, es obvio que éste es un restaurante indicado para amantes de las carnes rojas. Aunque es cierto que en la carta hay un poco de todo. Por ejemplo, bocadillos, pizzas y ¡hasta ensaladas! Su menú de mediodía (en días laborables) está realmente bien de precio, teniendo en cuenta las cantidades que sirven.
- Puerto Rico (Chinchilla, 2): cocina “de casa”, con calidad, cantidad y a unos precios realmente sorprendentes. Por eso suele estar abarrotado y por eso los comensales guardan pacientes colas con recompensa final.
Bares de tapas en Madrid Centro
Son muchos (y muy buenos) los bares donde comer en Madrid Centro a base de tapas y raciones. De hecho, este es uno de los lugares más indicados de la ciudad donde alimentarse de esa forma. Además, con un ambiente bullicioso en el que los madrileños se mezclan con sus muchos visitantes.
Estos son algunos de los bares más populares entre las decenas de propuestas de la zona:
- El Minibar (Mesón de Paños, 1): tapas tradicionales y otras con un cierto punto de innovación. También bocadillos, ensaladas, tostas y raciones. Todo en un local muy animado que, a partir de cierto momento de la noche, se transforma en bar de copas.
- Taberna Malaspina (Cádiz, 9): típica tasca española, a dos pasos de la Puerta del Sol, donde tapear en cualquier momento del día y buena parte de la noche. Ambiente muy internacional, sobre todo en la terraza.
- Las Bravas (Callejón Álvarez Gato, 3 y Pasaje Matheu, 5): las patatas bravas son uno de los emblemas de las tapas madrileñas. Sobre todo, las de esta casa, que hasta tiene patentada su salsa. Con ella se acompañan otras recetas, como la tortilla de patatas o la oreja de cerdo. Todas deliciosas.
- La Campana (Botoneras, 6): imposible pasar por el Centro de Madrid y no comerse un buen “bocata” de calamares en la Plaza Mayor. Los de este local son muy celebrados, pero la realidad es que puede recomendarse cualquiera de los bares y restaurantes tanto de esta calle como de su entorno.
Planes relacionados

Musicales en Madrid: sin nada que envidiar a Londres o Nueva York

Parques temáticos en Madrid, adrenalina y entretenimiento

Gran Vía, las constantes vitales de Madrid
