×
Otros destinos ×

Dónde ver el atardecer en Menorca: las mejores puestas de sol en la isla

Los atardeceres se han convertido casi en una religión para los cientos de miles de visitantes que cada año viajan hasta Menorca. La más virgen y tranquila de las Islas Baleares está sobrada de puntos estratégicos donde relajarse mientras se ve el sol cayendo sobre el mar. Un momento mágico que, cada vez más, los viajeros planifican con antelación. Aquí te contamos cuáles son algunos de los mejores sitios donde ver la puesta de sol en Menorca.

 

 

 

 

 

  1. Cova d´en Xoroi
  2. Faro de Cavalleria
  3. Faro de Artrutx
  4. Bar Sa Posta de Sol
  5. Monte Toro
  6. Los mejores miradores en Menorca
  7. Dónde ver el amanecer en Menorca

Cova d´en Xoroi

El gran clásico menorquín: miles de personas llevan años disfrutando de la puesta de sol en Menorca en este lugar, y se nota. En temporada alta, hay que pelear por los sitios, por lo que conviene llegar pronto. La Cova d´en Xoroi es una cueva natural acondicionada como bar durante el día y discoteca por la noche. Varias salas conectadas entre ellas y varios miradores con vistas directas al mar.

La Cova d´en Xoroi está situada en el sur de la isla, en Cala en Porter, a distancias más que accesibles desde Mahón y Ciutadella. Sobre todo en verano, hay que calcular bien para no llegar tarde: es, probablemente, el punto más codiciado para el atardecer y suele haber tráfico a la entrada.

 

 

 

cova d en xoroi

Cova d en xoroi

Faro de Cavalleria

Menorca tiene siete faros repartidos por su litoral, todos en parajes naturales espectaculares, con el entorno salvaje que caracteriza a la isla. El de Cavalleria es, quizás, el más conocido. Está en el extremo septentrional de Menorca, muy cerca de la playa de Cavalleria, y es también el más antiguo de la isla. Se construyó nada menos que en 1857 para dar respuesta al creciente problema de los naufragios en la zona.

En los últimos años (y esto es una constante) se ha puesto muy de moda para ver la puesta de sol, así que, de nuevo, hay que llegar temprano para conseguir un buen sitio. El pueblo de Fornells está muy cerca, así que se puede usar como base o bien ir después de la caída del sol, a cenar.

Faro de Artrutx

Otro faro estratégicamente situado para un atardecer digno de postal. En este caso, en el cabo de Artrutx, en el suroeste de la isla, mirando al estrecho que separa Menorca de Mallorca. Es sólo un año más tardío que el de Cavalleria, por lo que también presume de solera y antigüedad. El faro está dentro de una urbanización, por lo que quizás no tiene el encanto salvaje de otros puntos de esta lista, pero las vistas de la puesta de sol lo compensan con creces.

 

Menorca Experiences

Navega a la puesta del sol en Menorca

desde 68€
RESERVAR

 

El cabo de Artrutx está a unos 10 kilómetros al sur de Ciutadella y suele ser fácil aparcar. Además, el faro tiene en su interior un bar restaurante, por lo que se puede disfrutar del atardecer picando algo o tomando una copa.

Atardecer en Menorca

Puesta de sol en Menorca

Bar Sa Posta de Sol

El nombre lo dice todo. El Bar Sa Posta de Sol es otro de los clásicos absolutos de Menorca para disfrutar de una puesta de sol que te dejará sin habla. Es un chiringuito ubicado en la parte oeste de la isla, en la urbanización Los Delfines, y concentra todos los factores de una experiencia única de atardecer: cócteles bien puestos, decoración de color blanco, música chill out y, por supuesto, vistas espectaculares.

Diez minutos en coche separan al Bar Sa Posta de Sol de Ciudadella, y suele estar hasta arriba, especialmente en verano, por lo que hay que ir con antelación para conseguir un sitio.

Monte Toro

El Monte Toro, es la montaña más alta de Menorca, con una altitud de 358 metros. No es mucho, pero suficiente para disfrutar de vistas panorámicas de toda la isla, con el mar de fondo. El atardecer es diferente al de otros sitios más populares, ya que no se trata de un balcón sobre el mar, por lo que puede ser una alternativa interesante donde ver la puesta de sol en Menorca.

El acceso a la montaña en coche es muy sencillo, y en la cima hay un aparcamiento gratuito. Una vez arriba, también se puede visitar el santuario dedicado a la Virgen de Monte Toro.

monte toro

Monte Toro

Los mejores miradores en Menorca

Otra opción para disfrutar de una gran puesta de sol en Menorca es acercarse hasta alguno de los muchos miradores de la isla. Lógicamente, si lo que estamos buscando es el atardecer, tendremos que centrarnos en los de la parte occidental. Algunas pistas:

  • Sa Farola: mirador ubicado junto al faro de Sa Farola, el más urbano de la isla. En los alrededores hay varios acantilados que son excelentes miradores. Su orientación hacia el oeste hace que sean ideales para contemplar el atardecer.
  • Sa Falconera: la cima de un acantilado en la costa norte de Menorca. Camino rocoso y vistas espectaculares.
  • Mirador del Faro Cavalleria: mucha gente se acerca hasta este faro para ver las puestas de sol, pero también son muy populares los acantilados de las cercanías. Hay que andar entre 5 y 10 minutos por caminos de piedras desde el faro, pero no tiene mucha dificultad.

Dónde ver el amanecer en Menorca

Por supuesto, el atardecer no es el único momento para disfrutar de la luz del sol sobre el mar. Los más madrugadores pueden disfrutar también de alucinantes amaneceres en Menorca. Para esto, tenemos que ir hacia el este, a la costa oriental de la isla:

 

Menorca Experiences

"Stand up paddle" y cuevas en la costa norte de Menorca

desde 45€
RESERVAR

 

  • Faro de Favàritx: uno de los lugares más solitarios de la isla, en un promontorio de pizarra negra que contrasta enormemente con la vegetación del resto de Menorca. Está bastante apartado de Menorca y Mahón, por lo que habrá que madrugar bastante para llegar a la salida del sol.
  • Fortaleza de Isabel II o La Mola: el extremo más oriental de Menorca, o lo que es lo mismo, de toda España. Inmejorable para ver el amanecer, por lo tanto; una imponente fortaleza construida a mediados del siglo XIX que también merece una visita una vez que el sol esté arriba.
  • Arenal d´en Castell: para los menos aventureros, una de las playas más familiares de Menorca, en el noreste de la isla. Cuenta con un bonito paseo marítimo desde el que esperar el amanecer.

 

Planes relacionados