×
Otros destinos ×

Rutas en bici por Tenerife: de norte a sur

Tenerife es la isla de los contrastes. Tiene un clima suave que acompaña todo el año y favorece los deportes al aire libre, y una geología única que despierta el interés de todo el que la visita: playas de arena negra y volcánica, otras de arena dorada, escarpados acantilados, el Parque Nacional del Teide, sus características ciudades… Todo ello puede cobrar una perspectiva diferente si se visita sobre dos ruedas.

Conoce las mejores rutas para recorrer la isla de norte a sur en mountain bike. Desde paseos tranquilos para visitar alguna ciudad hasta las rutas más complejas para los más intrépidos. Todas ellas son de una belleza indescriptible. ¡Descúbrelas!

 

 

 

  1. Rutas en bici por el norte de Tenerife
  2. Ruta en bici de norte a sur de Tenerife
  3. Rutas en bici por el sur de Tenerife
  4. ¿Dónde alquilar una bicicleta en Tenerife?

Rutas en bici por el norte de Tenerife

Tanto si lo haces por la experiencia de conocer la isla desde otro punto de vista, como si eres un profesional del ciclismo, recorrer el norte de Tenerife en mtb es toda una experiencia. Éstas son las mejores rutas mtb de Tenerife norte:

Desde Santa Cruz de Tenerife

Es una ruta medianamente fácil en la que dos horas y media bastarán para recorrer 52 kilómetros de recorrido circular con altos y bajos suaves (la altitud máxima es de 998 metros). Conocerás buena parte del litoral del norte y el pueblo pesquero de San Andrés. Disfrutarás de las vistas del macizo de Anaga desde el mirador de Abicor, de las vistas de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y el Teide desde el Pico del Inglés (el punto más alto de la ruta), y descenderás por un bosque de laurel hasta La Laguna, y de vuelta a Santa Cruz.

Desde Garachico

Tres horas de recorrido circular con un nivel de dificultad alto, apto solo y más bien para expertos. Esta ruta, que recorre las costas norte y oeste de la isla, comienza a nivel del mar en Garachico, con su encanto y sus piscinas naturales, y va ascendiendo de forma abrupta hasta alcanzar la cota de 1.107 metros de altitud. ¿Qué verás? Escarpadas laderas hasta llegar al Puerto de Erjos (el punto más alto de la ruta), y pueblos bonitos como Santiago del Teide y Buenavista del Norte.

rutas bici tenerife

En Tenerife encontrarás preciosas rutas para salir a rodar.

Desde La Orotava

De nuevo dificultad alta para este recorrido circular de 98 kilómetros que puedes alcanzar en aproximadamente seis horas. Merece la pena, porque es la ruta que más cerca te sitúa del Teide: Desde el Mirador de La Piedra obtendrás unas vistas privilegiadas; buena parte del camino recorre por el Parque Nacional del Teide y llega hasta los 2.300 metros de altitud, zona de la Izaña, justo al lado del Observatorio Astronómico.

En el descenso, mucho más suave y tranquilo, podrás visitar las localidades de San Cristóbal de La Laguna, El Sauzal y Santa Úrsula entre otros, para regresar al punto de partida: La Orotava.

Desde Buenavista del Norte

Esta ruta, que llega hasta la Punta del Hidalgo, recorre el litoral del norte de una punta a la otra en tres horas y media, y es apta para casi todos los niveles (dificultad media). Comenzando en Buenavista del Norte, Garachico, El Guincho, Icod de los Vinos, San Juan de Rambla, Los Realejos, Santa Úrsula y La Matanza son algunos de los pueblos que encontrarás en el camino.

Ruta en bici de norte a sur de Tenerife

En Puerto de la Cruz, punto neurálgico del turismo del norte de Tenerife, hay numerosas rutas para el ciclismo. Las hay urbanas, como las que recorren la ciudad de punta a punta permitiéndote descubrirla, o la que parte de Las Ramblas y recorre las playas del norte en un agradable paseo de dos horas de duración, y las hay también más complejas como la que te permite conocer la isla de norte a sur. Sólo los más intrépidos pueden aventurarse con esta ruta de dificultad alta y bastante dura, en la que en unas horas podrás recorrer los lugares más característicos de la isla.

Partiendo desde el Puerto de la Cruz, se asciende por el Valle de la Orotava con sus particular paisaje alpino canario. En este punto, a más de 2.000 metros de altitud, se recorren las laderas del Teide y el paisaje poco a poco se vuelve volcánico. Poco a poco se inicia el descenso en el que, aún con altitud, se va dejando atrás la montaña para divisar desde lo alto, y si el cielo lo permite, el mar y las islas de La Gomera y La Palma. El descenso continúa por la Playa de las Vistas hasta terminar en Los Cristianos.

 

Tenerife Experiences

Rent a bike

desde 20€
RESERVAR

 

Este recorrido, aunque duro, te permitirá descubrir de primera mano todos los contrastes de la isla, conocer pequeños pueblos desconocidos a lo largo de la ruta, disfrutar en ellos de la gastronomía única de Tenerife y darte un chapuzón de lo más reconstituyente para finalizar. ¿Qué más se puede pedir?

rutas bicicleta tenerife

Salir a montar en bici puede ser una solución perfecta para un día en familia.

Rutas en bici por el sur de Tenerife

El sur de Tenerife, con un tiempo mucho más amable que el norte, también es perfecto para recorrer en mtb y conocer alguno de sus pueblos y regiones más famosas. Partiendo todos de Costa Adeje hay varios recorridos de mayor o menor duración, y en general más sencillos que los del norte. Te permitirán pararte en sus múltiples miradores a descubrir espectaculares vistas al mar, los pintorescos pueblos del sur y múltiples paisajes. También hay alguna ruta que se adentra en el Parque Nacional del Teide, montaña que podrás descubrir en esta zona desde su punto de vista más meridional.

 

Tenerife Experiences

Tour face the Challenge

desde 390€
RESERVAR

 

¿Dónde alquilar una bicicleta en Tenerife?

Si quieres realizar una ruta en mtb por Tenerife, lo mejor es que alquiles una bicicleta en la zona en la que te alojas. Si es en Santa Cruz de Tenerife, Costa Adeje, o Los Cristianos, localidades enfocadas a cumplir con todas las expectativas del turista más exigente, encontrarás un sinfín de negocios enfocados al alquiler de mtb en los que, además de ofrecerte todas las facilidades para que vivas una experiencia inolvidable, te darán toda la información necesaria, mapas, etc.

Muchos hoteles cuentan entre otros servicios con el de alquiler de bicicletas. Es el caso de los hoteles Royal Hideaway Corales Suites y Royal Hideaway Corales Beach – Adults only. Y aquí encontrarás también otras experiencias para que disfrutes de tu excursión con todas las comodidades. ¡No hay excusas para vivir la aventura de conocer Tenerife en mtb!

Planes relacionados