×
Otros destinos ×

Salir de fiesta en Estambul, conoce los mejores bares y discotecas

Salir de fiesta en Estambul puede ser una experiencia excitante. Una ciudad de 15 millones de habitantes dividida entre dos continentes, cientos de bares y discotecas de todos los ambientes… La principal ciudad turca es, sin duda y a mucha distancia de las demás, la capital noctámbula del país. Los lugares para salir de fiesta en Estambul son casi interminables: desde coctelerías exclusivas a salas de conciertos, pasando por cervecerías artesanales o discotecas que abren hasta el amanecer, la antigua Constantinopla no descansa ni un minuto por la noche.

Dónde salir de fiesta en Estambul

Estambul es, ante todo, enorme. Como ocurre siempre en las ciudades de esta magnitud, la fiesta va por barrios, y son varias las zonas que tienen una excelente oferta nocturna. Sin embargo, los grandes epicentros de la noche en Estambul son dos: Beyoglu, en el lado europeo; y Kadikoy, en el lado asiático.

 

 

Taksim y Beyoglu

Beyoglu es uno de los distritos más conocidos de Estambul. Allí se encuentra la Plaza Taksim, la más importante de la ciudad, siempre abarrotada de gente paseando y haciendo compras. Aunque la mayor parte de los principales monumentos de Estambul están al otro lado del Cuerno de Oro, en esta parte de la ciudad se puede visitar la Torre de Gálata, que ofrece algunas de las mejores vistas. También cuenta con la principal avenida comercial de Estambul: la Avenida Istiklal, una elegante calle peatonal que parte desde la Plaza Taksim y baja a lo largo de un kilómetro y medio hasta la estación de Sishane.

fiesta estambul

Vida nocturna en Estambul

Beyoglu representa la Estambul más moderna y urbanita y, tradicionalmente, ha sido el principal centro nocturno de la ciudad. Los alrededores de la Avenida Istiklal están llenos de bares y tabernas y son un buen punto de partida para empezar la noche. También hay algunas discotecas, aunque al ser uno de los puntos más turísticos de la ciudad, conviene andarse con un poco de ojo, ya que muchos locales (especialmente aquellos con relaciones públicas en la puerta) se han convertido en trampas para turistas.

Un poco más al sur, en la entrada del Cuerno de Oro y pegado al Puente de Gálata, se encuentra el barrio de Karakoy. Este importante barrio comercial se ha convertido en los últimos años en una de las zonas más alternativas y de moda de Estambul, llena de cafés, bares y restaurantes. Es fácil perderse por su estrechas y empinadas callejuelas, aunque también es fácil volver a orientarse con la siempre presente Torre de Gálata.

Otro de los barrios nocturnos por excelencia del distrito de Beyoglu es Cihangir. A tiro de piedra de Taksim, en 2013 fue el epicentro de las protestas contra el gobierno por el destino del Parque Gezi, y desde entonces está considerado como el barrio contracultural por excelencia de Estambul. La estética es la misma que en el resto de Beyoglu: edificios del siglo XIX que parecen caerse a pedazos, calles estrechas y en cuesta y decenas de establecimientos para todos los gustos.

Kadikoy, un barrio emergente para la fiesta

En los últimos años, a Beyoglu le ha salido un duro competidor al otro lado del Estrecho del Bósforo en la competencia por ser el barrio más cool de la ciudad. Hasta no hace mucho, el barrio de Kadikoy, en la parte asiática de Estambul, era una zona residencial sin mucho interés y que desde luego no figuraba en ningún mapa cultural. Hoy, Kadikoy es uno de los barrios con más vida nocturna de Estambul, si bien aquí los bares suelen cerrar antes que en la zona de Beyoglu, y en torno a la 1 de la madrugada la actividad decae considerablemente.

Kadikoy es un barrio de contrastes, en el que negocios de toda la vida se han visto obligados a convivir con una nueva oleada de tiendas, bares y restaurantes de aire moderno. La mayor parte de los bares y restaurantes más de moda de la zona están en los alrededores de la calle Kadife Sodak.

Bares y discotecas en Estambul

La ciudad de Estambul está llena de bares, discotecas y salas de música en directo. La oferta de ocio nocturno es interminable, y aquí van algunos lugares para salir de fiesta en Estambul:

fiesta estambul

Fuegos artificiales en Estambul

  • B Heaven: situado en la duodécima planta del Hotel Barceló Istanbul, al lado de la Plaza Taksim, las vistas panorámicas desde este bar están entre las mejores de toda la ciudad. Además, tiene un completísimo programa de eventos que hace que cada noche sea diferente de la anterior.
  • Champs Sports Bar: también en el Hotel Barceló, Champs Sports Bar es uno de los lugares más populares de la zona para disfrutar de una cerveza mientras se ve un evento deportivo en alguna de sus pantallas. Tiene un interesante menú de estilo gastropub.
  • Babylon Istanbul: la sala de música en directo más famosa de Estambul. Situada desde 2015 en las antiguas instalaciones de la histórica cervecería Bomonti, ha sido el principal factor en la transformación de este complejo cultural en uno de los destinos más de moda para salir por la noche. Su capacidad es de 500 personas, y también funciona como el estudio de la popular Radio Babylon.
  • 360 Bar: otro bar con vistas espectaculares de la ciudad. Como su propio nombre indica, desde este bar con terraza se puede observar todo Estambul. Es un bar contemporáneo con un buen menú de cócteles y un aire elegante. Las vistas se pagan y los precios son algo superiores a la media de la ciudad.
  • Peyote Nevizade: uno de los clubs históricos de Estambul, situado en el corazón de Beyoglu, en una calle trasera junto a la Avenida Istiklal. Programa música en directo casi a diario y su terraza casi siempre suele tener a buenos DJs. Un bastión de la escena musical local por el que han pasado muchos de los artistas más interesantes de Estambul.
  • Gizli Bahce: una discoteca de música electrónica en el último piso de un edificio en la popular calle de Nevizade. Suele estar llena a diario, incluso entre semana, y es conocida por su ambiente LGTBI-friendly.
  • Arkaoda: pionero en la transformación de Kadikoy, esta cafetería de día y bar/discoteca de noche llegó al barrio en 1999. Desde entonces se ha convertido en uno de los mejores lugares de la ciudad para escuchar música en directo. Situado en Kadife Sodak, ha sido un imán para numerosos bares que han llegado después.

 

Planes relacionados