×
Otros destinos ×

Cala Vadella, la cala ibicenca de los ocasos mágicos

Una de las calas más bonitas de Ibiza es Cala Vadella, un rincón de la costa oeste de la isla que combina belleza y tranquilidad en forma de capricho de la naturaleza. La fisonomía de Cala Vadella es la de un puerto natural protegido de mareas y vientos, donde la pequeña playa es la joya del lugar.

Cala Vadella es esa cala de postal que podría aparecer en cualquier guía o catálogo turístico. Aguas cristalinas, arena blanca, barcos fondeados delante de ella y una minúscula bahía que quita el hipo.

Se cierra tanto la bahía a ambos lados que da la sensación de estar en una laguna natural, en lugar de en una playa ibicenca que mira a la costa de Alicante. Esto hace que sea ideal para familias, ya que se encuentra muy protegida de las mareas. Los dos brazos de tierra que envuelven esta piscina son pequeños acantilados que hacen todavía más mágico el lugar.

El litoral de Cala Vadella tiene poca profundidad lo que hace las delicias de los niños, que pueden jugar en el agua con total tranquilidad y seguridad. Además, pueden dar sus primeros pasos en el buceo y descubrir la fauna marina que se acerca hasta el arenal.

 

 

Cala Vadella, uno de los mejores ocasos de Ibiza

Al estar orientada hacia el oeste, Cala Vadella es un lugar espectacular para disfrutar de los atardeceres en esta parte de Ibiza, ya sea desde tierra firme, desde la arena o desde alguno de los barcos fondeados ante la playa. Hasta aquí acuden muchos buscando ese momento delante del sol.

mar en Cala Vadella

Las tranquilas aguas de Cala Vadella.

Una de las mejores zonas para buscar ese instante es en la parte derecha de la bahía. Caminando por ese lateral se alcanza un impresionante acantilado donde solo el Mediterráneo y el sol estarán ante ti.

En Cala Vadella también se puede disfrutar de la puesta de sol de una forma diferente, alquilando kayaks o tablas de paddle surf para alejarnos de la costa unos metros y ver el atardecer desde allí.

Características de Cala Vadella

  • Longitud: unos 250 metros.
  • Ancho: entre 50 y 80 metros.
  • Tipo de arena: arena blanca y fina.
  • Accesibilidad: cuenta con accesos adaptados y en el aparcamiento hay plazas reservadas para personas de movilidad reducida.
  • Servicios: Cala Vadella tiene socorristas, servicio de tumbonas, sombrillas y patines de pedales, duchas, aparcamientos, bares y restaurantes.

En Cala Vadella también encontrarás varias opciones para practicar deportes y actividades náuticas, tales como esquí acuático, motos de agua, paddle surf, esnórquel y buceo. Hay varias escuelas donde poder contratar alguna de esas actividades y cursos.

playa de Cala Vadella.

Playa de Cala Vadella.

Dónde comer en Cala Vadella

Otra de las ventajas de Cala Vadella es que cuenta con muchos servicios. Uno de ellos es la buena oferta de restauración que hay en la zona, con bares y restaurantes que disponen de terrazas para disfrutar de una comida frente al mar y viendo el atardecer. Como estamos en el Mediterráneo, la paella, los pescados y los mariscos están al orden del día.

barcas en Cala Vadella.

Barcas en Cala Vadella.

Vamos a hacer una pequeña selección de los mejores restaurantes de Cala Vadella:

  • Restaurante María Luisa: principal referencia gastronómica en Cala Vadella. Terraza a pie de playa y cocina ibicenca de primer nivel. Amplia carta con paella, pescados y mariscos excelentemente elaborados.
  • Cana Sofía: otro restaurante a pie de playa en el mismo centro de la cala. Raciones abundantes que van desde desayunos o bocadillos hasta platos como carnes o arroces. Es también un cóctel-bar, por lo que podemos disfrutar de una copa nocturna.
  • Vadella Beach Bar: tiene aspecto de chiringuito con la terraza sobre la misma arena, pero este local destaca tanto por su cocina saludable –con zumos naturales, desayunos sanos y ensaladas– como por sus bocadillos y hamburguesas. También elabora cócteles premium y organiza eventos como cumpleaños y prebodas.
  • Can Jaume: este restaurante con terraza a pie de arena es el lugar perfecto para tomar una buena paella y unos cócteles delante de una puesta de sol.

Alrededores de Cala Vadella

Cala Vadella se encuentra situada en una zona de frondosa vegetación de pinares y otras especies, un entorno privilegiado por el que se puede disfrutar de buenas caminatas cerca del mar. Los acantilados que envuelven la bahía son dos privilegiadas atalayas donde subirse para fotografiar la cala y dar un paseo por los alrededores.

El entorno de Cala Vadella nos ofrece más opciones para disfrutar de la naturaleza en pleno Mediterráneo. La escarpada y recortada costa deja pocas opciones a la arena y cada rincón asoma complicado para bajar al agua a darnos un baño. Sin embargo, es un magnífico lugar donde hacer trekkings hacia las siguientes calas, como Cala Molí, Cala Tarida o la minúscula Cala Carbó.

paisaje Cala Vadella

Paisaje de Cala Vadella y alrededores.

También hay varias rutas de senderismo hacia el interior, siguiendo el curso del arroyo de Cala Vadella (Torrent de Cala Vadella), lo que permite conocer un poco más de cerca cómo es la vegetación del interior de Ibiza. Sin duda, los aficionados a la fotografía tienen aquí un lugar maravilloso.

 

Información de interés

Cómo llegar a Cala Vadella

  • En coche: Cala Vadella se sitúa en el lado oeste de Ibiza, uno de los puntos más occidentales de la isla. El acceso a la playa es relativamente sencillo. Para llegar en coche, hay que circular por la carretera PMV-803 desde San José en el interior, o desde Es Cubells en la costa sur.

Distancias: desde Ibiza capital, 21 km (25 minutos de viaje); desde San Antonio, 16 km (23 minutos de viaje).

  • En autobús: la línea L26 de la red de autobuses de Ibiza une San José con Cala Vadella. Este servicio solo está disponible en la temporada de verano (de junio a octubre). En San José es posible conectar con otras líneas para ir a Ibiza o San Antonio.

Planes relacionados