×
Otros destinos ×

Ibiza con niños, planes para disfrutar en familia

Es probable que cuando uno piense en Ibiza lo primero que le venga a la cabeza son las grandes discotecas y el ambiente festivo por el que es tan conocida. No te engañes, la belleza y las posibilidades de esta isla pitiusa están por encima de esas primeras impresiones.

Las innumerables alternativas tanto en la costa como en el interior, unidas a la cultura y la naturaleza, hacen que Ibiza sea un destino más que idóneo para viajar con niños. Los más pequeños de la casa estarán encantados de tener unas vacaciones en un lugar lleno de aventura y emoción.

Un sitio donde la playa es la clara protagonista siempre es un acierto, pero en Ibiza, además, hallaréis un amplio catálogo de actividades que sumarán aún más puntos para pasar unos días en familia de lo más divertidos. ¡Apuntad todos los planes que no os pueden faltar!

Playas y calas de Ibiza para ir con niños 

Es cierto que algunas playas y calas son más recomendables que otras cuando se va con críos, ya que es fundamental que tengan un acceso fácil, servicios e incluso diversiones acuáticas. Todo esto no supone un problema en la isla, donde hay un gran número de playas para elegir, dependiendo de vuestros gustos y necesidades.

 

 

Una de las favoritas de las familias ibicencas es Cala Llonga, en Santa Eulalia, muy extensa, repleta de restaurantes y tiendas, un parque infantil y posibilidad de alquilar hidropedales. Si estáis en Ibiza capital, podéis ir a Talamanca o Figueretas, pues la entrada es muy sencilla y las aguas son muy tranquilas, con multitud de servicios.

familia en ibiza

Familia en Ibiza

Si os gustan más las calas, una de las más apropiadas es Sa Caleta, en San José , pues el agua no cubre hasta bien entrado en el mar y el color turquesa dejará boquiabiertos a tus niños. Portinatx , en San Juan, es fantástica ya que cuenta con escuelas para practicar diferentes deportes náuticos.

Cala Vadella os está esperando si queréis un entorno más tranquilo pero con estupendos restaurantes alrededor. La playa de las Salinas se sitúa en pleno parque natural, mientras que Cala Tarida y su fina arena constituyen una de las más bellas de Ibiza. Las opciones son infinitas, así que cargad la mochila con el protector solar, el cubo, la pala y dejaros conquistar por esta costa.

Qué ver en Ibiza con niños: Dalt Vila, el casco histórico 

Cañones en Dalt Vila

Cañones en Dalt Vila

Ya que estáis en un lugar lleno de cultura, es un buen momento para despertar el interés de los niños haciendo un poco de turismo en la capital. La parte antigua de Ibiza se conoce como Dalt Vila (ciudad alta) y resulta imprescindible recorrer sus pintorescas calles medievales, mientras conocéis su historia marcada por la presencia de los piratas. Estos ataques fueron los responsables de que hubiese que fortificar el recinto.

En el casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad, es de obligada visita la Catedral, del siglo XIV, las impresionantes murallas renacentistas que encandilarán a los peques y el Ayuntamiento. Tras este recorrido, podéis acabar tomando algo en la plaza de la Vila mientras disfrutáis del ambiente.

El esnórquel, una buena actividad para hacer con niños en Ibiza 

niño buceando

Niño explorando las profundidades del Mediterráneo.

Una actividad indicada para toda la familia, que no puede faltar en vuestras vacaciones en Ibiza, es el esnórquel. La riqueza que se esconde bajo las cristalinas aguas ibicencas es un espectáculo que fascinará a niños y adultos.

De esta manera, tendréis asegurado un momento para la aventura, pero también para aprender sobre la fauna y la flora marinas de Ibiza, dominadas por la presencia de espectaculares praderas de posidonia. Esta planta indica la alta calidad de la costa.

Más actividades con niños en Ibiza: excursiones en paddle surf o en barco 

Sacar el máximo partido a Ibiza implica contemplar las cuevas secretas de Cala Xuclar o acercarse hasta el misterioso islote de Es Vedrà sobre una tabla de paddle surf, mientras se rema. Hay rincones en la isla a los que solo se puede acceder por agua, por lo que una excursión de este tipo seguro que hará las delicias de los niños. Un recorrido de unas dos horas con un instructor, que conozca bien la zona y busque lugares de descanso, hará que sea atractivo y que no se agoten. Seguro que el día estará lleno de risas. 

Recorrer la costa ibicenca a bordo de un barco es otra de las actividades que más disfrutarán los pequeños. Pero si a ello se añade una visita a la cueva de Can Marçà, en Port de Sant Miquel, no podréis tener una jornada mejor.

madre e hija Ibiza

Madre charlando con su hija en la travesía.

Hay visitas organizadas que parten desde diferentes puertos y llegan hasta Sant Miquel, donde os recoge un minibús que os lleva hasta Can Marçà, una impresionante cueva llena de estalactitas, estalagmitas, cascadas y juegos de luces. Situada entre los acantilados y con unas panorámicas que cortan la respiración, los niños no querrán irse nunca.

Refrescarse en un parque acuático 

Es indudable que al viajar con niños hay que buscar planes que también se adapten a sus necesidades. Una mañana o una tarde en uno de los fantásticos parques acuáticos que hay en Ibiza, sobre todo si habéis estado haciendo cosas más culturales, será una descarga de energía para ellos.

Entre los mejores parques, llenos de toboganes y atracciones acuáticas, cabe mencionar Aguamar, uno de los más famosos en la playa d’en Bossa, o Sirenis Aquagames, en Port de Torrent, ideal si los peques son de más corta edad. 

parque acuático Ibiza

Niños disfrutando de las atracciones del parque acuático.

Pegar un salto a Formentera 

Otra integrante de las islas Pitiusas es Formentera, situada a tan solo 30 minutos en ferry desde el puerto de Ibiza, con varias salidas al día. Esta paradisíaca isla es otra de las visitas obligadas si vais a estar varios días de vacaciones.

Sus aguas turquesas enamorarán a toda la familia. Podéis recorrer la isla en un autobús turístico, cruzar con el coche o alquilar bicis, una de las mejores opciones. Las playas de Migjorn, Es Caló o La Savina, el Faro de La Mola y el delicioso bullit de peix con arroz a banda del restaurante El Mirador os brindarán momentos maravillosos.

mar formentera

Las espectaculares aguas de Formentera.

Alojarse en el Hotel Occidental Ibiza de Barceló 

Tan importantes son los planes con los peques como decidir en qué hotel os vais a alojar. Una recomendación es el Hotel Occidental Ibiza de Barceló, situado en una zona privilegiada a escasos metros de Port des Torrent, con fácil conexión a las principales calas y el aeropuerto.

Este hotel es perfecto gracias a su ambiente familiar, la piscina para niños, sus programas de animación, el parque infantil o la pista de multiactividades, entre muchos otros servicios que podáis necesitar.

Estos son solo algunos de los planes de los muchos que te esperan en Ibiza si vas con niños. Avistar flamencos mientras paseáis por el Parque Natural de Ses Salinas o disfrutar del ambiente hippie en los mercadillos de la isla, como Las Dalias, buscando ese recuerdo perfecto y auténtico, tampoco pueden faltar en vuestra lista de indispensables.

 

Planes relacionados