×
Otros destinos ×

Las mejores playas de Ibiza, todas de increíble belleza

Elegir las mejores playas de Ibiza entre las casi 200 que tiene la isla no es tarea fácil. Sobre todo, porque las hay de todo tipo (arenosas, con rocas, de gran longitud o pequeño tamaño, fácilmente accesibles en coche y a pie o solo disfrutables llegando a ellas en barco).

También influye mucho a la hora de seleccionar las mejores playas de Ibiza la temporada del año. Porque no es lo mismo el ambiente de los abarrotados días de agosto que el del principio de la temporada estival. Ni, por supuesto, el de la temporada baja.

Así, las calas más solitarias y paradisíacas durante el invierno, se pueden convertir durante el verano en auténticas fiestas permanentes, con la participación de algunos de los más importantes DJ’s del panorama internacional.

 

 

  1. Cala Tarida
  2. Cala d’Hort
  3. Cala Bassa
  4. Cala Vadella
  5. Platja d’en Bossa
  6. Cala Conta (Playas de Comte)
  7. Cala Llonga
  8. Las Salinas de Ibiza
  9. Sa Caleta de Ibiza o Es Bol Nou
  10. Cala Salada de Ibiza
  11. Cala Jondal
  12. Cala Gracioneta
  13. Playa Benirrás
  14. Es Cavallet
  15. Cala Portinatx

Cala Tarida

Cala Tarida es una de las mejores playas de Ibiza para familias, pues cuenta con todo tipo de servicios, es bastante amplia (unos 900 metros de longitud y unos 25 de ancho) y resulta fácilmente accesible en coche.

Además, está lo suficientemente protegida por las colinas del entorno como para que no llegue demasiado oleaje hasta la orilla. Cala Tarida está a unos 10 minutos por carretera de la localidad de San José.

 

 

Cala d’Hort

La pequeña Cala d´Hort (apenas 150 metros de largo por 20 de ancho) entra en el capítulo de las mejores playas de Ibiza porque es, sin duda, una de las más encantadoras. También es una de las más escenográficas, pues desde aquí se divisa a la perfección el islote de Es Vedrá.

atardecer sobre Es Vedrá

Atardecer sobre Es Vedrá.

Fuera de la temporada alta, este lugar desprende auténtica magia, completamente rodeado de pinos y con ese azul intenso del mar Mediterráneo que ha enamorado a tantos artistas. Sobre todo, durante los atardeceres estivales.

Cala Bassa

Cala Bassa es, sin duda, una de las mejores playas de la Ibiza oeste, de las más bonitas y también una de las más accesibles, dado que se puede llegar a ella en coche, en bus y hasta en barco.

Sus 300 metros de largo por unos 30 de ancho están dotados de todo tipo de equipamientos (chiringuitos, restaurantes, duchas, aseos, socorristas, acceso para personas con discapacidad…). Y en verano tiene un gran ambiente de tipo familiar.

 

Ibiza Experiences

Ruta Llevant

desde 650€
RESERVAR

 

Cala Vadella

Con un concepto tipo resort, Cala Vadella está rodeada de alojamientos de todo tipo, restaurantes, tiendas y supermercados. Todo sobre una pequeña bahía con una extensión de arena de apenas 275 metros de largo.

Por eso es fácil entender que en verano la densidad de bañistas es bastante alta. Fuera de esa temporada, es uno más de los muchos lugares con encanto que salpican el litoral Oeste de la isla.

Platja d’en Bossa

Platja d´en Bossa

Platja d´en Bossa

Esta no es solo una de las mejores playas de Ibiza, también es una de las más largas, con casi 3 kilómetros de finas arenas blancas. Además, a dos pasos de la capital, Ibiza.

Por la noche se transforma en una meca para la diversión, pues aquí están algunas de las macrodiscotecas que ponen a Ibiza en el mapa de los mejores lugares del mundo donde bailar hasta el amanecer y más allá.

Cala Conta (Playas de Comte)

La Cala Conta es parte del complejo litoral de Playas o Platges de Comte, en la costa oeste de la isla, y está en la lista de las mejores playas de Ibiza, fundamentalmente por su escenografía.

Sus 600 metros de longitud y 30 de anchura son toda una delicia, en la que las arenas finas y la transparencia del mar juegan un papel fundamental.

Cala Llonga

A unos diez minutos en coche desde la capital ibicenca o desde Santa Eulària, Cala Llonga bordea la bahía del mismo nombre, que tiene unos 180 metros de largo por unos 100 de ancho. A su alrededor, un complejo turístico con todo tipo de servicios.

 

Ibiza Experiences

Excursión en Trimarán por las mejores calas de Ibiza

desde 55€
RESERVAR

 

Las Salinas de Ibiza

La playa de las Salinas (o Ses Salines) no es solo una de las mejores playas de Ibiza, sino también una de las más espectaculares del Mediterráneo. Sobre todo, por el magnífico espacio natural protegido que la enmarca y del que también forma parte.

Ses Salines

Preciosas aguas en Ses Salines.

Sa Caleta de Ibiza o Es Bol Nou

Sa Caleta, muy próxima a Platja d’en Bossa, es accesible solo a través de un camino de tierra y también se la conoce como la playa de Es Bol Nou. Se encuentra en uno de los entornos naturales más bonitos del sur de la isla y tiene unos 100 metros de largo por 10 de ancho.

Cala Salada de Ibiza

Se trata de una de las más populares del municipio de Sant Antoni de Portmany, en un espectacular entorno de acantilados y pinares. El restaurante que hay en la Cala Salada resulta ideal para probar la comida típica de Ibiza.

Cala Jondal

Aguas transparentes y cálidas en verano y la particularidad de ser una de las escasas playas de cantos rodados de Ibiza. Aun así, atrae a numerosos bañistas, muchos de los cuales llegan en barcos de recreo.

Cala Jondal

Cantos rodados en Cala Jondal.

Cala Gracioneta

Es una de las calas más pequeñas de la isla, con apenas 25 metros de longitud y unos 30 de anchura. Aún así, es de las mejores playas de Ibiza por sus indudables valores naturales y su paisaje, con la isla Conejera al fondo. Está a apenas un kilómetro de San Antonio (Sant Antoni de Portmany).

Playa Benirrás

Los 160 metros de arenas finas de la playa de Benirrás, enmarcada por la belleza natural de un bosque mediterráneo auténtico, la convierten en una de las más deseadas de Ibiza.

También es muy conocida porque los domingos por la tarde, con el buen tiempo, tiene lugar aquí una fiesta hippie, en la que los tambores son los protagonistas.

Cala Benirrás

Cala Benirrás.

Es Cavallet

Junto a la playa de Las Salinas, Es Cavallet es una auténtica meca para el nudismo (por su extensión, belleza y facilidad de accesos). También, para la comunidad LGTBI, sobre todo en torno al chiringuito Chiringay.

Cala Portinatx

Portinatx es uno de los principales centros turísticos del norte de Ibiza, con una animada vida nocturna. En cuanto a la playa, como tal, apenas tiene unos 30 metros de longitud, con unos 50 de anchura, conformados por una agradable arena.

Se encuentra flanqueada por acantilados al final de una escenográfica bahía.

 

Planes relacionados