×
Otros destinos ×

Qué ver en Sant Josep de Sa Talaia, calas, patrimonio y mercadillos

Hay tanto que ver en Sant Josep de Sa Talaia (o San José, en castellano) que unos pocos días de vacaciones probablemente resultarán insuficientes para descubrir sus principales atractivos. Reclamos para todo tipo de públicos, que van desde algunas de las playas más espectaculares de Ibiza hasta un rico patrimonio histórico y cultural.

Por supuesto, también hay espacio para la diversión, para la gastronomía y hasta para las compras en un auténtico mercado hippie de artesanías. Como si este rincón del planeta se hubiera quedado congelado en los años 60-70 del pasado siglo XX…

Detallamos algunos de los lugares imprescindibles que ver en Sant Josep de Sa Talaia. Siempre con la certeza de que hay mucho más que descubrir. Empezando por el aeropuerto de la isla, que se encuentra, precisamente, en este municipio.

 

  1. San José o Sant Josep de Sa Talaia, en Ibiza
  2. Las torres defensivas de San José
  3. Parque Natural de Ses Salines
  4. Cala Conta
  5. Cala d’Hort
  6. Es Bol Nou
  7. Port des Torrent
  8. Cova Santa
  9. Mercado hippie de Platja d’en Bossa

San José o Sant Josep de Sa Talaia, en Ibiza

San José (o Sant Josep de Sa Talaia) es uno de los pueblos más bonitos de Ibiza. Desde luego, es uno de los que mejor han sabido preservar el urbanismo rural y muchas de sus casas aún conservan la típica arquitectura payesa (o pagesa).

 

 

Su principal particularidad es que se trata de la población más alta de toda la isla, situada a 475 metros sobre el nivel del mar. Así que, de alguna forma, es un buen mirador desde donde divisar buena parte de las bellezas isleñas.

calle de san José

Calle de San Josep de Sa Talaia.

Entre los lugares de visita obligada está su iglesia parroquial, del siglo XVIII, en cuyo interior se conserva un notable altar barroco realizado en madera.

San José es también un lugar muy agradable para tomar el aperitivo, sobre todo en las terrazas situadas en las calles que hay en torno a esa iglesia parroquial.

 

Ibiza Experiences

Visita a la bodega y viñedos Can Rich con degustación de vinos, hierbas ibicencas y aperitivo de producto local

desde 35€
RESERVAR

 

Las torres defensivas de San José

Sant Josep no es solo el municipio más grande de Ibiza. También es el que tiene más kilómetros de costa: exactamente, 84. Para controlar tal extensión de terreno, en siglos pasados se construyeron varias torres defensivas, tan habituales en todas las costas del Mediterráneo.

Torre en San José.

Torre defensiva en San José.

Muchas siguen en pie y, desde luego, se encuentran entre los elementos patrimoniales más interesantes que ver en Sant Josep de Sa Talaia. Estas son algunas de ellas:

  • Torre del Pirata: se sitúa sobre Cala d’Hort. Su entorno regala una de las imágenes más representativas de Ibiza, con los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell al fondo.
  • En Rovira: está sobre las Playas de Comte.
  • Torre de Carregador: en siglos pasados protegía el entorno de Ses Salines.

Parque Natural de Ses Salines

Entre los lugares más espectaculares que ver en Sant Josep de Sa Talaia está, sin duda, este espacio protegido. La superficie del Parque Natural de Ses Salines, además, no está restringida solo a este municipio, ni siquiera a la isla de Ibiza, sino que se extiende hacia las salinas de la vecina Formentera y el brazo marino que las separa.

Así pues, este parque engloba varios hábitats de especial relevancia para la preservación de todo tipo de especies terrestres, de aves y de la fauna y la flora marinas. Incluidas las valiosísimas (y amenazadas) praderas submarinas de posidonia.

 

Ibiza Experiences

Mercadillo hippie Las Dalias

desde 33,80€
RESERVAR

 

Cala Conta

Cala Conta, una de las playas más bonitas que ver en Sant Josep de Sa Talaia, es también una de las más populares de Ibiza. Forma parte del conjunto de arenales costeros conocido como Playas de Comte (Platges de Compte) y está situada en la punta noroccidental de la isla, justo enfrente del islote de Ses Punxes y las islas de Bosc y Conejera.

Cala Conta.

Las impresionantes aguas de Ibiza en Cala Conta.

Cala d’Hort

El motivo por el que la pequeña Cala d’Hort es uno de los lugares más recomendables que ver en Sant Josep de Sa Talaia es porque se trata también de uno de los mejores miradores a los enigmáticos (casi mágicos) islotes de Es Vedrá y Es Vedranell.

Fuera de la temporada de verano este es uno de los lugares más apacibles de la isla, y de los más recomendables para el baño, incluso durante buena parte del otoño.

Es Vedrá

Sol ocultandose tras Es Vedrá.

Es Bol Nou

Es Bol Nou es otra de las muchas pequeñas calas que jalonan este municipio. Está muy próxima a Sa Caleta, sin duda una de las playas más bonitas de Ibiza y uno de los mejores lugares que ver en Sant Josep de Sa Talaia.

Se trata de una playa de ambiente familiar muy frecuentada por la población local para embadurnarse con la arcilla roja que hay en uno de sus acantilados, con una efectiva acción exfoliante.

Port des Torrent

Junto a este puerto natural se extiende una de las playas de arena más amplias (sobre todo por la anchura) del municipio de San Josep de Sa Talaia. Por eso, a su alrededor ha ido levantándose un complejo turístico con numerosos restaurantes, tiendas y alojamientos de todo tipo.

En verano es una de las playas más masificadas de la isla, pero al tratarse de una de las más resguardadas de corrientes y mareas, se considera también una de las más seguras y agradables para el baño.

Cova Santa

Iglesia en San José.

Iglesia en San José.

Esta cueva excavada por la naturaleza a lo largo de milenios muestra espectaculares formaciones de estalactitas y estalagmitas. Además, Cova Santa es también uno de los lugares más recomendables que ver en Sant Josep de Sa Talaia por su prestigioso restaurante (Espai Kru), donde realizan una encomiable apuesta por el producto de calidad.

También es interesante Cova Santa por su espacio lounge, donde se programan fiestas temáticas, que están entre las más activas y deseadas de la isla.

Mercado hippie de Platja d’en Bossa

Está entre los mercadillos hippies más recientes de Ibiza (se inauguró en 2008), pero en tan poco tiempo se ha convertido también en uno de los acontecimientos más interesantes que ver en Sant Josep de Sa Talaia. Sobre todo, porque a diferencia de otros mercados de este tipo, éste se celebra a diario, todas las tardes y hasta las 12 de la noche.

No solo hay a la venta artículos relacionados con el mundo hippie o la moda Adlib, también todo tipo de artesanías y productos de alimentación.

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo llegar a Sant Josep de Sa Talaia (San José) en coche?

Desde la capital de la isla, Ibiza, se puede llegar hasta la localidad de San José en unos 20 minutos (16 kilómetros) por la carretera EI-700.

¿Cómo llegar a Sant Josep de Sa Talaia (San José) en autobús?

No hay transporte público directo entre la capital isleña e Ibiza. Sí, desde la ciudad de Sant Antoni de Portmany (Línea 8 de bus).

Planes relacionados