×
Otros destinos ×

Cala d’Hort, una playa ibicenca con vistas

Que Ibiza está llena de calas maravillosas no es ningún secreto. Tampoco lo es que Cala d’Hort, emplazada en medio del Parque Natural de Cala d’Hort, Cap Llentrisca y Sa Talaia, es una de las más especiales. Dicha cala se localiza en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, en una de las zonas que más playas y calas comprende al suroeste de la isla.

Este tramo de costa forma parte de la Reserva Natural de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Ponent, y cuenta con una enorme biodiversidad, entre la que destaca la flora protegida y las colonias de aves (donde el halcón de Eleonor ocupa un lugar de honor). La Cala d’Hort, Cap Llentrisca y el pico de Sa Talaia (el más elevado de Ibiza, con sus 475 metros) forman una bahía cerrada.

En medio de todo este magnífico espacio se encuentra Cala d’Hort, una espléndida playa de arena blanca y aguas cristalinas con las siluetas de los dos islotes de Es Vedrà y Es Vedranell como fondo del escenario.

Cala d’Hort, una playa de Ibiza con mucho encanto 

Esta cala tiene unas dimensiones reducidas y suele estar muy frecuentada en temporada alta, por lo que es recomendable evitar los fines de semana o madrugar lo suficiente para hallar un rincón tranquilo, algo que sin duda vale la pena.

 

 

La playa cuenta con dos partes bien diferenciadas: un extremo dominado por la arena fina y otro bastante más rocoso. Su encanto natural es uno de sus principales atractivos. A pesar de estar protegida por acantilados, si hace viento las olas golpean con fuerza en la orilla, por lo que es una cala de referencia entre los surfistas.

muelle Cala d´Hort

Viejo muelle al atardecer en Cala d´Hort.

El principal reclamo de Cala d’Hort son los pequeños islotes de Es Vedrà y Es Vedranell, que se sitúan justo enfrente. Esta singular panorámica es el motivo que atrae a tanta gente. El acceso a estos islotes está casi siempre prohibido, a no ser que dispongas de un permiso especial. Solo se puede llegar por mar.

Es Vedrà está rodeado de leyendas y misticismo, pues aseguran que tiene propiedades mágicas y es fuente de energía. Del mismo destaca su alto valor ecológico, que sea un refugio para aves y la diversidad de su flora. Al estar restringido su acceso, es buena idea alquilar un barco y navegar por los alrededores para verlo más de cerca.

playa de Cala d´Hort

Aguas tranquilas en el atardecer de ésta playa ibicenca.

La playa de Cala d’Hort es perfecta para acudir en pareja y quedarse a contemplar uno de los atardeceres más espectaculares de Ibiza. El mejor lugar para ver la puesta de sol es el mirador que hay justo antes de bajar hasta la cala, con unas vistas grandiosas de Es Vedrà.

Características de Cala d’Hort

La playa cuenta con unos 200 metros de longitud, lo que no le impide ofrecer algunos servicios como alquiler de hamacas y sombrillas. La riqueza marina que posee es otro de sus puntos a favor, así que ponte las gafas y las aletas para bordear los acantilados haciendo un poco de esnórquel o para bucear. No te arrepentirás, ya que estás dentro de un parque natural.

Qué ver en los alrededores de Cala d’Hort

Podrás completar tu día acercándote a otros lugares interesantes que quedan muy próximos a Cala d’Hort. Por ejemplo, la torre des Savinar, conocida también como la torre del Pirata, uno de los lugares más bellos de la isla. Situada sobre un acantilado, ofrece unas impresionantes vistas. Atlantis, nombre que dieron los hippies a esta antigua cantera, presenta unas curiosas formaciones rocosas. Otras calas ideales, como Cala Vadella, se encuentran también muy cerca. 

paisaje Cala d´Hort

Hermoso paisaje con vistas en Cala d´Hort.

Restaurantes de Cala d’Hort 

Otro de los atractivos de esta cala ibicenca son sus estupendos restaurantes. De esta manera, podrás probar la deliciosa gastronomía de la isla sin dejar de disfrutar de las vistas a la playa. Hay tres establecimientos muy recomendables:

  • El Carme. El mejor pescado fresco te está esperando en este popular restaurante de Cala d’Hort, que tiene como telón de fondo el islote de Es Vedrà. Sus arroces también son un indispensable de su carta, llena de recetas tradicionales. Frita de calamar, arroz a la marinera, el famoso bullit de peix o la caldereta de langosta son algunos de sus platos más conocidos, ¿no se te hace la boca agua?
  • Cala d’Hort. Este restaurante es uno de esos lugares auténticos que lleva en pie desde los años 60 y es ya un clásico de la zona. Los ibicencos lo conocen como Ca na Vergera, por la familia que lo fundó y que lo regenta. La sencillez y la calidad se dan la mano en una de sus especialidades, los pescados al horno. No te pierdas los intensos sabores de su guisat de peix con arroz a banda, un verdadero deleite para los sentidos. Y, además, disfruta de su terraza con vistas a Es Vedrà.
  • Es Boldadó. ¿Estás buscando una terraza espectacular para comer o cenar? Entonces no dudes en acudir a Es Boldadó, situado en un acantilado de Cala d’Hort a diez metros de altura. Es un escenario realmente único a la hora del crepúsculo. Sus recetas están llenas de referencias al mar y es muy recomendable reservar previamente, ya que abre todo el año y siempre está lleno. El ambiente es rústico y la decoración, con motivos de pesca, convierte a este restaurante en el espacio perfecto donde degustar unos mejillones al vapor, unas espardenyes al ajillo o una espectacular paella con gamba roja. Los adictos a la carne no pueden dejar de probar el cochinillo ibicenco.
puesta de Sol en Cala d´Hort

Puesta de sol en la preciosa playa de Cala d´Hort en Ibiza.

Como puedes comprobar, no tienes que abandonar Cala d’Hort para tener un día completo de sol y gastronomía a partes iguales. También puedes visitar una pequeña boutique con ropa ibicenca de mujer, donde puedes comprar ese precioso vestido que querías o un pareo. ¿Necesitas más motivos para pasar una jornada de relax en esta playa?

Dónde alojarse cerca de Cala d’Hort

En las cercanías de Cala d’Hort, a apenas 16 kilómetros del agua, encontrarás un hotel que cumplirá con todas las expectativas por muy exigentes que sean. Si buscas comodidad y confort para tu estancia de vacaciones en las cercanías de Cala d’Hort, éste es tu sitio. Hablamos del recién reformado hotel Occidental Ibiza, que se encuentra a a apenas 15 kilómetros de esta bonita playa, en un trayecto de unos 20 minutos en coche, concretamente en la localidad de Port D’Es Torrent.

Este bonito y confortable establecimiento hotelero de estilo mediterráneo cuenta con 346 habitaciones B-Room muy amplias y ultramodernas, por lo que tendrás garantizada una experiencia inolvidable durante tu estancia, no importa que tu escapada a Ibiza sea en pareja, con amigos o con la familia. Hay distintos tipos de habitaciones para adaptarse a cualquier tipo de necesidad: doble, doble con terraza, familiar y superior familiar. Además, tienes que saber que el restaurante del hotel dispone de una variada oferta gastronómica de platos locales e internacionales y muy a menudo organiza divertidas cenas temáticas.

El hotel Occidental Ibiza no es un alojamiento cualquiera, pues tiene tres magníficas piscinas para adultos y una más para niños con un encantador bar donde se puede tomar tranquilamente un refresco o un aperitivo mientras disfrutas de magníficas vistas y de la relajación del baño. Si tus vacaciones son con la familia, te conviene este alojamiento porque posee un parque infantil y un Barcy Club para los más pequeños, además de programas de animación concebidos para todas las edades.

Y si eres amante de la actividad física, el Occidental Ibiza también está pensado para ti, porque cuenta con una pista de multiactividades, otra de vóley-playa y un servicio de masajes que otorgan un plus de relax y bienestar a los huéspedes.

Miembro de Barceló Hotel Group y anteriormente Barceló Pueblo Ibiza, el Hotel Occidental Ibiza es la mejor opción para alojarse si eres exigente y quieres disfrutar de Cala d’Hort. Incluso, si quieres hacer una exploración por el entorno natural del hotel y descubrir espacios singulares, también tienes muy cerca otras playas deliciosas, como Cala Tarifa o Cala Conta, que han sido galardonadas, al igual que Cala Bassa, con el distintivo de Bandera Azul. A solo 20 kilómetros, se encuentra la Playa d’en Bossa, muy conocida por su extensión y por su célèbre discoteca Space. Y si quieres darte un premio, dirige tus pasos a última hora de la tarde hasta San Antonio y te quedarás impresionado con una increíble puesta de sol desde El Café del Mar o desde el bar “chill-out” Kumharas.

 

 

Algo más alejado de Cala d’Hort, se encuentra otro alojamiento que no defrauda a nadie por su servicio, emplazamiento y singularidad. Se trata del Hotel Barceló Portinatx, aunque en este caso se hablamos de un establecimiento sólo para adultos. Está situado sólo 20 a metros a pie de la playa de Portinatx y es un paraíso para todos los que buscan descanso y relax durante sus vacaciones en un ambiente exclusivo. La mitad de sus habitaciones son Junior Suites y tienen vistas al mar y algunas cuentan, incluso, con bañera de hidromasaje en la terraza. Los huéspedes que aman el deporte también pueden disfrutar de todo tipo de actividades náuticas, senderismo o ciclismo, además de una deliciosa gastronomía mediterránea e internacional. Es toda una gratificante experiencia optar por el Barceló Portinatx – Adults Only, porque también dispone de un gran solárium, dos piscinas, un espacio wellness exterior y una terraza con unas increíbles vistas al mar.

Preguntas frecuentes

¿Dónde se encuentra Cala d’Hort?

Se localiza en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, en una de las zonas que más playas y calas comprende al suroeste de la isla de Ibiza.

¿Cómo se puede llegar a Cala d’Hort?

En coche: Es la mejor opción, porque los autobuses no son muy frecuentes. Desde Sant Josep hay unos 10 km de camino, con curvas, por lo que se recomienda precaución. Sigue la carretera de Es Cubells y toma un desvío a la derecha 1 km antes de llegar al pueblo, éste te llevará a la cala.

Otra alternativa: seguir la carretera en dirección Sant Antoni, sin perder de vista las indicaciones de las playas de Cala Tarida, Cala Vedella, Cala Carbó y Cala d’Hort. Hay aparcamiento junto a la cala, pero es reducido. En temporada alta, mejor aparcar un poco más lejos y caminar hasta la playa.

¿Qué tamaño tiene la Cala d’Hort?

La playa cuenta con unos 200 metros de longitud, lo que no le impide ofrecer algunos servicios como alquiler de hamacas y sombrillas.

Planes relacionados