Realizar una visita guiada a los mayores exponentes culturales de Madrid no sólo es posible sino muy recomendable. Las dos propuestas más sobresalientes de la capital de España, el Palacio Real y el Museo del Prado, se pueden combinar en un agradable recorrido que atraviesa las principales arterias madrileñas. En la visita al Museo del Prado, que se realiza en primer lugar y que dura 90 minutos, descubrirás grandes obras artísticas de todo el mundo, con lienzos de Murillo, Rubens, Velázquez, Murillo o Tiziano, entre otros. Desde esta importante pinacoteca, el paseo transcurre a pie hasta el Palacio Real.
Por el camino se van admirando, siempre con las explicaciones del guía que acompaña al grupo, el Paseo del Prado, la fuente de Neptuno, el Barrio de las Letras con la Casa de Cervantes, el Congreso de los Diputados, el Madrid de los Austrias y la famosa Puerta del Sol. Desde esa popular plaza sólo restan una minutos para llegar al Palacio Real, una visita que nunca defrauda por el gran tamaño del edificio, los bellos salones interiores y sus singulares cambios de guardia. Las curiosidades sobre los monarcas que por allí han pasado también forman parte de su recorrido.
Además, te alegrará saber que todas las visitas se hacen por zonas de acceso preferente (sin esperar las largas colas habituales) e incluyen guías oficiales y entradas.
Esta es una de esas excursiones perfectas para familiarizarse con la ciudad y conocer algunos de sus lugares imprescindibles.
