×
Otros destinos ×

Dónde ir de compras por Madrid. Calles y zonas comerciales más importantes

Tiendas de moda nacional e internacional,  mercados alternativos, grandes almacenes, centros comerciales… En Madrid  hay opciones para todos los gustos. Según tus preferencias o tu presupuesto te interesará más una zona que otra, pero en cualquier caso tienes la ventaja de que en Madrid existe libertad de horarios. Esto quiere decir que las tiendas y grandes almacenes pueden abrir durante todo el año, incluidos los domingos y la mayor parte de los días festivos. La hora de apertura suele ser las 10:00 h y la de cierre las 20:30 h en los pequeños comercios y 22:00 h en los centros comerciales y tiendas de grandes cadenas.

Calle Fuencarral y aledaños

Entre la plaza de Chueca y las calles Fuencarral y Hortaleza se abre un extenso mapa de pequeñas y tranquilas vías cuya actividad comercial sorprende al visitante.

En el área de la calle de Fuencarral encontrarás tiendas de moda joven y moderna, así como locales de tatuajes, decoración, cómics, librerías de arte y diferentes establecimientos de estilo retro.

Como epicentro del ambiente gay de Madrid, el barrio de Chueca se ha abierto a todo tipo de propuestas hasta convertirse en una de las zonas más visitadas. Para el  público LGTBI  más atrevido, sin duda Hortaleza es su calle. Aquí hay un buen número de locales en los que las prendas ceñidas son las grandes protagonistas de los escaparates. En torno a la calle Augusto Figueroa, se concentran zapaterías de muestrario, en las que es posible encontrar pares sueltos de otras temporadas a muy buen precio.

Ubicado muy cerca de Malasaña, se sitúa el  Triángulo de Ballesta. Un eje comercial en el que encontrarás una amplia oferta de mercados gastronómicos donde es posible comprar productos locales, además de tapear. El  Mercado de Barceló,  con diferentes terrazas al aire libre, el de  San Ildefonso,  con puestos de comida internacional, o los de San Antón y el  Huerto de Lucas,  especializado en platos y alimentos orgánicos, marcan este sabroso recorrido.

 

 

La Milla de Oro

El Barrio de Salamanca es la zona más distinguida de la ciudad, donde se concentran las grandes firmas de lujo internacional. Con solo recorrer un kilómetro cuadrado entre la calle Serrano y Ortega Gasset tendrás la mejor moda, decoración y joyería.

Si te apasiona la moda podrás sumergirte en las tiendas de las grandes firmas españolas. Destaca Loewe, una de las más reconocidas a nivel mundial, Manolo Blahnik con sus famosísimos zapatos, Amaya Arzuaga, Kina Fernández, Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino o Ángel Schlesser que comparten espacio con los principales diseñadores como Chanel, Armani, Valentino o Louis Vuitton.

También dispones de las mejores joyerías, en las que encontrarás las piezas más exclusivas o accesorios a la última en tiendas como Bulgari, Cartier, Tous o Tiffany, que exhiben los más preciados diamantes y brillantes en sus escaparates. No te sorprendas si ves personal de seguridad en las puertas.

Zona preciados de Madrid

Calle Preciados

No te pierdas, además, las calles aledañas del barrio, como la de Jorge Juan, con su famoso callejón, la de Ayala, en la que se sitúa el Mercado de La Paz o la de Claudio Coello, donde encontrarás los icónicos zapatos de Chistian Louboutin, famosos por su suela roja, o el impecable calzado artesano de Carmina.

Zona Preciados

Junto a la Puerta del Sol, la calle Preciados y Carmen supusieron el primer centro comercial al aire libre de la capital. Estas dos calles peatonales reciben en Navidad tal aglomeración de personas, que el ayuntamiento se ha visto obligado a regular el sentido de la marcha de los peatones dejando una de subida y otra de bajada. Aquí están ubicadas las principales cadenas de tiendas de moda y joyería nacionales e internacionales, El Corte Inglés, la famosa Administración de Lotería Doña Manolita y la Fnac.
La Plaza de Callao conecta Preciados con la Gran Vía que, con sus más de cien años, está más viva que nunca. Hacia Plaza de España es la calle de los Musicales y hacia la calle Alcalá se sitúa la zona más comercial, con grandes tiendas de moda en edificios representativos. Aquí es donde está el Primark más grande de España.

Mercadillos en Madrid

  • El Rastro: Todo un emblema de la ciudad, el Rastro vuelve todos los domingos en la Ribera de Curtidores y alrededor de la Plaza de Cascorro. Aquí puedes encontrar todo tipo de objetos curiosos, ropa, anticuarios… Toma su nombre del rastro de sangre que dejaban los animales cuando se traían desde el matadero para curtir sus pieles.
  • Cuesta de Moyano: Junto al Real Jardín Botánico y el Parque del Retiro se extiende una vía peatonal con casetas que venden libros de segunda mano desde 1925. Un lugar para encontrar ediciones rara, cómics y libros de ocasión. Está instalado todos los días hasta las 19:00 h.
  • Mercado de Motores: En el museo del Ferrocarril, el segundo fin de semana de cada mes se organiza un mercado con vendedores profesionales y particulares que venden artículos artesanales y de segunda mano. Una manera de visitar el museo, disfrutar de música en directo, tomar un aperitivo y encontrar una compra diferente.
  • Mercado de Diseño: En el Matadero, junto a Madrid Rio, el primer fin de semana de mes se reúnen diseñadores que venden moda, complementos, joyería y decoración. Un ambiente único amenizado con música en directo en uno de los Mercadillos en Madrid mas amenos.
Puesto de ropa en El Rastro

Puesto de ropa en El Rastro

Comercios Centenarios de Madrid

Te sentirás como un viajero del tiempo al entrar en alguno de los comercios centenarios que aún sobreviven en Madrid tras mostradores de madera noble y mármol. Los reconocerás por la placa conmemorativa situada en la acera delante de cada local realizada por Antonio Mingote.

Cabe mencionar espacios como la Antigua Casa Crespo (Divino Pastor, 29), un auténtico templo de la alpargata artesanal (calzado muy utilizado en España en los meses de calor), o Borca  (Marqués Viudo de Pontejos, 2), toda una referencia del mantón de manila con siglos de historia.

Otros locales históricos y tradicionales son Seseña (Calle de la Cruz, 23), especializado en fabricación y venta de capas y Casa de Diego  (Plaza Puerta del Sol, 12), uno de los imprescindibles para hacerte con un abanico o un paraguas artesanos.

Planes relacionados