×
Otros destinos ×

Paseo en barco desde Cádiz: entre el Atlántico y el Mediterráneo

Hay muchas opciones de paseo en barco desde Cádiz, fundamentalmente desde el club náutico situado junto a la Zona Franca y al puente José León de Carranza. Pero también existe la posibilidad de recorrer la bahía de Cádiz a bordo de los catamaranes que conectan la capital con Rota y El Puerto de Santa María.

En esta segunda localidad se encuentra el puerto deportivo más importante de esta zona del litoral gaditano: Puerto Sherry. Varias empresas de alquiler de barcos, con y sin patrón, lo tienen como punto de referencia desde donde zarpar a recorrer el litoral marítimo gaditano.

Pero lo cierto es que hay otros muchos puertos deportivos en la costa provincial.  Sin necesidad de desplazarse a muchos kilómetros, estos amarres permiten disfrutar de un bonito paseo en barco desde Cádiz.

  1. Alquiler de barcos en Cádiz
  2. El catamarán de la bahía de Cádiz
  3. Cena romántica en barco por Cádiz

Alquiler de barcos en Cádiz

Un paseo en barco desde Cádiz puede convertirse en una experiencia inolvidable. De hecho, el litoral de la provincia más meridional de Andalucía es uno de los más impactantes y completos desde el punto de vista paisajístico de todo el país.

Y, desde luego, una forma muy indicada de recorrerlo es a bordo de un catamarán, una lancha, un yate o un velero. En este último caso, aprovechando los constantes vientos de esta costa.

 

 

Aparte de las bonitas localidades costeras gaditanas, con sus casas encaladas y sus encantadores puertos de pescadores, también resulta muy impactante el capítulo de la naturaleza: enormes playas, recoletas calas, una gran biodiversidad submarina… Y todo ello se puede disfrutar en un paseo en barco desde Cádiz.

cadiz_paseo barco_

Paseo en barco desde Cádiz

Estas son algunas de las mejores propuestas con la capital provincial como punto de partida:

  • Por la bahía de Cádiz: es, sin duda, el paseo en barco más popular desde Cádiz. Partiendo desde el club náutico se pasa frente a Puerto Real, las playa de Valdelagrana y el resto de arenales costeros de El Puerto de Santa María, continúa frente a Puerto Sherry y Rota, hasta llegar a Punta Candor. En total, unas diez millas náuticas.
  • Hacia el Guadalquivir: aproximadamente 31 millas náuticas separan Cádiz de la localidad de Sanlúcar de Barrameda, donde desemboca el río Guadalquivir. Antes se pasa frente a las playas de El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona. Una buena idea es atracar frente al Parque Nacional de Doñana.
  • Travesía hasta Tarifa: son 70 las millas náuticas entre la capital provincial y Tarifa. Si no se quiere pasar dos días en el mar, también es posible descantarse por la opción de llegar hasta Barbate y regresar.
  • El estrecho de Gibraltar: sin duda, esta es una de las experiencias más impactantes para quien se anime a un buen paseo en barco desde Cádiz. Hasta la ciudad de Gibraltar hay 86 millas náuticas desde Cádiz, pero hay que tener en cuenta que las 15 millas que separan Tarifa de Gibraltar están sometidas a fuertes corrientes y vientos. Por eso, conviene planificar la ruta solo si hay previsión de una climatología favorable.
  • Hacia Tánger: el puerto de esa ciudad es la principal referencia por el norte de Marruecos para quienes quieran llegar en barco desde Cádiz. Hay varias empresas que ofrecen esta posibilidad.

 

Cádiz Experiences

Flamenco con comida o cena y vinos de Jerez

desde 69€
RESERVAR

 

El catamarán de la bahía de Cádiz

La opción más económica para un paseo en barco desde Cádiz es, sin duda, la de los barcos “de línea” del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz.

Sus catamaranes tienen una capacidad para unos 200 pasajeros, con trayectos de entre 25 y 40 minutos en función del destino:

  • El Puerto de Santa María: es el más corto de los recorridos, apenas cinco millas náuticas que, no obstante, regalan un agradable paseo en barco desde Cádiz. Durante el mismo se puede contemplar todo el perfil urbano de la ciudad. El barco también pasa muy cerca del célebre Puente de la Constitución. Tiene 19 salidas en días de diario, que se amplían en verano y se reducen durante los fines de semana.
  • Rota: el recorrido es de unas ocho millas náuticas y, como el anterior, parte desde la terminal marítima de Cádiz y llega hasta el puerto de Rota, junto a su casco histórico. La frecuencia es de diez salidas en días de diario.

Sería injusto mencionar el recorrido en barco entre Cádiz y El Puerto de Santa María sin hablar del “Vaporcito”. Es decir, el servicio que prestó la saga de los barcos Adriano entre ambas localidades y que se convirtió en uno de los paseos en barco más conocidos del país.

Por desgracia, un accidente al entrar en el puerto de Cádiz, en agosto de 2011, provocó su hundimiento. Pese a ello se está intentando restablecer ese servicio con intención de recuperar el que era un más que agradable paseo en barco desde Cádiz.

 

Cádiz Experiences

Bike Tour Cádiz

desde 41€
RESERVAR

 

Cena romántica en barco por Cádiz

cadiz_paseo barco_

Paseo en barco desde Cádiz

Tanto desde los puertos de la ciudad de Cádiz como desde algunas localidades de su entorno existen varias empresas que organizan cenas románticas en barco. Muchas veces a bordo de veleros y catamaranes y, casi siempre, como telón de fondo, con los magníficos atardeceres que regala el mar gaditano.

Entre los paseos en barco por el Cádiz más romántico, destacan las rutas que parten desde la marina de Sancti Petri, en Chiclana. Estas permiten contemplar, aparte del atardecer sobre el mar, el perfil pétreo del castillo de Hércules.

Esta misma opción la ofrecen otras empresas, pero esta vez desde el puerto de Chiclana. Pero la posibilidad de cenar de una forma romántica a bordo de un barco está también en otros lugares.

Desde luego, desde las diferentes marinas deportivas de la bahía de Cádiz: desde San Fernando a Rota, pasando por Puerto Real y El Puerto de Santa María, se puede contratar un barco con patrón y servicio de catering a bordo.

Así, uno de los lugares más románticos para disfrutar de la cena, sin apenas movimiento del barco, es frente a la playa de la Puntilla, en El Puerto. La velada, con puesta del sol incluida, cena y sobremesa, se puede prolongar durante unas cinco horas.

Conviene advertir que la mayor parte de las empresas que organizan estas cenas románticas a bordo suelen citar a sus clientes una hora antes de la puesta de sol. Por eso, los horarios varían a lo largo de todos los meses de verano: más tarde en junio y algo más pronto hacia septiembre.

 

Planes relacionados