×
Otros destinos ×

Huelva con amigos, el plan perfecto para irse “de romería”

Disfrutar de unas merecidas vacaciones en compañía de buenos amigos es todo un privilegio que no se debe dejar escapar. Como también se debe resolver, entre todos, el lugar ideal que se quiere visitar. Huelva tiene los ingredientes para visitarlo con amigos. Se trata de una zona turística tranquila, con entornos naturales únicos, una envidiable gastronomía, playas de ensueño, monumentos históricos y fiestas como la Romería del Rocío, conocida en todo el mundo.

En definitiva, tener la posibilidad de visitar Huelva con amigos puede llegar a ser todo un acierto. Recorremos la provincia del sur de España destacando los mejores planes para cultivar la amistad.

 

 

 

  1. Comer gambitas en Huelva
  2. Probar jamón en Jabugo
  3. Ser romero en El Rocío
  4. Visitar Doñana en todoterreno
  5. Disfrutar de las playas de Isla Cristina e Isla Canela
  6. Jugar al golf en un entorno único

Comer gambitas en Huelva

Una de las cosas que más une es aquello de arreglar el mundo en torno a la barra de un bar de tapas. Si nos encontramos en la capital onubense, la tapa que no puede faltar es la grandiosa gamba blanca, ya sea cocida, a la plancha o ‘desnuda’ (cruda). Bares y restaurante para degustar este manjar no nos van a faltar, aunque vamos a seleccionar una pequeña representación.

 

 

Restaurante Azabache

Azabache (Vázquez López, 22) fue un típico bar de tapas que se reconvirtió en restaurante y que se ha convertido en todo un referente para degustar las famosas gambas de Huelva, así como otros platos tradicionales de la gastronomía onubense.

Portichuelo

Este es otro local imprescindible para catar el plato estrella de la zona. Ubicado en el número 15 de la calle Vázquez López, cuenta siempre con las gambas blancas más frescas que se pueden tomar, así como con generosos guisos.

amigos huelva

Un grupo de amigos brida en medio de una comida en la soleada Huelva.

Bar Paco Moreno

Ubicado en Paseo Independencia, 18, el bar Paco Moreno sirve unas cañas muy bien tiradas y ofrece tapas a base de marisco y pescado frito a precios populares.

 

Huelva Experiences

Alquiler de bicicletas

desde 10€
RESERVAR

 

Probar jamón en Jabugo

cortador de jamón

Un diestro cortador de jamón seduce mientras es observado.

Hay muchas razones para acercarse a la pintoresca Sierra de Aracena, ya sean sus pueblos de piedra esculpida por la historia o los bosques que se alternan con las dehesas, donde los legendarios cerdos ibéricos buscan bellotas. Esta zona es la cuna del mítico jamón de Jabugo. De hecho, la pequeña localidad de Jabugo se encuentra entre estos parajes.

Por todo ello, y sin salirnos de las sugerencias gastroturísticas, un ‘planazo’ para hacer con amigos es visitar esta comarca, en especial Jabugo, cuna del jamón más exclusivo del mundo. Este auténtico manjar se puede degustar en alguno de sus múltiples restaurantes y establecimientos (Parada Jabugo, Las Bellotas, Bodega Cinco Jotas, De Jabugo La Cañada, Montesierra, La Huerta de Jabugo, La Bodeguita, La Boutique del Ibérico…). La calidad del género en cualquiera de estos lugares está garantizada.

Ser romero en El Rocío

El fin de semana de Pentecostés (siete semanas después de Semana Santa, es decir, en torno al mes de mayo) tiene lugar la mayor peregrinación de España, la Romería del Rocío. La pequeña localidad acoge esos días cerca de un millón de romeros procedentes de toda Andalucía en lo que es una explosión de devoción, alegría y mucha juerga.

La Blanca Paloma reposa de tanta emoción en la Ermita de El Rocío.

Ya sea a caballo, en carro o a pie, los romeros vestidos con trajes típicos, peregrinan sin parar de cantar, beber, reír e, incluso, ligar en una de las fiestas más coloridas de España. Sin duda, un momento ideal para vestirse de romero y disfrutar de unos días con los amigos más ‘fiesteros’ de esta espectacular procesión.

Visitar Doñana en todoterreno

flamencos en Doñana

Un Grupo colorido de flamencos a sus anchas en el Parque Nacional de Doñana.

Debería ser pecado visitar la provincia de Huelva y no pasar unas horas en el Parque Nacional de Doñana, uno de los ecosistemas más increíbles de Europa. Para no caer en semejante sacrilegio, disfrutando de unos días con amigos por Huelva se puede planificar una divertida y sorprendente visita en camión 4X4 por este parque nacional.

Ninguno de los compañeros de viaje quedará decepcionado con esta elección que recorre las zonas de dunas, las marismas y las dehesas que conforman este singular paisaje.

A través de la empresa de turismo activo de Doñana, que opera en exclusiva en el parque, se puede contratar una ruta de en torno a 4 horas de duración que parte desde Matalascañas y que pasa por playas vírgenes, el palacio de las Marismillas, el poblado de la Plancha, donde se recrean las chozas marismeñas que existían antes del siglo XX, así como la desembocadura del río Guadalquivir con Sanlúcar de Barrameda en la otra orilla. Una experiencia que recordaréis siempre.

 

Huelva Experiences

Paseo estelar en barco

desde 25€
RESERVAR

 

Disfrutar de las playas de Isla Cristina e Isla Canela

Tampoco hay que dejar de lado uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Huelva, sus infinitas playas. La región cuenta con alguno de los arenales más increíbles de España. Algunos de ellos, como el célebre litoral de Mazagón, tienen tal extensión que son ideales para aquellos que busquen la tranquilidad y la soledad.

dunas en Isla Canela

Dunas frente a la playa de Isla Canela.

Te proponemos visitar con amigos las playas de Ayamonte como la de Isla Cristina o Isla Canela, lugares turísticos y concurridos. Isla Canela cuenta con una playa muy extensa y ancha, mientras que Isla Cristina es una espléndida playa que además cuenta con un animado puerto deportivo. En el mes de febrero, además, Isla Cristina tiene unos celebrados carnavales.

Jugar al golf en un entorno único

bola al hoyo

Un jugador afina la puntería frente al hoyo.

Pocos conocen que Huelva es la cuna del golf en España. Esta tradición ha dado como resultado que la provincia cuente con algunos de los campos de golf más interesantes del país y, por tanto, sea un destino ideal para “mejorar el swing” entre amigos.

Sólo por disfrutar de las increíbles panorámicas que ofrecen algunos de estos campos merece la pena organizar un ‘minitorneo’ entre colegas. El enorme Campo de Golf El Rompido, ubicado junto a las hermosas Marismas de Piedra, en Cartaya, es una de las instalaciones más memorables para practicar este noble deporte. El complejo cuenta con dos recorridos con 18 hoyos cada uno.

El club de Golf Nuevo Portil, también en el municipio de Cartaya, con un único recorrido de 18 hoyos, deleita a los amigos con maravillosas panorámicas de las infinitas dunas y del mar Atlántico.

 

Planes relacionados