×
Otros destinos ×

Centros comerciales en Madrid, muchos donde elegir

Los centros comerciales de Madrid se han convertido en verdaderos templos del “shopping” y del ocio. Son muchas las personas que deciden visitar estos espacios para pasar una tarde relajada, conocer las últimas tendencias de moda, comer en algún restaurante, ir al cine o simplemente pasear. Son auténticos territorios sociales que, además, tienen horarios muy amplios. Están abiertos gran parte del día, desde la hora del desayuno hasta la madrugada. ¿Nos vamos a disfrutar a un centro comercial? A continuación, enumeramos los 10 más visitados de Madrid:

Centro Comercial La Vaguada

Ubicado en la zona norte de Madrid, en pleno barrio del Pilar, el Centro Comercial La Vaguada fue uno de los primeros grandes centros comerciales de la capital. Se inauguró en 1983 y el espectacular diseño de sus tres plantas está firmado por el artista canario César Manrique. Además de 180 tiendas de todo tipo, cuenta con una importante zona de ocio con salas de cine y restaurantes. Sólo el aparcamiento tiene 3.600 plazas y, en algunas ocasiones, cuelga el cartel de “completo”. Por sus instalaciones pasan todos los años nada menos que 25 millones de personas.

Avenida Monforte de Lemos, 36.

 

 

Plaza Río 2

Conocido también como Centro Comercial Madrid Río, está situado a las orillas del Manzanares y muy cerquita de Matadero Madrid. De sus 130.000 metros cuadrados de superficie, 40.000 están ocupados por 160 establecimientos de moda, complementos y alimentación. Plaza Río 2 es uno de los centros comerciales con más avances en lo relativo a eficiencia energética y sostenibilidad. Cuenta con una espectacular terraza con numerosos restaurantes, desde los que tendrás unas vistas magníficas de Madrid Río y el Matadero. Dicen que es la terraza de restauración más grande de Madrid.

Avenida del Manzanares, 210.

Centro Comercial Príncipe Pío

Sus instalaciones están literalmente dentro de la antigua estación de Trenes del Norte, más conocida como Príncipe Pío, cuya construcción data del siglo XIX. Está a pocos minutos andando del Palacio Real y de la plaza de España. Aquí podrás pasar un día de compras estupendo, porque hay más de 120 tiendas distribuidas en sus tres plantas comerciales. El Centro Comercial Príncipe Pío cuenta también con una importante zona de ocio, con 9 salas de cine y varios restaurantes.

Paseo de la Florida, s/n.

El Corte Inglés

Es el centro comercial más emblemático de toda España. Por sus instalaciones han pasado todos los ciudadanos españoles, no importa cuál sea su nivel adquisitivo, ya que aquí puedes encontrar todos los productos que se te ocurran, desde electrodomésticos hasta las primeras marcas de moda, pasando por las secciones de alimentación o ferretería. Los centros más visitados de El Corte Inglés en Madrid son los de Preciados y Princesa, seguramente por ser zonas de mucho tránsito en la ciudad.

Madrid Xanadú

Es, seguramente, el centro comercial más grande de la Comunidad de Madrid. Se halla a 20 kilómetros del centro de la ciudad y brinda al visitante una amplia experiencia en sus más de 200 establecimientos comerciales, restaurantes y ocio. También hay numerosas marcas de moda internacionales. Cuenta, dentro de sus instalaciones, con un espacio muy singular: la pista de nieve artificial Indoor, donde podrás esquiar incluso en verano. Madrid Xanadú también tiene una completa pista de karts, uno de los pocos circuitos de minigolf que hay en Madrid y una espectacular bolera. Además, abre todos los días del año.

Autovía A-5, salida 22. Arroyomolinos.

Plenilunio

Este centro comercial destaca sobre todo por su gran oferta de ocio, materializada en 13 salas de cine con un total de 3.500 butacas, una bolera profesional con 32 pistas y un centro wellness de 4.500 metros cuadrados de superficie, toda una referencia para la salud y el bienestar de los madrileños. Por supuesto, el Centro Comercial Plenilunio también cuenta con numerosos establecimientos donde encontrarás las últimas tendencias de la moda y los complementos.

Calle Aracne, s/n.

La Gavia

Es uno de los últimos centros comerciales en sumarse a la gran oferta de Madrid. Ubicado en la zona nueva y residencial de Vallecas, las instalaciones de La Gavia invitan a relajarse mientras disfrutas de los 170 comercios que se hallan distribuidos por sus dos plantas. Cuenta con 5.000 plazas de aparcamiento y su oferta de ocio y gastronómica goza de gran demanda. En las cercanías se han ubicado varios hipermercados.

Calle Adolfo Bioy Casares, 2.

ABC Serrano

Es uno de los centros comerciales más céntricos e históricos de Madrid. Está en pleno Barrio de Salamanca y su diseño arquitectónico rezuma arte por los cuatro costados. Su monumental (y protegido) edificio estuvo ocupado originalmente por el diario ABC. De ahí su nombre. El ABC Serrano tiene 50 tiendas muy exclusivas distribuidas en cuatro plantas, además de un centro fitness y varios restaurantes y supermercados. Aquí tiene su cuartel general el afamado chef Pedro Larumbe, quien agasaja con sus propuestas creativas a sus comensales. Durante el buen tiempo, se puede disfrutar de la terraza ABC Sky.

Calle Serrano, 61.

Plaza Norte 2

Con 200.000 metros cuadrados, es uno de los centros comerciales más grandes de Madrid. Su diseño arquitectónico es espectacular, pues en los exteriores te encontrarás con pequeñas lagunas, comedores y amplios aparcamientos. A pesar de tener contabilizadas unas 220 tiendas, Plaza Norte 2 es un centro muy exclusivo y agradable, donde te sentirás bien.

Autovía A-1, salida 19. San Sebastián de los Reyes.

Las Rozas Village

Si quieres ir de compras y llevarte a casa las primeras marcas a precios de ganga, éste es tu centro comercial. Aquí encontrarás las firmas más prestigiosas del mercado de la  moda y los complementos con descuentos de hasta un 60% sobre su precio original. Es el “outlet” del lujo. La experiencia merece la pena, porque los 40 comercios de Las Rozas Village están distribuidos a lo largo de una supuesta calle peatonal al aire libre que hace la experiencia del “shopping” muy placentera.

Calle Pablo Neruda, s/n. Las Rozas.

 

Información de interés

Los centros comerciales de Madrid suelen abrir sus puertas, por lo general, a las 10 horas. Las tiendas e hipermercados, habitualmente, tienen horario continuo hasta las 22 horas. Sin embargo, las zonas de ocio y restauración suelen permanecer abiertas al público hasta la 1 o 2 de la madrugada.

Planes relacionados