×
Otros destinos ×

Qué comprar en Madrid, descubre sus productos más típicos

Productos típicos para comprar en Madrid

Madrid ofrece al visitante productos únicos, fruto de su tradición castiza, que no es incompatible con el carácter cosmopolita de una ciudad que está abierta a todos sus visitantes. Aquí tratamos de descubrirte algunos de esos artículos típicamente madrileños para que te lleves un recuerdo de tu visita a la capital.

Caramelos de violeta

Algo tan castizo como La Violetera tiene su representación en los caramelos de violeta de los que ya era fan Alfonso XIII. El mítico establecimiento situado junto a la Puerta del Sol, en la plaza Canalejas, elabora estos dulces con la esencia de la flor de violeta desde 1915. Además de su sabor, la presentación de las cajas es ideal para un regalo.

Napolitanas en La Mallorquina

Frente a la salida de Metro de Sol en dirección a la calle Mayor encontrarás la pastelería La Mallorquina, una de las más tradicionales de la capital. El olor a hojaldre y chocolate te guiará hasta ella. Su producto más típico son las napolitanas de crema o de chocolate, pero una vez dentro del local te costará elegir qué llevarte.

 

 

Licor de madroño

El símbolo de Madrid es El Oso y el Madroño, cuya figura está en la Puerta del Sol frente a la tienda Apple. Además de hacerte la típica foto junto a la escultura, puedes llevarte a casa la esencia del madroño para sorprender a los tuyos al final de una comida familiar. El licor de madroño está elaborado con el fruto de este típico árbol madrileño.

Lotería de Navidad

caramelos violetas

Caramelos de Violetas

Desde principios de agosto ya puedes comprar Lotería de Navidad y sin duda, si vienes a Madrid, tendrás que llevarte un décimo de Doña Manolita. Es la administración de Lotería que más premios reparte en España y, aunque ya se puede comprar on-line, son míticas las largas colas que se forman días antes del sorteo de Navidad.

Abanicos artesanos

En la misma Puerta del Sol encontrarás la tienda más antigua de abanicos de Madrid. Casa Diego tiene una gran variedad de abanicos artesanales realizados con nácar, palo santo, ébano y diferentes texturas como el encaje o la tela. Aquí el tamaño también es importante, ya que verás que existen abanicos de bolso, para caballero… Todo un mundo para aliviar con estilo el calor estival de la capital.

Gorra de chulapo

Las gorras están de moda y, por qué no llevarte de Madrid la típica parpusa madrileña para usarla como complemento. Estas gorras con estampado de pata de gallo en  blanco y negro podrán combinar con cualquier outfit. ¿Te atreves?

Alpargatas artesanas

Las tradicionales alpargatas de suela de yute elaboradas a mano son la versión veraniega del típico calzado campesino. La variedad de colores y de modelos hará que te sea difícil decidirte por una. Las puedes encontrar en las clásicas alpargaterías del centro como Casa Hernanz, Casa Crespo o Calzados Lobo.

Una Menina en cualquiera de sus formatos

discos vinilo

Tienda de discos de vinilo en Madrid

Después de disfrutar con la visita al museo del Prado y maravillarte con las Meninas de Velázquez quizás quieras llevarte contigo una de ellas en forma de colgante con la silueta de una de las meninas. De todo el merchandising alrededor de Las Meninas te sorprenderá  alguna de las interpretaciones que de ellas han hecho artistas del momento.

Discos de vinilo

Los nostálgicos del sonido del vinilo están de enhorabuena porque vuelve. En Madrid podrás encontrar tiendas donde poder recrearte haciendo el gesto de ir pasando los discos en la estantería hasta que encuentras el que buscas. Un regalo perfecto para los melómanos.

Pasión por el fútbol

Los dos grandes equipos de la capital, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, tienen una gran tienda oficial en La Gran Vía donde podrás hacerte con un recuerdo de tu equipo favorito. Desde la camiseta del equipo, hasta algún detalle como un boli o un despertador. El merchadising futbolero llega hasta donde no te imaginas.

Tortilla de patata en lata

¿Has visto alguna imagen de la típica tienda de sardinas en lata de Lisboa? Pues en la Plaza Mayor de Madrid han abierto una tienda con la misma filosofía, que vende tortilla de patata en lata. Como en la versión lusa, las latas llevan impreso un año desde 1939, con una efeméride y un personaje singular nacido en esa fecha. Ahora solo tienes que buscar tu año de nacimiento para llevarte el recuerdo.

Vinos de Madrid

Desde 1990, Madrid cuenta con Denominación de Origen para sus vinos, que principalmente  se producen en Navalcarnero, Arganda y San Martín de Valdeiglesias. En los últimos años su calidad  y variedades les han hecho merecedores de un lugar en el mercado vitivinícola.

Anís y ajos de Chinchón

Aceitunas de Campo Real

Aceitunas de Campo Real

La localidad madrileña de Chinchón bien merece una visita por su plaza y sus bodegas, pero es seguro que no saldrás de allí sin una botella de anís o una ristra de ajos. Debes saber que existen cuatro variedades de anís, según su graduación alcohólica y la cantidad de azúcar, que son seco especial, extra seco, seco y dulce.  Por su parte, el ajo de Chinchón es de una calidad superior. No temas en comprar una ristra completa porque te durará todo el año.

Aceitunas de Campo Real

A pesar de lo pequeña que es la Comunidad de Madrid, hay una gran variedad de alimentos que se producen en su territorio. Los olivos del sureste producen estas aceitunas que se aliñan con hierbas aromáticas como el tomillo, el hinojo o el orégano. ¡Tienes que probarlas!

Esto tan sólo es una selección de todo lo que puedes encontrar en tu escapada a Madrid para sorprender a familiares y amigos, pero hay mucho más por descubrir.

Planes relacionados