Duración: 1 hora
Un viaje rápido pero memorable por la ciudad de Funchal
Tukway ofrece un recorrido tranquilo y divertido de principio a fin, complementando la experiencia con información sobre la historia de Madeira y algunas curiosidades sobre la isla.
El paseo en tuk-tuk Funchal Express comenzará en un punto designado, previamente acordado con los huéspedes de Tukway.
Durante este recorrido podrás descubrir todos los principales y más maravillosos lugares de la ciudad de Funchal.
Recomendamos a nuestros huéspedes venir equipados con las baterías de sus teléfonos y/o cámaras completamente cargadas para capturar los mejores momentos.
El recorrido inicia en la Fortaleza do Pico, llamada así por su proximidad a la Ribeira São João y por haber sido construida en el Pico dos Frias a comienzos del siglo XVII.
La fortaleza formaba parte del sistema defensivo que protegía Funchal de ataques de piratas, corsarios franceses y moros argelinos, funcionando como una puerta de seguridad de las almenas abiertas en la Ribeira de São João.
Posteriormente, la fortaleza albergó la Estación Radio Telegráfica de Funchal, convirtiéndose en la Estación Radio Telegráfica Naval de la ciudad.
También es conocida como Pico Rádio debido a las numerosas antenas instaladas en el lugar. En los últimos años ha sido objeto de rehabilitación para convertirse en un espacio polivalente para conferencias, conciertos y una cafetería con vistas excepcionales a la bahía de Funchal.
Después de una parada de 15 minutos en la Fortaleza do Pico, el recorrido continúa hacia la Quinta das Cruzes. Este museo exhibe mobiliario portugués y extranjero, piezas curiosas y antiguas, cerámicas y esculturas del patrimonio madeirense.
La propiedad tiene una de las tradiciones históricas más antiguas de Funchal, vinculada a la familia de los primeros capitán-donatarios, quienes establecieron allí su segunda residencia.
Después de la parada en la Fortaleza do Pico, nuestros huéspedes podrán conocer el Convento de Santa Clara, construido a finales del siglo XVI por orden de João Gonçalves Câmara, segundo capitán-mor de Funchal.
Continuando el recorrido, podrás admirar la impresionante fachada de la iglesia de São Pedro, iniciada en 1650 y terminada en 1743.
La decoración de la iglesia abarca los siglos XVII, XVIII, XIX y XX, destacando objetos en oro y plata, así como un altar de madera finamente tallado del siglo XVII.
Todos estos detalles y muchos más los podrás conocer en tu paseo en tuk-tuk con Tukway.
La Sé Catedral de Funchal fue construida durante el reinado de Dom Manuel. Es conocida simplemente como “Sé” y presenta características de estilo manuelino y gótico, con una hermosa fachada con tres paneles y un inolvidable portal gótico en el centro.
A lo largo de los años, la Sé ha incorporado nuevos elementos, como el techo de cedro local y las sillas del coro de la capilla mayor, con decoración mudéjar destacada.
Durante el recorrido se harán dos paradas, una en la Fortaleza do Pico y otra en el bar de la Barreirinha.
Entre estas paradas te mostraremos los lugares más interesantes que debes visitar en Funchal, incluyendo el famoso Mercado del Agricultor, la Ciudad Vieja, la Fortaleza de São Tiago, entre otros.
Tukway ofrece un viaje tranquilo, divertido y lleno de experiencia para todos sus clientes. ¡Atrévete a unirte a esta o cualquiera de nuestras otras excursiones, estamos seguros de que no te decepcionaremos!
Incluido
No incluido