×
Otros destinos ×

Excursiones en barco desde Ibiza, de cala en cala

Hay muchísimas opciones de excursiones en barco desde Ibiza, tanto para visitar sus calas más recónditas, aquellas a las que es imposible acceder en coche o a pie, como para acercarse a algunas de las islas cercanas, fundamentalmente Formentera.

Desde luego, lo ideal es alquilar alguna embarcación (con o sin patrón), pero también hay varias empresas que organizan excursiones en barco por algunos de los principales puntos de interés de la isla.

Y, por supuesto, también están las líneas marítimas regulares que conectan los puertos más relevantes de Ibiza con el resto del archipiélago balear y también con la Península (a través de Denia (Alicante), Valencia y Barcelona.

Alquila un barco para tu excursión marítima en Ibiza

Hay muchas empresas de alquiler que permiten realizar excursiones en barco desde Ibiza. Suelen estar en los principales puertos de la isla: Ibiza Magna (en la propia capital isleña), Marina Botafoch, Sant Antoni de Portmany (San Antonio) y Santa Eulària des Riu (Santa Eulalia).

Sea cual sea el punto de partida, una de las excursiones más bonitas es la que circunvala la isla. Eso sí, ésta tiene un perímetro de 113 millas náuticas (unos 210 kilómetros), por lo que es recomendable hacer la ruta en dos o tres días, durmiendo en el propio barco o en la isla.

 

 

Pero si lo que se quiere es disfrutar de un solo día (o unas pocas horas) de navegación, estos son algunos de los mejores lugares para hacer excursiones en barco por Ibiza:

Lujoso Yate en Ibiza

Lujoso Yate en Ibiza

  • Cala Conta: parte del complejo litoral de las Platges de Comte, es un lugar ideal para visitar en verano, por la belleza y calidez de sus aguas.
  • Cala Bassa: aparte del baño, esta cala ofrece varios restaurantes recomendables en los que reponer fuerzas.
  • Cala d’Hort: es, sin duda, uno de los lugares más escenográficos de la isla y el destino de muchas de las excursiones en barco por Ibiza, gracias a que frente a ella se encuentra el islote de Es Vedrà.
  • Cala Salada: junto con su hermana y vecina Cala Saladeta y la cercana Punta Galera, conforma uno de los paisajes más seductores de la isla, con sus aguas transparentes y sus acantilados cubiertos por una espesa mata de pinos mediterráneos.
  • Cala Tarida: frente a esta pequeña playa recalan numerosas embarcaciones. Tiene sentido, porque es una de las mejores para el baño y para las inmersiones submarinas.
  • Port des Torrent: entre San Antonio y San José, es una de las bahías naturales con mayor longitud de Ibiza.

Fiestas en barco por Ibiza

Sin duda, Ibiza y diversión son dos términos íntimamente ligados. Así que disfrutar de la fiesta mientras se realiza alguna de las muchas opciones de excursiones en barco por Ibiza es una magnífica idea.

Desde luego, hay varias empresas que ofrecen esta posibilidad. La mayor parte de ellas, situadas en las localidades de Sant Antoni de Portmany y playa d’en Bossa.

 

 

Así, una de las mejores opciones son los barco-fiesta, que junto con el precio del ticket de entrada ofrecen una consumición gratuita. Aunque también, por un precio superior, algunas embarcaciones ofrecen la posibilidad de barra libre durante todo el trayecto.

También existen barcos privados de alquiler, en los que se puede experimentar la fiesta con grupos cerrados de amigos o familiares. Incluso se pueden celebrar en ellos ceremonias más formales (como bodas).

Fiesta en Barco en Ibiza

Jóvenes que saben divertirse por tierra y por mar.

Lógicamente, el precio de una u otra opción resulta muy diferente (mucho más elevada la segunda). Aunque, si el grupo es grande y llevan el catering y las bebidas, el precio por cada pasajero resulta bastante ventajoso.

Excursiones de Ibiza a Formentera

Las empresas Balearia, Mediterránea Pitiusa y Trasmapi conectan el puerto de Ibiza con la estación Marítima de Formentera, en La Savina, con varias frecuencias diarias. Es, sin duda, la opción más barata para realizar una excursión en barco desde Ibiza hasta su isla hermana, en un recorrido de algo más de media hora.

Pero quien quiera disfrutar de excursiones en barco entre Ibiza y Formentera algo más privadas, puede contar con los servicios de las diversas empresas especializadas que hay en la primera de las islas.

diversión en barco en Ibiza

La diversión a bordo está asegurada.

Por lo general, estas empresas no solo cubren el trayecto entre las dos Pitiusas (de unas 11 millas náuticas, es decir, 20 kilómetros). También suelen circunnavegar Formentera o llevar a algunos de los puntos más interesantes de su costa. Por ejemplo, el escenográfico faro de la Mola.

En catamarán por Ibiza

Realizar una de las muchas excursiones en barco por Ibiza es una bonita experiencia. Pero hacerlo a bordo de un catamarán es algo realmente gratificante. Sobre todo, si se puede aprovechar la fuerza del viento, desplegar velas  y convertir la ruta en una auténtica comunión con la naturaleza.

A bordo de estos barcos de doble casco es posible llegar hasta los rincones más secretos de la isla. Por ejemplo:

  • Atlantis: también conocida como Punta Sa Pedrera, esta cala fue una cantera de la que se extrajeron buena parte de las construcciones de la zona de Dalt Vila, en la capital isleña. Es uno de los lugares más impactantes de la costa ibicenca.
  • Cala Es Portixol: está en uno de los lugares más aislados de la Costa Norte de Ibiza y muy lejos de las habituales rutas turísticas. Por eso, es también uno de sus rincones más mágicos, amén de tener una naturaleza apabullante.
  • Benirrás: esta cala es muy conocida porque todos los domingos tiene lugar aquí la fiesta hippie de los tambores. El resto de la semana es un lugar muy agradable donde bañarse y practicar submarinismo.
  • Cala Mastella: a Cala Mastella se llega para bañarse en sus increíbles aguas azules, sí. Pero también para comer en El Bigotes sus pescados recién capturados.

Excursiones en barco en Formentera

Desde el puerto de La Savina, al norte de la isla, parten la mayoría de las excursiones en barco por Formentera. Por lo general, en pequeñas naves, tipo catamarán, lancha neumática o llaut (la tradicional barca de pesca balear realizada en madera).

 

 

Por lo general, las empresas que ofrecen estas excursiones suelen programar circunnavegaciones a la isla, recalando en algunas de sus playas y rincones más espectaculares, como Es Cavall d’en Borràs, la playa de S’Alga, en Espalmador, Cala Saona y, por supuesto, el cabo y faro de La Mola.

barco Formentera

Porque la vida puede ser maravillosa…

Planes relacionados