×
Otros destinos ×

Planes románticos en Huelva, las mejores actividades para parejas

Huelva es una provincia privilegiada. Bañada por las aguas del océano Atlántico, en la Costa de la Luz, disfruta durante todo el año de una excelente temperatura y muchas horas de sol. Sus playas, a pesar de la afluencia turística, aún conservan su aspecto virgen y salvaje y son un gran atractivo para quien las visita. Además, Huelva rezuma historia. Siempre estará ligada a Cristóbal Colón, que allí encontró parte del apoyo económico que necesitaba para emprender sus viajes, además de marineros y valientes capitanes que escribirían una de las páginas más brillantes de la Historia de España. También en Huelva, la naturaleza se exprime a la máxima potencia. Parques naturales como el de Doñana o las Marismas del Odiel la convierten en un espacio fundamental para el equilibrio ecológico, además de ofrecer unas vistas maravillosas en esos enclaves de ensueño. Pero Huelva también es relax, es gastronomía, es cultura y es arte. Si estás pensando en sorprender a tu pareja con unos días inolvidables por esta tierra de sol y mar, te dejamos algunas sugerencias para que tu estancia esté llena de romanticismo. Todo lo que la provincia de Huelva te ofrece ayudará a que tu amor tenga un recuerdo inolvidable de esta visita.

  1. ¿Una escapada romántica a Huelva? No te pierdas el ocaso en el Muelle del Tinto
  2. Rutas a caballo por Doñana
  3. Paseo en barco por la ría de Huelva
  4. Romanticismo entre masajes y spas en Huelva
  5. Disfrutar de las playas más románticas de Huelva
  6. Una cena romántica
  7. Seguir los pasos de Cristóbal Colón
  8. Excursión a El Rocío
  9. Disfrutar del B-Heaven del Barceló Aracena

¿Una escapada romántica a Huelva? No te pierdas el ocaso en el Muelle del Tinto

¿Hay algo más romántico que ver un atardecer en pareja? Te proponemos que disfrutes del ocaso en el Muelle del Tinto. Esta impresionante estructura de madera y hierro se utilizaba en el siglo XIX como muelle de carga de mineral. Actualmente es uno de los puntos más importantes de Huelva al formar parte de la historia de la ciudad. Te proponemos visitarlo al atardecer porque es uno de los lugares más románticos de la capital. Podéis tomar asiento y disfrutar de la imagen del sol cayendo sobre el río Odiel mientras deja un bálsamo de colores en la escena. Romanticismo en estado puro.

 

 

muelle sobre el tinto

Espectacular atardecer sobre el muelle del Tinto, Huelva.

 

Huelva Experiences

Patrón por un día. Alquiler de barco sin titulación

desde 55€
RESERVAR

 

Rutas a caballo por Doñana

El Parque Nacional de Doñana es uno de los espacios naturales más importantes de España por su gran valor ecológico. Huelva es Doñana y este parque cuenta con 60 kilómetros de playas vírgenes en las que vivir una experiencia única. Una de las actividades más románticas que puedes hacer con tu pareja es una ruta a caballo por el parque. De este modo, las dunas, los pinares y el mar parecen aún más impresionantes. Y románticos. Dejaos acariciar por la brisa de mar mientras cabalgáis compartiendo vuestro amor.

caballos en Doñana

Caballos en el Parque Nacional de Doñana.

Paseo en barco por la ría de Huelva

La ría de Huelva ha sido inspiración para poetas, novelistas y artistas. Algo tiene la ría de Huelva que enamora. Eso lo podréis descubrir si os dais un paseo por ella en barco. El Paraje Natural de las Marismas del Odiel os espera para dejar en vuestra retina uno de los paisajes más bonitos de toda la provincia. Disfrutar de las vistas, el aroma y los colores del entorno es uno de los planes más románticos que hacer en Huelva. Y quién sabe, para hacer alguna petición que estaba pendiente.

 

Huelva Experiences

El sabor del atardecer

desde 20€
RESERVAR

 

Romanticismo entre masajes y spas en Huelva

Relajarse en pareja, encontrar la tranquilidad que se pierde durante la vida diaria, sin prisas, con calma… No puede haber nada más romántico y reconfortante que mimar y mimarse en un espacio donde todo está configurado para disfrutar sin pensar en nada más. En Huelva hay maravillosas opciones para cuidar el cuerpo y la mente, y si es en pareja mucho mejor. Si realmente os queréis sorprender, no dejéis de visitar los estupendos balnearios y spas con los que cuentan los hoteles Barceló en la provincia de Huelva.

spa en huelva

Una pareja se divierte en uno de nuestros lujosos Spa.

Frente a una de las mejores playas vírgenes de Punta Umbría y rodeado de entornos naturales como las Marismas del Odiel y Los Enebrales, se encuentra el Barceló Punta Umbría Beach Resort. A la entrada del pueblo pesquero de Punta Umbría y con unas vistas increíbles al mar, el hotel Barceló Punta Umbría Mar. Y en medio del enclave paradisiaco de las Marismas de Isla Cristina, rodeado por el mar y con más de 12 kilómetros de playas vírgenes, el Hotel Barceló Occidental Isla Cristina. Los tres cuentan con un área dotada de todos los elementos necesarios para mimar el cuerpo y la mente, masajes de todo tipo y tratamientos para ponerse guapos por dentro y por fuera. Regalaos este placer y salid con alas en los pies.

Disfrutar de las playas más románticas de Huelva

Playa de Doñana.

Playa de Doñana, la playa más larga de toda España.

Si algo tiene Huelva son playas. Y no son playas cualesquiera. Son kilómetros de arenales vírgenes muy apreciados por el turismo. Ahí están las playas de El Rompido, Matalascañas, Punta Umbría e Isla Cristina. Perderse en sus dunas y embadurnarse con su arena fina, blanca y reluciente es un plan ideal para disfrutar en pareja. Y para rematar la jornada, sentaos a la orilla y disfrutad del ocaso. En las playas de Huelva, “love is in the air”.

Una cena romántica

Para conquistar a tu pareja, no puede faltar una cita gastronómica romántica. Huelva es una tierra rica en productos de primera y sus gambas, su jamón y sus platos típicos te lo podrán muy fácil. Y todo maridado con unos buenos vinos del Condado. Si quieres disfrutar de buenos platos de pescado, mariscos y chacinas frente al mar en la atractiva playa de Mazagón, no dejéis de visitar el restaurante Las Dunas (avenida de los Conquistadores, 178C). Y si preferís disfrutar de unas vistas inmejorables a las marismas y al Parque de Doñana a su paso por la emblemática aldea del Rocío, id al restaurante Aires de Doñana (avenida de Canaliega, 1), situado en una antigua choza de pastores de Doñana.

cena romántica

Una pareja brinda en una terraza frente al mar.

Seguir los pasos de Cristóbal Colón

Huelva siempre estará ligada a Cristóbal Colón. Aquí se gestó su primer viaje y de aquí eran dos de sus embarcaciones y muchos de sus marineros y capitanes. Seguir los pasos de aquel viaje, al que nunca le faltó romanticismo, es un plan ideal para hacer en pareja. Podréis conocer la historia de Huelva, los lugares que visitó Colón antes de su partida, de qué lugar partió para descubrir el Nuevo Mundo… Podéis ir al Muelle de las Carabelas en Palos de la Frontera, al monasterio de La Rábida donde Colón fue acogido por los monjes mientras planeaba su viaje o a Moguer, lugar de nacimiento de su emblemática embarcación La Niña.

Excursión a El Rocío

Ermita del Rocío

La Característica fachada de la Ermita del Rocío, impregnada de esencias andaluzas.

El Rocío, al lado de la localidad de Almonte, es una pequeña aldea en medio del parque de Doñana y con las marismas como vigilantes, con calles sin asfaltar y casas típicas de la arquitectura andaluza y de los antiguos pastores de Doñana. Pero El Rocío también es parte de la cultura y el folclore de la provincia de Huelva y de toda Andalucía. Allí reposa, en su célebre ermita, ‘La Blanca Paloma’, la Virgen del Rocío, que tanta devoción despierta entre los andaluces. Su romería es todo un acontecimiento que los fieles preparan a conciencia cada año y el “salto a la reja” para coger a la Virgen y sacarla a la calle una vez al año, uno de las escenas más particulares del folclore y el sentimiento andaluz. Pasear por El Rocío es comprender el sentimiento de los onubenses. Y ese romanticismo es insuperable. Podéis disfrutar de sus pequeños negocios de artesanía, donde podréis haceros con un recuerdo de esta tierra tan especial.

Disfrutar del B-Heaven del Barceló Aracena

Si os queréis escapar de Huelva capital, os proponemos dirigir vuestros pasos hacia la Sierra de Aracena y disfrutar de las ofertas para dos que brinda el singular Barceló Aracena, un majestuoso hotel con vistas increíbles que representa una opción perfecta para estar en pareja. Algunas de sus habitaciones tienen chimenea y están pensadas para gozar de la intimidad. Y para terminar la experiencia, no debéis perderos los mejores platos de la gastronomía de la zona y la magnífica terraza panorámica B-Heaven que os brindará una estampa de postal, en la que aparecen como protagonistas el castillo y la Sierra de Aracena. Además, hay piscinas, gimnasio, pistas de pádel, zona cycling friendly… y a solo 15 minutos del hotel, la Gruta de las Maravillas.

 

Planes relacionados