×
Otros destinos ×

Dónde comer en Ibiza, sabores locales e internacionales

Hay numerosas opciones de restaurantes para elegir en Ibiza. Lo cierto es que a todo lo largo y ancho de la isla resulta casi inabarcable la lista de lugares en los que disfrutar tanto de la comida típica local como de experiencias gastronómicas tan vanguardistas que parecen casi imposibles.

En general, la isla es bastante cara, también en materia gastronómica (aquí está Sublimotion, probablemente el restaurante más caro del mundo). Pero, igual que hay muchos restaurantes no aptos para todos los bolsillos, también hay otros bastante asequibles.

Aquí mostramos un buen puñado de locales donde comer en Ibiza, adaptados a todos los gustos, en los más diversos lugares de la isla y, por supuesto, para diversos tipos de presupuestos.

 

 

  1. Comer en Ibiza
  2. Restaurantes en Ibiza ciudad
  3. Los mejores restaurantes para cenar en Ibiza
  4. Restaurantes con encanto de Ibiza
  5. Restaurantes donde comer barato en Ibiza

Comer en Ibiza

Entre las mejores opciones donde comer en Ibiza están los restaurantes de los hoteles Barceló Portinatx y Occidental Ibiza. En el primero de estos alojamientos destaca el restaurante buffet Posidonia, con una amplia oferta tanto de platos locales, como mediterráneos e internacionales. Es el lugar ideal para la cena, siempre con vistas al mar.

 

 

Durante el día, la mejor opción es la de Noray Beach Club, situado a pie de playa, donde se puede disfrutar de una cocina informal y también de creativos cócteles y todo tipo de bebidas.

Por su parte, el hotel Occidental Ibiza también tiene un restaurante buffet, pero con un agradable y moderno concepto: siguiendo el estilo de los mercados gastronómicos, con puestos especializados en diferentes productos. Todo, para disfrutar de suculentos platos representativos tanto de la cocina nacional como internacional.

Restaurantes en Ibiza ciudad

Entre las muchas opciones donde comer en Ibiza capital destacamos estos restaurantes con los más diversos estilos:

Mariner Ibiza

(Lluis Tur i Palau, 22):

pese a que solo abre durante la temporada de verano, es uno de los restaurantes más deseados de la ciudad. Cocina de producto y uno de los mejores servicios de la isla.

restaurante en Ibiza

Restaurante al aire libre en Ibiza.

Bebel

(Jaume I, 4):

buena cocina italiana, basada fundamentalmente en ingredientes marinos. Pescados fresquísimos servidos en un local con terraza, en un ambiente encantador y relativamente tranquilo, teniendo en cuenta su ubicación.

 

Ibiza Experiences

Visita a la bodega y viñedos Can Rich con degustación de vinos, hierbas ibicencas y aperitivo de producto local

desde 35€
RESERVAR

 

Cositas Ricas

(Pere Francès, 21):

amplísima carta con todo tipo de preparaciones nacionales e internacionales, tanto para comer en el local como para llevar. De hecho, tienen una carta especial para las embarcaciones que recalan en los puertos de la isla.

Los mejores restaurantes para cenar en Ibiza

Sobre todo durante la temporada estival, es una delicia encontrar restaurantes donde comer en Ibiza al aire libre. Más, si se trata de la cena. Estas son algunas propuestas repartidas por varias de las localidades de la isla:

comer ibiza

Familia tomando un sano postre.

Sushimi       

(Sant Antoni, 5, Sant Antoni de Portmany):

para muchos es el mejor restaurante japonés de Ibiza. Como es obvio, en la carta de este local, tanto para degustar en su propio comedor como a domicilio, triunfan exquisitas piezas de pescado en forma de sushi, sashimi y de niguiris.

Jimmy & Bikini

(Dalt, 2, Port de Sant Miquel):

cocina creativa, una auténtica explosión de sabores, con una sabia combinación de ingredientes nacionales a partir de todo tipo de recetas internacionales.

 

Ibiza Experiences

Mercadillo hippie Las Dalias

desde 33,80€
RESERVAR

 

Marytierra

(Pº del Port, Santa Eulària des Riu):

siempre contando con un producto de gran calidad, en este restaurante se elaboran platos de las procedencias mundiales más diversas. Además, con bonitas vistas al puerto de Santa Eulalia, uno de los entornos con más encanto de esa localidad.

Can Cires

(San Mateo):

este restaurante, situado en pleno corazón rural de Ibiza, supone una auténtica inmersión en la gastronomía local. Con el buen tiempo, su terraza es, sin duda, uno de los lugares más bonitos donde comer en Ibiza. Y a la hora de la cena, mucho más.

Restaurantes con encanto de Ibiza

mesa romántica

Mesa romántica preparada en un Restaurante junto al mar.

Son muchos y muy diversos los restaurantes con encanto donde comer en Ibiza. Entre todos ellos, destacamos los siguientes:

Sa Finca

(Buenavista, 92, Santa Eulària des Riu):

el local es ideal para una cena con vistas, además con una decoración y un servicio de lo más agradables. Atención al capítulo de carnes exóticas (de avestruz, cocodrilo…).

Shamarkanda

(Venda de cas Ripoll, 34, Sant Joan de Labritja):

ya solo con el nombre, este restaurante evoca el exotismo de los viajes de otras épocas. Pero es que, además, si lo que se busca es cocina fusión este es el lugar ideal donde comer en Ibiza.

El Bistró de Stephan

(Bisbe Torres, 3, Sant Antoni de Portmany):

restaurante de temporada que ofrece una cocina mediterránea muy basada en el mercado. El local rezuma encanto y es una buena opción tanto para la comida como para la cena o, incluso, para un picoteo más frugal.

Can Pujol

(Caló, 112, Sant Josep de sa Talaia):

con magníficas vistas al mar, este es uno de los restaurantes más conocidos donde comer en Ibiza. Y lo es, sobre todo, por su magnífico bullit de peix.

Restaurantes donde comer barato en Ibiza

restaurante junto al mar

Restaurante junto al mar en Ibiza.

Como ya hemos dicho, no resulta sencillo encontrar lugares donde comer en Ibiza a unos precios relativamente razonables. Pero siempre hay excepciones y, desde luego, sin renunciar a la calidad. Estas son nuestras recomendaciones de restaurante baratos en la isla:

La Frascheta Romana

(Antoni Marí Ribas, 13, Ibiza):

cocina popular italiana, que pasa tanto por los panini (bocadillos) como por las pizzas. Pese a las reducidas dimensiones del local y la alta demanda, sorprende la eficacia con la que resuelven las comandas en la cocina.

Street Ibiza

(Sant Antoni, 3, Sant Antoni de Portmany):

aquí triunfan las hamburguesas. Pero esa vocación carnívora también tiene su compensación en algunos platos especialmente pensados para satisfacer a comensales veganos. Se agradece mucho la amabilidad del personal.

El Local

(Bisbe Carrasco, 4, Ibiza):

cocina internacional, para degustar sentados a la mesa y sin prisas, con raciones contundentes y a unos precios bastante asequibles. Además, muy cerca del puerto de Ibiza. Qué más se puede pedir.

Can Gourmet Ibiza

(Guillem Montgrí, 18b, Ibiza):

a muchos puede sorprender la inclusión de este local en el apartado de lugares donde comer en Ibiza a un precio económico. Lo cierto es que el precio de sus elaborados bocadillos resulta realmente ventajoso, sobre todo si se tiene en cuenta la calidad de los ingredientes con que están preparados.

 

Planes relacionados