×
Otros destinos ×

Qué ver en Ibiza, los 20 lugares que no puedes perderte

Ibiza es uno de los destinos más atractivos del Mediterráneo. Desde hace muchas décadas esta isla que compone el archipiélago balear junto a Mallorca y Menorca, se ha caracterizado por brindar una incomparable atmósfera de libertad y de pensamiento creativo. Ha acogido artistas de todo el mundo que se han integrado respetuosamente en una sociedad que, poco a poco, se ha ido abriendo a nuevas ideologías.

Este peregrinaje a la Isla Blanca es perfectamente comprensible dada la belleza de su entorno natural, salpicado de espacios verdes protegidos, excelentes playas, pueblos con encanto y rincones de los que emana un magnetismo especial. En esta guía hemos seleccionado los mejores pueblos para visitar, rincones especiales que hay que ver en Ibiza, y calas maravillosas donde perder la noción del tiempo.

 

 

  1. MEJORES PLAYAS DE IBIZA
  2. LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE IBIZA
  3. OTROS LUGARES QUE NO PUEDES PERDERTE EN IBIZA

MEJORES PLAYAS DE IBIZA

El litoral de esta isla se encuentra salpicado por todo tipo de playas, desde calas pequeñitas en lugares recónditos a otras próximas a núcleos urbanos donde el viajero encuentra todos los servicios, restaurantes, bares, heladerías, etc. para pasar un día de diversión conociendo esos sitios que hay que ver en Ibiza.

 

 

Cala Comte, en un entorno natural

Con el nombre de las platges de Comte o cala Comte se conocen varias calas de aguas transparentes situadas en un entorno natural que se ha librado de la construcción a pie de playa. Se encuentra a poco más de 8 kilómetros de Sant Josep de Sa Talaia y dispone de restaurantes y servicios al bañista, por lo que es un lugar ideal para pasar todo el día. Si la visitas en temporada alta, acude temprano porque apenas tiene 600 metros de largo y se suele llenar.

cala comte ibiza

Cala Comte

Cala Tarida, todo para el turista

La Cala Tarida, cala de 260 metros está situada en una zona residencial de Sant Josep de Sa Talaia por lo que cuenta con chiringuitos, restaurantes, hoteles, y todo lo que el turista pueda desear. Sus aguas tranquilas la hacen idónea para el baño y para practicar algunos deportes acuáticos como el esnórquel. Es, también, adecuada para familias con niños.

cala tarida ibiza

Cala Tarida

La inolvidable Cala d’Hort

Aunque de dimensiones reducidas, cala d’Hort es una de esas calas inolvidables de Sant Josep de sa Talaia. Es pequeña, coqueta y con dos zonas diferenciadas, una de arena y otra de guijarros. Forma parte de la Reserva Natural de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Ponent,  y toda esta zona posee una gran diversidad de flora y fauna. Además de hacer lo típico en una playa, darte un baño y tomar el sol, en cala d’Hort es recomendable esperar al atardecer porque la vista del ocaso sobre Es Vedrà es una maravilla.

cala d hort ibiza

Cala d’Hort

Cala Atlantis, historia de una cantera

Sa Pedrera de Cala d’Hort o Atlantis, en el término de Sant Josep de Sa Talaia, es una de las calas más especiales de Ibiza, incluso hay quien no lo considera ni una playa.

 

Ibiza Experiences

Vuelta a la isla de Ibiza y Mercadillo Hippie (Recogida Occidental Ibiza)

desde 57,20€
RESERVAR

 

Y esto es así porque realmente es un paisaje que ha surgido por la acción de la mano del hombre, ya que aquí se situaba una cantera y ahora el paisaje está compuesto de formas cúbicas, líneas, escaleras simétricas y cavidades donde se crean piscinas naturales. Esta cantera de piedra arenisca fue explotada durante muchos años, y, de hecho, en el siglo XVI se empleó para construir las murallas de Dalt Villa.

cala atlantis ibiza

Cala Atlantis

Cala Bassa, concurrida pero hermosa

A unos 4 kilómetros de Sant Antoni de Portmany se sitúa Cala Bassa. Esta bonita playa ibicenca de aguas cristalinas y un espectacular tono turquesa. Tiene una fina línea de arena dorada y está rodeada de bosque de pinos y sabinas, ¿qué más se puede pedir? Como puedes imaginar, en temporada alta o en fin de semana está muy concurrida y las sombrillas se agolpan junto a la orilla. Cuenta con servicios de alquiler de hamacas y parasoles, chiringuitos, etc. por lo que para disfrutar de sus 250 metros en soledad tendrás que escoger bien el horario al que acudas.

cala bassa ibiza

Cala Bassa

Cala Benirrás, al son de los tambores

Cala Benirrás, es una cala de unos 130 metros el verdadero espectáculo comienza al atardecer cuando los percusionistas que acuden a la playa comienzan a tocar sus tambores. Si durante el día resulta un rincón tranquilo donde darse un baño, tomar algo en el chiringuito o cenar en su restaurante, la atmósfera va cambiando según baja el sol y se recorta en el cielo la gran roca de Cap Bernat, que a contraluz adquiere una apariencia mágica. Es una experiencia interesante para vivirla al menos una vez, es uno de esos momentos que no hay que perderse en Ibiza.

cala benirras ibiza

Cala Benirrás

Cala Salada, entre pinos

Cala Salada y su hermana Saladeta se encuentran separadas solo por un pequeño accidente rocoso y están integradas en el Área Natural de Especial Interés de Es Amunts. A la estampa playera compuesta de arena dorada y mar turquesa la acompaña un bosque de pinos y unas casetas varadero de pescadores. Además, está a solo 4 kilómetros de Sant Antoni de Portmany y cuenta con algunos servicios imprescindibles de playa.

cala saladeta ibiza

Cala Saladeta

Cala Vadella, bonitos atardeceres

Cala Vadella es una pequeña cala de 250 metros tiene forma de bahía, y es una de las favoritas de las familias que viajan con niños por sus aguas calmadas, protegidas de las mareas y su escasa profundidad. Aunque también los aficionados al buceo, el esquí acuático o el paddle surf podrán practicar sus deportes favoritos.

Si te gustan los atardeceres, este es otro de los lugares donde ir en Ibiza para disfrutarlos tanto desde la arena como desde el mar. Y luego puedes quedarte a cenar porque hay buenos restaurantes en cala Vadella.

cala vadella ibiza

Cala Vadella

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE IBIZA

A veces pensamos erróneamente que en una isla no hay mucho que ver aparte de playas y chiringuitos. La mejor forma de comprobar que también existen pueblos con cultura, historia y una personalidad propia es recorrerlos sin ideas preconcebidas. Aquí te adelantamos algunos que tienes que ver en Ibiza porque te van a gustar.

 

Ibiza Experiences

Excursión en Trimarán por las mejores calas de Ibiza

desde 55€
RESERVAR

 

San Juan Bautista, entre casas blancas

Casas blancas, comercios de toda la vida, bares y restaurantes te esperan en el coqueto pueblo de San Juan Bautista o Sant Joan de Labritja, como es más conocido en la isla. Cuando se llega a esta localidad después de haber pasado un día de playa, en alguna de las muchas calas cercanas, lo que apetece es dar un paseo por sus calles para descubrir sus rincones más pintorescos. En ese recorrido no se debe pasar por alto la iglesia, del siglo XVIII, con su fachada inmaculada y su campanario. El municipio también consta de otros núcleos como Sant Miquel de Balanzat, Sant Vicent de Sa Cala y Sant Llorenç de Balàfia, que merecen también una visita.

san juan bautista ibiza

San Juan Bautista

Ibiza ciudad, belleza histórica

Ibiza capital es el destino urbano más atractivo de la isla, y un lugar donde puedes pasar un día completo sin aburrirte. Comienza a recorrerla desde el portal de Ses Taules, la entrada principal, donde se obtiene una preciosa imagen de las casas arracimadas de Dalt Villa, el centro histórico. Desde allí se puede recorrer su casco urbano hasta llegar a la Catedral, asomarte a su bonito puerto o ir de compras por el barrio de La Marina. Si te quedas a comer en alguno de sus restaurantes o terrazas, el día será perfecto.

ibiza ciudad

Ibiza ciudad

San Antonio, la más animada

La población de San Antonio (Sant Antoni de Portmany) es uno de los grandes núcleos turísticos para recorrer la isla. Cuenta con un pequeño centro histórico y todo tipo de servicios para el turista, hoteles, restaurantes, terrazas, discotecas, etc. Durante el día lo más recomendable es desplazarse a algunas playas fuera del núcleo turístico, como la cala Bassa, y por la tarde disfrutar del ocaso desde el afamado Café del Mar. Es buen plan, ¿verdad?

san antonio ibiza

San Antonio

Portinatx para desconectar

Para visitar Portinatx hay que desplazarse hasta el norte de la isla. Es un destino que destaca, sobre todo, por ser un lugar tranquilo donde pasar unas vacaciones sosegadas lejos de núcleos más animados. Aunque es un placer caminar por sus calles salpicadas de blancas casas, lo que más demanda aquí el viajero son sus preciosas calas, como el Arenal Petit, el Arenal de Gros y playa Porto; la posibilidad de practicar deportes náuticos; y sus buenos restaurantes. Sin duda, es un buen lugar para disfrutar de la Ibiza más tranquila.

portinatx

Portinatx

Santa Eulalia, destino familiar

Santa Eulalia –o Santa Eulària des Riu– es una de las localidades favoritas de las familias que viajan con niños, ¡y con razón! Esta ciudad ibicenca, la tercera más poblada de la isla, brinda a los visitantes un casco histórico donde pasear y disfrutar del ambiente y de sus terrazas, la posibilidad de realizar numerosas actividades en los alrededores, y bonitas playas. ¿Algo que no debes perderte? Caminar al atardecer por su paseo marítimo, que tiene varios kilómetros y transcurre por la playa de Santa Eulalia, la desembocadura del río y lleva hasta el club náutico.

santa eulalia ibiza

Santa Eulalia

San José o Sant Josep de Sa Talaia

El castizo nombre de San José se corresponde con Sant Josep de Sa Talaia y es una población de Ibiza con un buen número de atractivos. Si solo hubiese que elegir tres motivos para visitar este  lugar sería que conserva parte de la arquitectura payesa, que resulta  un buen mirador (está a 475 metros sobre el nivel del mar) y que sus atractivos naturales son impresionantes. Nuestra recomendación es que combines el casco histórico –con su iglesia parroquial del siglo XVIII y las torres defensivas– con las magníficas playas cercanas (como cala Conta o cala d’Hort), cova Santa y la rica gastronomía del lugar.

sant-josep-de-sa-talaia

Sant Josep de Sa Talaia

Santa Gertrudis de Fruitera, ambiente chic

Santa Gertrudis de Fruitera, nos encanta por la mezcla de monumentos tradicionales y ambiente cosmopolita. Tan pronto puedes visitar la iglesia de Santa Gertrudis, como tiendas de estilo boho-chic. Pero si hay algo que casi todo el mundo hace al acudir a este pueblo eso es comer un bocadillo de jamón ibérico en el Bar Costa, aunque luego sigas la ruta gastronómica por otros restaurantes…

santa-gertrudis-de-fruitera

Santa Gertrudis de Fruitera

OTROS LUGARES QUE NO PUEDES PERDERTE EN IBIZA

No es suficiente con subir al coche para recorrer playas y pueblos, también es conveniente marcar en el mapa (o en Google Maps) algunos lugares que se sitúan aquí y allá pero que son una maravilla. Toma nota de otros lugares que están entre lo mejor de Ibiza.

Islote Es Vedrá, un lugar mágico

El Islote de Es Vedrá, se sitúa en una zona protegida del Parque Natural de Cala d’Hort, Cap Llentrisca y Sa Talaia, y es uno de los lugares más mágicos de Ibiza. Esta misteriosa forma rocosa, de 400 metros de altura, es uno de los nueve islotes que rodean la isla. Aunque desde lejos sólo se aprecia la roca caliza, este gran peñasco tiene un alto valor tanto en fauna como en flora. En él podemos encontrar hasta 116 plantas, y cobija un gran número de aves, lagartijas e invertebrados. Una curiosidad sobre este lugar es que allí vivió durante la segunda mitad del siglo XIX un carmelita descalzo, el padre Francisco Palau, pero lo realmente impactante es que esta isla forma parte del Triángulo del Silencio donde marineros y pilotos de avión han observado la presencia de OVNIS. Sea como fuere, es un lugar muy especial que merece admirarse al atardecer desde el mirador de cala d’Hort o desde la torre de Es Savinar.

islote-es-vedra

Islote Es Vedrá

Espalmador, una isla paradisiaca

Bastan tres kilómetros de belleza virginal para enamorarse de la isla de Espalmador. A este paraíso situado entre Ibiza y Formentera hay que ir en barco pero merece mucho la pena. Debido a su valor ambiental forma parte del Parque Natural de Ses Salines, y allí se pueden ver numerosas aves marinas como la cigüeñuela, el chorlitejo patinegro y el tarro blanco. Prepara tu bolsa de pícnic para pasar el día en playas de arena blanca y aguas turquesas como la playa de Alga o las calas de Sa Torreta y Bosch.

espalmador ibiza

Espalmador

Las Salinas, historia y naturaleza

No todo el mundo sabe que Ibiza tiene unas salinas históricas que proceden de la época fenicia. Durante mucho tiempo este condimento fue casi tan valorado como el oro. Hoy día es interesante visitar las Salinas de Ibiza (Ses Salines) porque se encuentran en un entorno protegido como parque natural, que ocupa tanto la parte terrestre como la marítima (hay mucha posidonia). En las salinas se pueden observar muchas aves migratorias que llegan del norte de Europa y paran antes de seguir a África, y otros animales cuyo hábitat es el de los esteros. En este entorno se sitúan también algunas playas magníficas como la playa de Ses Salines, una fina lengua de arena de 1,5 kilómetros, bañada por aguas cristalinas, donde también hay pinos y sabinas. Y, por supuesto, no dejes Ibiza sin llevarte de recuerdo un paquete de sal.

las salinas ibiza

Las Salinas de Ibiza

Una escapada a Formentera

Visitar Ibiza sin hacer una escapada a Formentera es disfrutar de unas vacaciones a medias. En esta isla que parece haber nacido para hacer gozar al visitante encontrarás playas magníficas, restaurantes excelentes y mercadillos donde comprar la ropa más chic y glamurosa que puedas imaginar. Nuestra recomendación es que alquiles una moto o una bicicleta y que la recorras sin prisas, inmortalizando cada rincón con tu cámara. Cuando la conozcas comprenderás por qué es uno de los destinos más aclamado por los turistas extranjeros.

formentera

Entrada de playa en Formentera

La sorprendente cueva Can Marça

Cuando se visita la cueva Can Marca situada en el norte de Ibiza, en Port de San Miquel (municipio de San Juan), cuesta creer que durante mucho tiempo fuese utilizada como almacén de contrabandistas. Hasta los años 70 no se le prestó mucha atención pero el interés de un espeleólogo belga contribuyó a darle el valor que realmente tenía.

Actualmente se puede visitar para admirar las estalactitas y estalagmitas, y los lagos y cascadas de su interior. Las vistas desde esta cueva, situada en un acantilado, son magníficas. No olvides la cámara de fotos.

cueva-can-marça

Vistas desde Port de San Miquel de la Cueva Can Marça

 

Planes relacionados