×
Otros destinos ×

Qué ver en Palma de Mallorca en un día

Palma de Mallorca es una vieja dama que quizás mira al Mediterráneo con nostalgia por su pasado histórico, pero puede sentirse muy orgullosa de haber superado tan bien el paso del tiempo. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es una de las ciudades españolas con mayor calidad de vida como bien han certificado numerosos estudios internacionales. En la capital balear el viajero siempre puede encontrar un itinerario a su medida y ajustado a intereses arquitectónicos, culturales, gastronómicos o naturales.

En una sola jornada es difícil abarcar todos sus atractivos pero sí se pueden obtener unas pinceladas básicas visitando monumentos emblemáticos como La Seu, su magnífica catedral, paseando por el casco histórico, o disfrutando del arte en la Fundación Juan March. El ocio te recomendamos disfrutarlo en Puerto Portals, donde el ambiente está asegurado.

¿Estás preparado para ver el máximo de Palma de Mallorca en un día?

Día 1

Itinerario día 1

10.00-11.00

Paseo Marítimo

Si has llegado por mar lo tienes muy fácil para recorrer el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca. Y si vienes del interior tampoco dejes de recorrer algunos de sus tramos porque es un sensacional paseo para familiarizarse con esta preciosa ciudad: su puerto deportivo y la Catedral reflejada en el lago artificial del Parc de la Mar.

11.30-12.30

Catedral / La Seu

La Seu es el monumento icónico de la ciudad y el que más sobresale de su perfil monumental. Si desde el exterior llama la atención, espera a visitarlo y a conocer los secretos y curiosidades que oculta. No dejes de acercarte a la Capilla del Santísimo donde el artista Miquel Barceló dejó su impronta en 2007 y al altar donde Gaudí hizo también una intervención.

13.00-14.00

Palacio Real de la Almudaina

También conocido como Castell Reial o Alcázar Real, este edificio con apariencia de fortaleza es el resultado de la modificación llevada a cabo sobre un alcázar musulmán del siglo XIII. Fue la sede del reino independiente mallorquín del siglo XV. En su interior se pueden admirar tapices, pinturas y mobiliario de diversos momentos históricos.

14.30-15.30

Restaurante Forn de Sant Joan

Está situado en una antigua panadería del siglo XIX y es un espacio gastronómico perfecto para conocer los productos tradicionales con un toque creativo. Suelen disponer de exquisitos menús a mediodía. El servicio al cliente de este negocio familiar está a la altura de su carta.

16.00-17.30

Fundación Juan March

Es una visita imprescindible para los amantes del arte contemporáneo. En este museo situado en una antigua casa señorial se muestra una amplia colección de arte español del siglo XX. Cuenta con obras de artistas tan conocidos como Salvador Dalí, Juan Gris, Joan Miró y Pablo Picasso.

18.00-20.30

Puerto Portals

Tras tantas visitas culturales, te proponemos que te desplaces a Puerto Portals, situado en la población de Calviá, a 9 km de Palma. Es el mejor complejo náutico y de ocio de la isla. Aquí podrás admirar yates de lujo, ir de compras, tomar algo y comer en sus terrazas.

21.30-23.00

Blue Restaurant & Lounge

Despedir el día desde el Barceló Illetas Albatros, un hotel sólo para adultos ubicado junto a una cala de la bahía de Palma, es todo un privilegio. En el preciso instante en el que el sol se oculta, llega el momento de brindar con cócteles, tomar aperitivos o probar algunas de sus especialidades.

Día 1
Experencias exclusivas 2020

Descubre nuestra colección Unique Experiences 2020 diseñada para convertir tu estancia en una experiencia inolvidable.