×
Otros destinos ×

Qué ver en Santo Domingo en 5 días

La capital de República Dominicana es una ciudad que cuenta con todo tipo de atractivos para todos los gustos. Descubrir la Ciudad Colonial y las primeras huellas de los europeos en América es una opción perfecta para los amantes de la historia y la cultura. Saborear la rica cocina dominicana es un must para cualquier foodie. Vibrar con la animada vida nocturna de Santo Domingo es un plan irresistible para los más fiesteros. Hay de todo y para todos, así que solo tienes que escoger lo que más te guste o, mejor aún, probar un poquito de cada cosa.

Además de los múltiples atractivos de la capital dominicana, Santo Domingo es el punto de partida perfecto para explorar el resto del país. Saliendo de la capital se pueden realizar muchísimas excursiones que te llevan a conocer todo el encanto de República Dominicana, desde sus maravillosas playas hasta sus tesoros históricos y culturales.

Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5

Itinerario día 1

Durante el día

Llegada y alojamiento

Después de la llegada al Aeropuerto Internacional de las Américas y el check-in en el hotel, dedica el resto del día para empezar a tomarle el pulso a esta maravillosa ciudad. Pasea por sus calles, tómate algo en alguna de sus plazas, visita su precioso Jardín Botánico…

14.00 -15.30

Sabores de Santo Domingo

Empieza a descubrir la rica cocina dominicana y lo mejor de la gastronomía internacional en el restaurante Los Porches de El Embajador, a Royal Hideaway Hotel. ¡Buen provecho!

16.00 -19.30

Tarde de compras

Aprovecha la tarde para irte de shopping, tienes desde tiendas de hermosas artesanías dominicanas y boutiques de reconocidos diseñadores locales hasta grandes centros comerciales, con las mejores marcas, como el Blue Mall y el Ágora Mall.

20.00 -23.00

El Mesón de la Cava

Cierra el primer día de unas vacaciones bien merecidas en un icono gastronómico de Santo Domingo, el Mesón de la Cava. Situado en una cueva natural que usaron como escondite los antiguos taínos y más de un pirata, este restaurante ofrece una cuidada cocina dominicana e internacional.

Itinerario día 2

10.00 -12.00

Faro a Colón

Cruza el río Ozama hacia Santo Domingo Este y vista uno de los monumentos más importantes de la ciudad, el Faro a Colón. Este enorme mausoleo y museo se construyó para conmemorar el 500 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a la isla y se dice que ahí descansan los restos del gran Descubridor.

12.30 -13.30

Catedral de Santo Domingo y Parque Colón

Descubre las maravillas de la Ciudad Colonial –declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO–, empezando por la Catedral de Santo Domingo, la primera catedral del Nuevo Mundo, que se comenzó a construir en 1512. Junto a la catedral, el Parque Colón es el corazón de la ciudad antigua.

13.30 -14.00

Una botana callejera

Aprovecha que Santo Domingo es, también, la capital de la botana callejera. Prueba cualquiera de los antojitos típicos, desde las Catibias (ricas empanadas de yuca) hasta el Chimichurri o “Chimi” (versión local de la hamburguesa). O prueba de todo un poco en alguno de los buffets que ofrecen estas delicias.

14:00 – 15:00

Hora del postre

Es hora del postre, y qué mejor manera de gozar de un dulce bocado que conociendo uno de los productos dominicanos que más se exportan: el cacao. Visita Kahkow Experience, una singular fábrica-museo en plena Ciudad Colonial, y descubre todo sobre el delicioso chocolate.

15.00 -18.00

La ribera del Ozama

Toma la primera calle construida por los colonizadores españoles en América, la famosa calle Las Damas, y sigue recorriendo el casco histórico de Santo Domingo. Descubre tesoros como la Fortaleza Ozama, el Panteón Nacional, el Museo de las Casas Reales, el Alcázar de Colón y la Plaza de España.

18.00 -19.30

Plaza de España

Después de un día lleno de descubrimientos, siéntate a ver el atardecer en uno de los muchos bares que se encuentran en la Plaza España. Por supuesto, tienes que acompañar el momento con uno de los cocteles hechos con ron, como un auténtico dominicano.

Itinerario día 3

Durante todo el día

Jarabacoa, aventura entre montañas

Dirígete a las montañas de Jarabacoa, en el centro del país, para disfrutar de un día de adrenalina pura en medio de la naturaleza. Rafting, barranquismo, bici de montaña, trekking, paseos a caballo, senderos ecológicos… ¡escoge la aventura que más te guste!

20.00 -22.00

Hasta que el cuerpo aguante

Si el cuerpo aguanta, cuando regreses a la ciudad apúntate a un Santo Domingo Night Tour, un divertido recorrido para disfrutar de los bailes y la comida más típicos de República Dominicana. ¡La mejor fiesta con un toque de cultura!

Itinerario día 4

10.00 -14.00

Plaza de la Cultura

Alrededor de esta gran plaza se encuentran la Biblioteca Nacional, el Museo del Hombre Dominicano, el Teatro Nacional, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Historia y Geografía. Anímate a visitar cualquier de ellos… ¡o todos! Y déjate deslumbrar por la rica historia, el arte y la cultura dominicana.

14.00 -16.00

B.Delicious

Muy cerquita de la Plaza de la Cultura, el restaurante a la carta y buffet B.Delicious, del hotel Barceló Santo Domingo, es el lugar perfecto para recargar las pilas con una deliciosa comida.

16.00 -17.30

Calle El Conde

Acércate al Parque Independencia y después de echarle un vistazo a este importante sitio histórico, empieza desde ahí a caminar por la famosa calle El Conde. Esta bonita peatonal fue la primera calle comercial del Nuevo Mundo y hoy sigue siendo una de las más animadas de la ciudad.

17.30 -22.00

Noche de ritmo

Si es domingo, vete a las Ruinas de San Francisco, en la Ciudad Colonial, para disfrutar del inigualable ritmo del Grupo Bonyé y una buena cervecita Presidente. Merengue, salsa, son, bolero, danzón… un auténtico espectáculo dominicano que, además, es gratuito.

Itinerario día 5

Durante todo el día

Isla Saona, paraíso caribeño

A un par de horas de viaje desde Santo Domingo puedes encontrar un auténtico paraíso caribeño: Isla Saona. La visita a esta isla prácticamente virgen –parte del Parque Nacional Cotubanamá– es una de las experiencias que no te puedes perder en tus vacaciones en República Dominicana.

20.00 -22.00

Restaurante Kyoto

Cuando regreses a la ciudad, disfruta de una maravillosa cenita de despedida en el restaurante japonés Kyoto del hotel Barceló Santo Domingo. Una rica muestra del eclecticismo gastronómico que también puedes encontrar en esta mágica ciudad. ¡El plan perfecto para terminar un día intenso!

Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5