×
Otros destinos ×

Qué ver en Valencia en un día

La luz de Valencia ha inspirado a artistas de todos los tiempos y su cercanía al mar ha logrado que se haya convertido en un lugar de encuentro donde palpitan distintas culturas. Pasear por sus calles logra transportarte a otros siglos gracias a las bellas fachadas de los palacios del Barrio del Carmen, y la opulencia que transmite la Lonja de la Seda y la Catedral. El día a día de Valencia, con el color y el ajetreo cotidiano, lo descubrirás en sus mercados, en el monumental Mercado Central y en el de Colón. No olvides recorrer uno de sus barrios de moda, Ruzafa, o de admirar el atardecer en la playa de la Malvarrosa. Aunque, seguramente, sobra decirlo, reserva una mañana o una tarde para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una auténtica genialidad creativa del arquitecto Santiago Calatrava donde se ubican espacios para la cultura, la ciencia, la música y el paseo.

Valencia, aunque sea en un solo día, merece mucho la pena.

Día 1

Itinerario día 1

10.00-12-00

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Este complejo que lleva la firma de Santiago Calatrava se ha convertido en el gran icono de Valencia. Se extiende por unos 2 kilómetros del antiguo cauce del río Turia y en su interior se encuentran, entre otros, el Hemisfèric, el Museo de las Ciencias, y el acuario más grande Europa, el Oceanogràfic.

12.30-13.30

Catedral

Aunque de apariencia gótica, la Catedral se construyó sobre un templo romano y también fue mezquita. En su interior guarda tesoros como el Santo Cáliz y el Altar Mayor con frescos renacentistas. No dejes de subir a la torre campanario del Miguelete para disfrutar de las vistas.

14.00-14.30

Mercado Central

El Mercado Central de Valencia es una visita básica para los viajeros más sibaritas. Es sorprendente por su arquitectura, que recuerda a la torre Eiffel; por sus dimensiones, más de 8.000 m2; y por ser el mayor mercado europeo de productos frescos.

14.30-15.30

Central Bar

Aprovechando la visita al Mercado Central, acércate a tapear al espacio gastronómico que el reconocido chef Ricard Camarena tiene en este lugar. En su bar podrás degustar tapas tradicionales, raciones y bocadillos sin invertir mucho tiempo y con la garantía de este cocinero.

16.00-16.30

Lonja de la Seda

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Lonja de la Seda es una de las visitas imprescindibles de Valencia. Símbolo de la prosperidad económica y comercial del siglo XV está considerada uno de los mejores ejemplos europeos de gótico civil.

17.00-18.30

Barrio del Carmen

Este es el centro histórico de Valencia, situado en el distrito de la Ciutat Vella. Entra por las puertas medievales de Serrano o las del Quart a un laberinto de calles empedradas y plazuelas. Visita alguno de sus museos, como el IVAM, el mercado de Mossen Sorell, y toma algo en la plaza del Tossal.

19.00-20.00

Museo Bellas Artes

Es una de las mejores pinacotecas de Valencia y, también, de España. Se encuentra situada en un antiguo seminario de gran monumentalidad y alberga una amplia colección del pintor valenciano Sorolla y de otros artistas de renombre internacional.

20.30-21.30

Atardecer en la Malvarrosa

La mejor forma de despedir el día es viendo atardecer en alguna de las playas valencianas. El arenal urbano más querido es el de la Malvarrosa, una zona muy animada donde además de mojarte los pies en la orilla podrás tomar algo en sus terrazas.

22.00-00.00

Restaurante Llisa Negra

Cenar en el restaurante del chef Quique Dacosta es el capricho perfecto para rematar un espléndido día en Valencia. La cocina de este tres estrellas Michelin se caracteriza por el respeto al producto y las materias primas de proximidad. Reserva con antelación.

Día 1