×
Otros destinos ×

Mallorca con niños, una isla llena de aventuras

Mallorca es una isla ideal para recorrer con niños. Las calas, sus aguas submarinas, los parques  y la posibilidad de hacer multitud de actividades al aire libre, convierten a la isla en un destino perfecto para disfrutar en familia. En esta pequeña recopilación de actividades y planes con niños, seguro que encuentras alguno ideal para vuestra familia.

Qué ver en Mallorca con niños

  • Cuevas del Drach. Son las cuevas más conocidas y turísticas de Mallorca con un recorrido que a los pequeños les va a encantar. La visita dura más o menos una hora y se desarrolla durante 1.200 metros. Una parte de la visita se realiza a pie y otra en barca por el lago Martel. Al llegar a este punto, se quedan con la boca abierta cuando surgen unos músicos en barca tocando una melodía que inunda el lugar gracias a la espectacular acústica de la cueva. Los efectos de luz, que simulan la salida del sol dentro del lago, crean un momento mágico. Más tarde, seréis vosotros los que tendréis la oportunidad de atravesar el lago en barca. En las instalaciones dispones parking gratuito, zonas para picnic y wifi.
  • Rafa Nadal Museum Experience. Todos los niños admiran a Rafa Nadal, nuestro mallorquín universal. Ahora tienen la oportunidad de ver sus trofeos y disfrutar en el Rafa Nadal Museum Xperience instalado en el complejo Rafa Nadal Sports Centre de Manacor. Se trata de un recinto interactivo con actividades para todos los miembros de la familia y simuladores de última generación dedicados a diferentes deportes, como Fórmula 1, ciclismo de descenso, remo, hockey y, por supuesto, tenis. Podréis vivir experiencias virtuales 360 grados, jugar con las pantallas interactivas, los hologramas y las plataformas de realidad virtual.

Ctra. Cales de Mallorca s/n. km 1,2 Manacor.

Tres planes divertidos para hacer en Mallorca con niños

  • Esnórquel en una cala. Equipa a los niños con unas buenas gafas y un tubo, y seguro que los tienes entretenidos un buen rato en el mar observando los peces. Las aguas cristalinas de Mallorca y lo recogido de muchas de sus calas, convierten a la isla en un paraíso para hacer esnórquel y disfrutar viendo la fauna marina sin peligro. Peces de colores, estrellas de mar, erizos… seguro que salen emocionados por todo lo que han visto. Si te hospedas en un hotel a pie de cala –con acceso directo a la playa– como el Occidental Cala Viñas les tendrás todo el día en el agua. Además, el equipo de animación les organiza juegos y actividades en la misma arena.
  • Ver ballenas en el Palma Aquarium. A 15 minutos de Palma podréis disfrutar de un aquarium con un espectáculo prácticamente único en el mundo. La experiencia inmersiva 360 grados Gigantes del Océano os adentrará en la vida de la ballena jorobada en una cúpula de 15 metros de diámetro. Una experiencia única que tan solo se puede vivir en Mallorca y en Hawái. En el acuario viven más de 8.000 ejemplares, de 700 especies procedentes del Mediterráneo, Índico, Atlántico y Pacífico. Un recorrido que incluye un medusario y el tanque de tiburones más profundo de Europa.

Excursiones en Mallorca con niños

  • El Tren de Sóller. Una forma de hacer un viaje al pasado es subir a este histórico tren de madera que conecta Palma de Mallorca con Sóller atravesando espectaculares paisajes plagados de naranjos. Uno de los últimos trenes de vía estrecha que atraviesa la Sierra de Alfàbia superando un desnivel de 200 metros en tan sólo siete kilómetros. Un recorrido para soñar que atraviesa un total de trece túneles, puentes y un viaducto de cinco arcos. El destino final es un pequeño puerto de pescadores codiciado por piratas en otros tiempos. Una vez allí, podéis coger el tranvía que recorre el pueblo y llega al puerto bordeando el mar.
  • Navegar en barco. Tras una caminata por el Paseo Marítimo viendo los barcos de Palma, seguro que los niños estarán deseando montarse en uno. Encontrarás varias empresas que realizan excursiones en barco o en catamarán que recorren la bahía de Palma. Si escogéis una embarcación con visión submarina, podrán ver los peces y la flora que hay bajo el agua gracias a la transparencia del mar de Mallorca.

Conquistarlos con un helado artesano

Podéis seguir con los niños una ruta que les encantará, se trata de encontrar los auténticos helados artesanos elaborados con fruta fresca, frutos secos e ingredientes autóctonos en los que conviven los sabores clásicos con las naranjas de Sóller, los higos y el queso de Mahón. Cada heladería tiene su sabor estrella pero a todas les une la elaboración tradicional conservada durante generaciones. En Can Miquel tienes hasta 15 variedades de chocolate, helados de higo, de menta, de romero, granada y hasta crema de gambas. Sa Fábrica de Gelats ofrece unos helados de una gran cremosidad al utilizar nata y leche, su gran secreto. Más de 40 sabores diferentes de auténtico helado artesano. ¡Cómo será el helado de almendra de Can Joan de S’Aigo, que los médicos lo recetaban para alimentar a los enfermos y como analgésico! Hoy se sigue elaborando como hace 300 años.

Tu viaje familiar a Mallorca será para los niños el descubrimiento de una auténtica isla plagada de tesoros con aventuras para todos. Unas vacaciones inolvidables para ellos y para vosotros.

Planes cercanos

Planes relacionados