×
Otros destinos ×

Riviera Maya con niños: playa, naturaleza y diversión

Viajar a Rivera Maya con niños significa hacer un castillo de arena en alguna de las mejores playas del mundo; jugar al explorador descubriendo las maravillas del Mundo Maya; sumergirse en aguas cristalinas o adentrarse en la selva para descubrir la increíble naturaleza tropical del Caribe Mexicano; divertirse como nunca en cualquiera de sus divertidos parque de atracciones; disfrutar de hoteles y resorts concebidos para que cada miembro de la familia pueda gozar al máximo… En resumen, unas vacaciones perfectas para chicos y grandes.

Naturaleza, aventura, cultura, arte, historia, gastronomía, compras, entretenimiento… Cancún y Riviera Maya conforman uno de los multidestinos turísticos más completos del mundo. Por supuesto, eso incluye un sinnúmero de posibilidades dirigidas a familias con niños. En el hotel, en las excursiones, en los restaurantes, en los parques temáticos y en todos los atractivos que te ofrece la zona, cada detalle está pensado para que tú y tus hijos (sobrinos, nietos, ahijados…) vivan una experiencia realmente increíble.

Consejos para viajar a Riviera Maya con niños

El Caribe Mexicano es un destino turístico bien consolidado, un lugar que recibe millones de visitantes cada año y que, por supuesto, cuenta con todos los servicios y las infraestructuras necesarias para que tú y los tuyos vivan unas vacaciones maravillosas. No obstante, vale la pena tener en cuenta algunos detalles que te pueden ayudar a evitar cualquier mala sorpresa.

En primer lugar, recuerda tener siempre todos tus documentos actualizados: identificaciones oficiales, pasaportes, visados, reservaciones hoteleras, boletos de avión, cartas o permisos especiales para menores… Incluso, vale la pena que lleves originales y copias, tanto físicas como virtuales (en tu e-mail o en la nube), por si hay cualquier contratiempo.

riviera-maya-ninos

Otra cosa que no podemos olvidar es que Riviera Maya es una zona tropical y, por lo tanto, un lugar en el que es importantísimo tener mucho cuidado con el sol, el calor, la deshidratación y más de un bichito. Cuida a tus chiquitos con un buen protector solar (de preferencia, que sea biodegradable), con gorra o sombrero, playera para nadar con protección ultravioleta (van a pasar horas en la alberca y en la playa), lentes oscuros y repelente de insectos. ¡Y aprovecha siempre cualquier sombra (o lleva tu propia sombrilla)! Si, además, los apapachas con algún aftersun al final de día, mucho mejor.

En línea con lo anterior, hay que tener en cuenta el sol a la hora de hacer la maleta. Llévales ropita ligera, para aguantar el calor, pero que los tape bien del sol, para evitar quemaduras e insolaciones. Acuérdate que aunque te toque un día nublado, el sol tropical pega duro. Las nubes no bloquean los rayos UV, solo los filtran, y a veces casi nada. Complementa tu equipaje con el calzado adecuado (chanclas, tenis, zapatos de agua…), siempre teniendo en cuenta el tipo de actividades que tienes programadas. Incluso puedes llevarles algún suetercito delgadito, que luego los aires acondicionados están súper fuertes.

Asegúrate también de tener una bolsa o mochilita en la que puedas llevar todo lo necesario a tus excursiones (cambio de ropa, bloqueador, repelente…), incluyendo, por supuesto, mucha agua. Estar bien hidratado es súper importante, sobre todo para nuestros chiquitos.

Un tip: En toda Riviera Maya tienes farmacias y servicios médicos más que suficientes, pero si tu hijo o hija toma alguna medicina específica es mejor que te la lleves, en cantidad suficiente, desde tu casa. O, por lo menos, que no se te olvide una receta médica que indique la sustancia activa, porque tu medicamento puede tener un nombre (marca) distinto.

Hoteles para niños en Cancún y Riviera Maya

En tu viaje a Riviera Maya con niños la elección del hotel es algo bien importante, así que asegurarte de encontrar la opción que te ofrezca las mejores propuestas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables con toda tu familia.

Una de las mejores alternativas la tienes en el Barceló Maya Grand Resort, un resort con 6 hoteles “Todo incluido”, las 24 horas del día, en pleno corazón de Riviera Maya. Este increíble complejo te ofrece opciones como el Barcy Kids Club, un divertido programa de actividades para niños de 4 a 12 años; el parque acuático infantil Barcy Water Park con castillos, toboganes y cascadas dentro de la alberca; el Parque Acuático Pirates Island, con atracciones para todas las edades; el parque de aventuras Ventura Fly and Ride, con tirolesas, puentes colgantes, diferentes tipos de vehículos…, además de un montón de actividades deportivas, desde minigolf y boliche hasta deportes acuáticos no motorizados (kayaks, triciclos acuáticos y equipo de esnórquel…), tenis, pádel, básquet…, entre muchísimas otras opciones en las que tus niños serán los auténticos protagonistas.

riviera-maya-ninos

Otra opción perfecta para disfrutar en familia es el Occidental at Xcaret Destination, un espectacular hotel 5*, “Todo incluido”, que además de sus propias instalaciones y servicios (albercas, caleta privada con suave arena blanca, Kids Club, minigolf…) te ofrece acceso ilimitado al parque Xcaret reservando el paquete Unlimited Xcaret Xperience y al parque de aventuras Xplor, con el paquete Unlimited Xplor Xperience.

Playa del Carmen es uno de los destinos más atractivos de Riviera Maya y puedes disfrutar de todo su encanto con tu familia en Allegro Playacar, un fantástico 4* “Todo incluido”, ubicado en una de las mejores playas de la zona. Además de sus dos magníficas albercas, los más pequeños pueden disfrutar del programa de entretenimiento en el Kids Club, las canchas de tenis y básquet, y las distintas actividades acuáticas, entre muchas otras posibilidades.

riviera-maya-ninos

También puedes descubrir con tu familia una de las joyas del Caribe Mexicano, la maravillosa isla de Cozumel, hospedándote en el hotel Occidental Cozumel (5*) o en el hotel Allegro Cozumel (4*), dos alternativas “Todo incluido” en un destino que tiene muchísimo que ofrecer. Ambos están ubicados frente al arrecife de Palancar, uno de los 5 principales destinos de buceo del mundo, e integrados en un entorno natural maravilloso. Pero no solo eso, también te ofrecen club infantil y alberca especial para niños, distintas actividades deportivas (en tierra y acuáticas) y, en general, todo lo necesario para vivir una vacaciones tal y como te las has imaginado.

Y si prefieres hospedarte en plena zona hotelera de Cancún, Occidental Tucancún y Occidental Costa Cancún te permiten disfrutar de las mil y una opciones que te ofrece la ciudad así como de sus propias propuestas concebidas para que tus chiquitos (y tú) pasen unas vacaciones increíbles.  Ambos hoteles son “Todo incluido” y cuentan con un completo programa de actividades diurnas y espectáculos nocturnos, albercas para toda la familia, el divertido club infantil Flip Club y, por supuesto, una privilegiada ubicación en primera línea de playa para disfrutar de la arena, el mar y todo tipo de actividades acuáticas.

Días de aventura: excursiones con niños en Riviera Maya

Una de las cosas que hace de Riviera Maya el destino perfecto para viajar con niños es que la lista de actividades que puedes realizar es prácticamente inabarcable. En otras palabras: disfruta de las innumerables excursiones y ni tú ni tus hijos se van a aburrir un solo minuto. Aquí te dejamos solo una breve muestra de todo lo que te espera:

1. Xcaret

Más de 50 atractivos rodeados de selva, ríos subterráneos y el mar Caribe hacen que este parque acuático y de atracciones sea uno de los lugares más visitados de México. Por supuesto, los chiquitines –y los no tan chiquitines– se la van a pasar de maravilla nadando en sus ríos subterráneos, disfrutando de sus increíbles espectáculos, conociendo la rica flora y fauna del lugar y descubriendo todo el encanto de la cultura mexicana. Además, para los menores de 12 años, Xcaret cuenta con Mundo de Niños, un área especial llena actividades y sorpresas.

riviera-maya-ninos

Niño en Xcaret

2. Xel-Há

Enmarcado por una enorme caleta natural que en época prehispánica fue un importante puerto marítimo, este popular parque de atracciones es una de las mejores opciones para pasar un día inolvidable en familia. Practicar esnórquel, descubrir la maravillosa flora y fauna local –y enseñar a nuestros pequeños la importancia de conservar el medio ambiente–, observar la increíble vista desde su Faro Mirador y luego descender por su tobogán de más de 30 metros de altura, son solo algunas de las muchísimas opciones que te esperan en este divertido lugar. Además, como Xel-Há es un parque “Todo incluido” tienes a tu disposición alimentos y bebidas ilimitados, y préstamo de equipo de esnórquel con tubo de regalo.

riviera-maya-ninos

Hermanos haciendo esnórquel en Xel-Há

3. Xplor

Si tu familia es fanática de la adrenalina y las emociones fuertes, este es el lugar que tienes que visitar. También bajo el concepto “Todo incluido”, este divertido parque te ofrece seis actividades de aventura, además de alimentos y bebidas ilimitadas. Explora impresionantes ríos subterráneos y cavernas inundadas y llenas de estalactitas y estalagmitas, recorre dos circuitos de tirolesas –incluyendo la más alta de la Riviera Maya– que suman casi 4 kilómetros de largo sobre la selva y a través de cascadas y cuevas, para terminar acuatizando en un cenote, descubre la exuberante selva maya manejando un divertido vehículo anfibio… ¡diversión al máximo!

riviera-maya-ninos

Niño jugando en el parque Xplor

4. ¡Todos a la playa!

Si decidiste pasar tus vacaciones en Riviera Maya es porque te gusta la playa. Obviamente. Y no es para menos, el Caribe Mexicano es un auténtico paraíso playero. Pero lo mejor de todo es que dentro de los cerca de 1000km de costa que tiene el estado de Quintana Roo, hay un montón de playas que son simplemente perfectas para los más chiquitos de la casa. Lugres como Playa Norte, en Isla Mujeres, o Playa Las Perlas, Playa Langosta y Playa Gaviota Azul, en Cancún; como Playa Puerto Morelos, Punta Esmeralda, Playacar, Xpu-Há, Santa Fe y Paraíso, en Riviera Maya, entre muchísimas otras, te ofrecen su arena blanca y aguas súper tranquilas y cristalinas para que tus niños se la pasen de maravilla.

riviera-maya-ninos

Madre con su hija en una playa de México

5. Un viaje en el tiempo

Riviera Maya es uno de los mejores lugares para ir de vacaciones con niños en México. Y esto es así no solo por sus increíbles playas, sino porque toda la zona te ofrece una autentico viaje en el tiempo para conocer las maravillas del Mundo Maya. Visita con tu familia los sitios arqueológicos más importantes, como Chichén Itzá, Tulum y Cobá, entre muchísimos otros, y descubre su enorme riqueza cultural, histórica y arquitectónica. Visita estas antiguas ciudades mayas y deja que tus chiquitos se sientan como auténticos exploradores y arqueólogos aventureros entre sus enormes pirámides rodeadas de selva virgen.

riviera-maya-ninos

Chichén Itzá

Planes relacionados