×
Otros destinos ×

Fin de semana en Valencia

En pocas ciudades se puede aprovechar tanto un fin de semana como en Valencia. La capital valenciana posee la dimensión justa para ser recorrida sin prisas y disfrutando de todos sus atractivos. Es un placer pasear por sus barrios históricos, donde se ubican monumentos tan relevantes como la Catedral o la Lonja de la Seda; palpar la vida cotidiana en su Mercado Central; y admirar la obra de Sorolla en el Museo de Bellas Artes.

La diversión y el ocio también están aseguradas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que concentra espacios tan interesantes como el Museo de la Ciencia y el Oceanogràfic. Los amantes de la naturaleza disfrutarán especialmente en el Bioparc y en el entorno de la Albufera. Si, a todo ello, le sumamos una buena dosis gastronómica con chefs de renombre, se habrá convertido en un fin de semana simplemente perfecto.

Día 1 Día 2 Día 3

Itinerario día 1

18.00-19.00

Ruzafa

Este barrio del Ensanche, antaño olvidado, se ha revitalizado en los últimos años y hoy día goza de un atractivo ambiente cultural. Es un placer visitar el colorido Mercado de Ruzafa, comprar en sus comercios históricos y comer en los restaurantes más atrevidos.

19.30-20.00

Plaza de toros

Esta construcción neoclásica de mediados del siglo XIX es obra del arquitecto Sebastián Monleón Estellés. Externamente observarás que tiene cuatro plantas porticadas, arcos de ladrillo y balaustradas de piedra. Las corridas más famosas se celebran durante las Fallas y la Feria.

20.30-21.30

Mercado de Colón

El arquitecto Francisco Mora Berenguer es el autor de esta bella construcción modernista, declarada Monumento Nacional, que comenzó siendo un mercado de abastos, pero que hoy día alberga puestos de flores y excelentes espacios gourmet para comer o cenar.

21.45-23.30

Restaurante Habitual

El reconocido chef Ricard Camarena ofrece en este restaurante del Mercado de Colón una propuesta basada en los sabores mediterráneos. Los protagonistas de sus platos son los productos locales y las verduras, que las proporciona en su momento óptimo una red de agricultores de la zona.

Itinerario día 2

10.00-11-00

Catedral

Aunque de apariencia gótica, la Catedral se construyó sobre un templo romano y también fue mezquita. En su interior guarda tesoros como el Santo Cáliz y el Altar Mayor con frescos renacentistas. Sube a la torre campanario del Miguelete para disfrutar de las panorámicas.

11.15-11.45

Plaza de la Reina

Considerada el corazón del casco histórico, merece la pena pasear por su contorno para disfrutar de sus edificios históricos, entre ellos la Catedral, hacer alguna compra en sus mercadillos al aire libre o bien tomar una horchata en alguna de sus terrazas.

12.00-12.45

Mercado Central

Este bellísimo mercado modernista, con su característica arquitectura de hierro, está considerado el mayor mercado de productos frescos de Europa. Pasea entre sus más de 1.200 puestos que muestran los productos locales y empápate de los sabores mediterráneos.

13.00-14.00

Central Bar

En el Mercado Central se sitúa este tradicional bar que ahora firma el conocido chef valenciano Ricard Camarena. Aprovecha para probar las tapas y raciones típicas de Valencia y así poder continuar la ruta sin invertir demasiado tiempo.

14.15-15.00

Lonja de la Seda

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es uno de los mejores representantes del gótico civil en Europa. Su esplendor demuestra la época de bonanza comercial que vivió Valencia en torno a los siglos XV y XVI. No te pierdas el Salón Columnario ni su jardín o patio de naranjos.

15.30-16.00

Torres de Quart

Lo que hoy día nos parece una puerta son las torres que construyó Pere Bonfill inspirándose en el Castell Nuovo de Nápoles. Esta construcción gótica tardía tenía una función militar, ya que fue levantada para defender a la ciudad. Funcionó algún tiempo como cárcel femenina.

16.15-17.00

Barrio del Carmen

Antaño cercado por murallas, el Barrio del Carmen está situado en el distrito de la Ciutat Vella. Pasea por sus callejuelas, disfruta del ambiente bohemio que transmiten sus plazoletas y visita alguno de sus museos más emblemáticos como el IVAM o el MUVIM.

17.15-17.30

Torres de Serranos

Formaban parte del sistema defensivo de la ciudad en el siglo XIV, pero al derribarse las murallas en 1865 quedaron exentas. Fueron usadas como cárcel para los nobles entre los siglos XVI y XIX. Se puede visitar el interior de esta construcción gótica, pero solo por las mañanas.

18.00-19.30

Bioparc

Las barreras en este innovador zoológico resultan casi invisibles, por lo que la inmersión en el hábitat de los animales resulta absoluta. Ubicado junto al antiguo cauce del río Turia se extiende por unos 100.000 m2 de terreno donde se reproducen los ecosistemas africanos.

20.00-21.00

Playa Malvarrosa

La mejor forma de despedir el día es viendo la puesta de sol en alguna de las playas valencianas. El arenal urbano más querido es el de la Malvarrosa, una zona muy animada donde además de mojarte los pies en la orilla podrás tomar algo en sus terrazas.

21.30-23.00

Restaurante El Poblet

Este local que cuenta con estrella Michelin desde 2013 es una extensión del reconocido restaurante que tiene Quique Dacosta en Denia. Lo más recomendable es pedir el menú degustación para probar una variedad de creaciones de Luis Valls, formado en el entorno de Dacosta.

Itinerario día 3

10.00-12.00

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Este complejo, que fue diseñado por Santiago Calatrava, se ha convertido en el gran icono de Valencia. Se extiende por unos 2 km del antiguo cauce del río Turia y en su interior se ubican, entre otros, el Hemisfèric, el Museo de las Ciencias, y el Oceanogràfic.

12.30-13.30

Oceanogràfic

El mayor acuario de Europa reproduce los ecosistemas más importantes de todos los mares y océanos del mundo. En los edificios que lo componen podrás contemplar la fauna marina característica del Mediterráneo, el Antártico, el Ártico y el mar Rojo, entre otros.

14.00-15.30

Restaurante Alquería del Pou

Situado a solo 500 metros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, esta alquería ofrece una afamada cocina tradicional. No se puede dejar Valencia sin degustar platos como el esgarrat, la titaina, los clóxines al vapor (mejillones) o alguna variante de paella en cazuela de barro.

16.00-20.30

La Albufera

La tarde del domingo la pasaremos en el Parque Natural de la Albufera, que se encuentra a unos 10 km de Valencia. Es uno de los espacios naturales de más valor en la comunidad y un edén para las aves. Puedes recorrerlo en bicicleta, navegar en barca por el lago de la Albufera o pasear por las playas de El Saler.

21.00-23.00

Restaurante Gastro Trinquet Pelayo

Con una imagen renovada y una cocina más actual, que no olvida la tradición, este histórico establecimiento es una de las referencias en Valencia. Es el lugar idóneo para conocer el mundo de la ‘pilota valenciana’ (un deporte tradicional), ya que aquí se realizan importantes torneos.

Día 1 Día 2 Día 3