×
Otros destinos ×

Fin de semana en Menorca

Menorca es una isla mágica. Tiene la capacidad de hacerte desconectar del día a día solo con entrar en contacto con sus aguas turquesas, su arena blanca y la belleza de sus paisajes. Un fin de semana es suficiente para obtener una fotografía de todo lo que la isla ofrece: calas paradisíacas, ciudades pintorescas y señoriales, gastronomía local, paseos, senderismo y mucho más.

Prepara bañador y toalla, pero no olvides calzado cómodo porque Menorca es una isla que merece ser recorrida. Las necesitarás para adentrarte en el Camí des Cavalls o para llegar a las calas más recónditas. Y no olvides visitar Cova d’en Xoroi, un local de ocio situado sobre un acantilado, ni pasear por Mahón y Ciutadella para conocer la historia y la cultura de la isla.  ¿Estás preparado para vivir un fin de semana inolvidable?

Día 1 Día 2 Día 3

Itinerario día 1

18:00 – 19:00

Mahón: Ayuntamiento e iglesia de Santa María

El casco antiguo de Mahón alberga vestigios cartagineses, romanos, musulmanes y británicos. Visita la iglesia de Santa María y el Ayuntamiento de Mahón, con su característico reloj público procedente de Londres. Según narra la tradición, fue el primero en Menorca en no usar el sistema solar.

19:30 – 20:30

Fortaleza de la Mola y puerto de Mahón

En la bocana del puerto se halla la fortaleza de La Mola o fortaleza de Isabel II. Merece la pena contemplar este imponente conjunto arquitectónico, uno de los mejores ejemplos de edificación militar del siglo XIX, decisivo para la defensa de la isla contra los británicos. Y después, recorre uno de los puertos naturales más grandes del mundo.

21:00 – 23:30

Restaurante Passió Mediterrània

Un restaurante de cocina mediterránea contemporánea que destaca por sus platos divertidos, frescos y de proximidad, su buena ejecución y su excelente servicio. ¡Disfrutarás de una cena memorable!

Itinerario día 2

10:00 – 13:30

Cala Mitjana y cala Mitjaneta

Sabemos que es un fin de semana de relax pero, si consigues madrugar, podrás hacerte con el mejor puesto en cala Mitjaneta, una calita que precede a su hermana mayor, cala Mitjana, y que reserva un mar cristalino y en calma para hacerte disfrutar de una mañana deliciosa.

13:30-15:30

Nao Beach Club

A sólo un kilómetro a pie por el Camí des Cavalls, en este moderno beach club puedes degustar desde la cocina más internacional a la gastronomía local. No te pierdas la especialidad de la casa: la tradicional caldereta de langosta menorquina.

15:30-19:30

Cala Galdana

Con más de 300 metros de litoral, es una de las calas más grandes de Menorca. Su peculiaridad es que ofrece la posibilidad de realizar deportes náuticos: kayaks, barcas a pedales, paddle surf... Cuenta con todos los servicios y comodidades de una playa pero con aguas sorprendentemente azules y transparentes.

20:00 – 22:00

Cova d’en Xoroi

Este local de ocio y música en vivo se alza sobre un acantilado y aprovecha con maestría los entrantes y salientes de una cueva natural. Aunque puedes acudir durante el día, por las tardes y noches tendrás de regalo una bonita puesta de sol. Si no hay nubes y el cielo está claro, vivirás uno de los mejores atardeceres de tu vida.

22:30 – 24:00

Restaurante Torralbenc

Este magnífico restaurante, asesorado por Gorka Txapartegi, un chef con estrella Michelin, fusiona con maestría la gastronomía vasca y la tradición menorquina para ofrecer a sus comensales una agradable experiencia gastronómica.

Itinerario día 3

10:00 – 13:00

Cala Turqueta

Escondida entre pinos, la intensidad de sus aguas azul turquesa y la imagen de los barcos flotando sobre el agua “casi invisible” sorprende a quienes, caminando desde el aparcamiento, la descubren desde lo alto. Es una de las mejores calas de la isla y ha sido el escenario de varios anuncios televisivos.

13:30 – 18:00

Menorca en barco

¿Qué te parece navegar sobre las aguas cristalinas de Menorca, recorrer calas vírgenes y recónditas, descubrir el fondo marino menorquín haciendo esnórquel o degustar una rica paella a bordo de un barco? Las excursiones náuticas salen desde varios puntos de la isla y recorren todo el litoral, norte o sur, dependiendo de su punto de partida.

20:00 – 22:00

Pasea por Ciutadella

Recorre su casco antiguo y déjate seducir por el encanto señorial de esta pequeña ciudad. La catedral de Santa María de la Ciudadela, del siglo XIII, la animada plaza del Borne o la plaza de la Esplanada. Y, sobre todo, su emblemático puerto, parada obligatoria para llevarse un recuerdo gastronómico o cenar.

22:00 – 23:30

Restaurante S’Amarador

Situado en el puerto de Ciutadella, este restaurante especializado en arroces marineros, y calderetas de marisco y de langosta, se ha convertido en punto de referencia por la calidad de sus platos, y por su estratégica situación. Desde su terraza con vistas al puerto, también se puede admirar la puesta de sol.

Día 1 Día 2 Día 3