×
Otros destinos ×

Qué ver en Gran Canaria en 7 días

No exageramos. Quien tiene la suerte de disfrutar de una semana completa en Gran Canaria puede calificarse a sí mismo de afortunado. Y es que el clima de la isla, el carácter de su gente, sus kilométricas playas, sus paisajes volcánicos… Sí, nos sobran los motivos para animarte a emprender este viaje. Ahora bien, antes de partir toma nota del siguiente itinerario. En él descubrirás todo lo que tienes que ver en Gran Canaria en siete días que resultarán inolvidables.

Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7

Itinerario día 1

10:00-13:30

Vegueta

Comenzamos nuestra ruta descubriendo el barrio fundacional de Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla. Vegueta acoge la catedral de Santa Ana y una serie de instituciones culturales de gran interés, como la Casa de Colón, el Museo Canario y el Centro Atlántico de Arte Moderno.

14:00-15:30

Bodega 1980

Situado en el hotel Santa Catalina Royal Hideaway, este establecimiento es el lugar indicado para saborear algunos de los mejores vinos del archipiélago, así como sofisticadas tapas locales y nacionales.

16:30-20:30

Playa de las Canteras

Tras dedicar la mañana al turismo cultural, es justo reservar la tarde para relajarse en la playa urbana más importante de Las Palmas. Además, recorrer su animado paseo marítimo es un plan perfecto para seguir disfrutándola mientras se pone el sol.

21:00-23:00

El Novillo Precoz

Este restaurante uruguayo es una apuesta segura para los amantes de la carne. Se encuentra a tan solo 40 metros de la playa de las Canteras y puede enorgullecerse de haber creado uno de los postres más reconocidos de la gastronomía grancanaria: el polvito uruguayo.

Itinerario día 2

10:00-13:00

Triana

La segunda jornada de esta ruta de una semana por Gran Canaria se inicia en el barrio de Triana, donde debes pasear por la calle Mayor, considerada una de las principales vías comerciales de la ciudad. Si te interesa la arquitectura, señala en el mapa el edificio del Gabinete Literario y el quiosco modernista del parque San Telmo.

14:00-15:30

Restaurante Jardín Canario

Situado a apenas diez kilómetros de la capital, este restaurante aplica toques de innovación a platos típicos de la gastronomía canaria, al tiempo que ofrece a sus comensales unas preciosas panorámicas del Jardín Botánico Viera y Clavijo.

16:00-17:30

Jardín Botánico Viera y Clavijo

El barranco Guiniguada, en el suroeste de Las Palmas de Gran Canaria, acoge el jardín botánico más grande de España. Fundado por el sueco Eric Sventenius, a lo largo de sus 27 hectáreas podréis encontrar tanto especies exóticas como ejemplares endémicos, algunos de los cuales se hallan en peligro de extinción.

18:00-19:00

Caldera de Bandama

Seguimos avanzando rumbo al sur para asomarnos a esta monumental caldera volcánica de un kilómetro de diámetro y 216 metros de profundidad. Junto a ella se alza el pico de Bandama, el cual ofrece vistas espectaculares de la capital, el océano Atlántico y el interior de la propia caldera.

21:00-23:00

Restaurante Poemas by Hermanos Padrón

De vuelta a Las Palmas, concluimos la segunda jornada de nuestro itinerario disfrutando de la interesante propuesta gastronómica diseñada por los hermanos Padrón, en la cual se incluyen platos que apuestan por la innovación y la cocina de proximidad y mercado.

Itinerario día 3

10:00-13:00

Pico de las Nieves

La tercera jornada de esta ruta de una semana por Gran Canaria la iniciamos con el ascenso a la cumbre de la isla, deteniéndonos en el mirador del Pico de los Pozos de la Nieve, una auténtica atalaya que os permitirá contemplar los espectaculares paisajes brindados por la orografía volcánica de Gran Canaria.

14:00-15:00

Restaurante El Encuentro

Repondremos fuerzas en este restaurante situado en el centro histórico de Teror. Una opción muy recomendable para tomarle el pulso a la gastronomía canaria, pues aquí se elaboran algunos de los platos más típicos de la cocina local, como el gofio escaldado, el pulpito frito y las papas arrugadas con mojo

15:00-16:30

Paseo por Teror

La calle Real de Teror, con sus fachadas de colores y sus típicos balcones de madera, es uno de los mejores exponentes de la arquitectura tradicional del archipiélago. Además, esta pequeña localidad alberga la basílica de Nuestra Señora del Pino, donde se custodia la imagen de la patrona de la isla.

17:00-18:30

Roque Nublo

Este roque volcánico es una de las peñas naturales más grandes del planeta y, al mismo tiempo, uno de los puntos simbólicos más relevantes de la isla, pues se trataba de un importante lugar de culto entre los aborígenes canarios.

19:30-23:00

Tejeda

Tejeda es otra de las localidades que hay que visitar en el interior de Gran Canaria. De hecho, en 2005 fue incluido en la “Red de los pueblos más bonitos de España”. Otro factor importante para visitarlo es que allí se encuentra el Restaurante & Brewery Texeda, donde el joven chef Borja Marrero presenta platos de autor en formato creativo.

Itinerario día 4

10:00-12:00

Arucas

El cuarto día de este itinerario de una semana por Gran Canaria lo dedicaremos a descubrir el norte de la isla, empezando por Arucas, una localidad famosa por su ron miel y por la parroquia de San Juan Bautista, templo que, pese a no ostentar este rango, algunos denominan “catedral”.

12:45-13:30

Cenobio de Valerón

Avanzamos en dirección al noroeste de Gran Canaria para visitar este singular yacimiento declarado Bien de Interés Cultural en 1978. El Cenobio de Valerón es un antiguo almacén de trigo abierto en la pared de un cono volcánico, en época prehispánica, por los aborígenes canarios.

14:00-15:30

La Trastienda de Chago

Con casi un siglo de trayectoria, este restaurante de Gáldar es una alternativa muy recomendable para degustar los tradicionales quesos canarios y catar algunos de los mejores vinos del archipiélago.

15:30-17:00

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

Situado a un minuto a pie del restaurante, el Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada es una parada obligatoria para quienes desean profundizar en la historia de la isla y descubrir las famosas pinturas rupestres que se conservan en su cueva.

18:00-20:00

Agaete

De allí nos dirigiremos a Agaete, en la costa oeste, para bañarnos en las piscinas naturales de Las Salinas, las cuales se encuentran conectadas entre sí mediante tubos volcánicos.

21:00-23:00

Restaurante El Dedo de Dios

Ubicado en pleno puerto de Agaete, el restaurante El Dedo de Dios es una buena opción para cenar pescados al horno. Ahora bien, su carta también incluye paellas y platos de carne. Y todo ello con una relación calidad-precio bastante razonable.

Itinerario día 5

10:00-12:30

Buceo en la reserva marina de El Cabrón

Esta área de la costa este de Gran Canaria es una de las más populares para bucear en la isla, tanto por la riqueza de su vida marina como por la diversidad de hábitats que podemos encontrar en ella. Los neófitos y los iniciados en el mundo de las inmersiones sin duda disfrutarán de esta reserva marina.

13:30-15:00

Restaurante Nelson

Tras la inmersión, nada mejor que reponer fuerzas disfrutando de un arroz, con bogavante o meloso, en este restaurante situado frente a la bahía de Arinaga.

16:00-20:00

Maspalomas

Retomamos la ruta dirigiéndonos hacia la costa sur de la isla para descubrir las espectaculares Dunas de Maspalomas y el imponente faro de la localidad (reabierto al público en 2019).

21:00-23:00

Restaurante Aloha 37

Una jornada de buceo y turismo debe cerrarse como se merece. En este sentido, nuestra propuesta es que os animéis a degustar los soberbios cortes de carne preparados a la brasa en la parrilla del restaurante Aloha 37. Eso sí, dejad espacio para los postres, que los de aquí merecen (mucho) la pena.

Itinerario día 6

10:00-13:00

Trekking en el barranco de Guayadeque

A estas alturas ya habrás comprobado que es mucho lo que se puede ver en Gran Canaria en siete días. Nuestra propuesta para la mañana de esta sexta jornada es una ruta de trekking de unos nueve kilómetros y dificultad moderada entre el barranco de Guayadeque y la caldera volcánica de Los Marteles.

14:00-15:30

Restaurante Vega

Este establecimiento, de ambiente casero y familiar, se encuentra instalado en una de las famosas cuevas del barranco de Guayadeque y elabora platos típicos del archipiélago, como el gofio escaldado o la ropa vieja. Ahora bien, su gran especialidad es el cochinillo a la sal.

16:30-19:30

Surf en Playa del Inglés

Playa del Inglés es, junto a Maspalomas, uno de los núcleos turísticos más relevantes del sur de la isla y uno de los spots predilectos entre los surfistas. En la zona hay diversas escuelas que organizan clases de iniciación y perfeccionamiento.

21:00-23:00

928 Aroma Atlántico

Cerramos esta intensa jornada de trekking y surf relajándonos en un local de la zona de San Agustín que apuesta por la fusión de sabores atlánticos. Además, dispone de una interesante carta de cócteles, la cual seguro que disfrutaréis si os apetece prolongar la noche. Su decoración y sus emplatados os fascinarán.

Itinerario día 7

10:00-13:00

Playa de Maspalomas

El último día de este itinerario de una semana por Gran Canaria seguiremos disfrutando del litoral sur y, cómo no, despidiéndonos de sus increíbles playas. La de Maspalomas, con las dunas a la espalda y el Atlántico al frente, constituye todo un lujo.

14:00-15:30

Cofradía de Pescadores

Ubicada en el puerto de Arguineguín, la Cofradía de Pescadores es una apuesta segura si queréis saborear el pescado recién traído del mar a precios razonables. Su carta también incluye postres típicos canarios como el polvito uruguayo

16:00-18:00

Excursión en barco

Tras bucear en la Reserva Marina de El Cabrón y practicar surf en la playa del Inglés, solo nos falta adentrarnos en barco en las aguas del Atlántico para avistar delfines y otras especies de cetáceos. Es lo que ofrecen distintas empresas situadas en la población de Puerto Rico de Gran Canaria.

19:00-21:00

Puerto de Mogán

La Venecia de las Canarias, como muchos conocen a Puerto de Mogán, demuestra que es posible urbanizar junto al mar sin que el resultado sea decepcionante. En ella sorprenden sus bonitas casas blancas, las cuales han sido adornadas con cenefas de colores y buganvillas.

21:00-23:00

Restaurante Los Guayres

Para despedirnos de la isla como se merece, nada mejor que unirse al viaje culinario propuesto por el restaurante Los Guayres, donde el chef Alexis Álvarez utiliza el producto local para reelaborar platos canarios de toda la vida, otorgándoles sorprendentes toques de innovación

Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7
Experencias exclusivas 2020

Descubre nuestra colección Unique Experiences 2020 diseñada para convertir tu estancia en una experiencia inolvidable.