×
Otros destinos ×

Qué ver en Isla Canela, un sueño de aguas cristalinas

Isla Canela está junto a la frontera con Portugal, en la provincia de Huelva y en el término municipal de Ayamonte. Su ubicación, en una isla natural con marismas y playas doradas de fina arena, lo convierten en un lugar paradisiaco. También tiene un clima privilegiado, con una media de 20 grados al año, y una esplendorosa playa que hacen de este lugar un enclave único para el relax y el disfrute del mar.

Sin embargo, aquí la naturaleza en estado puro y las playas salvajes no están reñidas con los servicios, los restaurantes y los entretenimientos para que tu estancia se convierta en una experiencia digna de recordar. Así que, si has decidido pasar unos días por aquí, descubre donde está Isla Canela. Es lo más parecido a un paraíso del descanso. Aquí te vamos a invitar a que te sumerjas en lo mejor de su territorio para que saques el máximo partido a tu visita.

Playa de Isla Canela

Imagina estar rodeado de dunas doradas y tener a tu disposición más de 5 kilómetros de playa en estado natural y salvaje. Fantasea, además, con aguas claras, azules y cristalinas, que nada tendrían que envidiar a otros destinos en principio más paradisiacos, y piensa en cómo serían los atardeceres junto a las marismas. Y sumado a todo esto, piensa en la posibilidad de disfrutar de un gran número de deportes, como el kitesurf o el windsurf, jugar al golf, montar en bicicleta y poder disfrutar de la buena gastronomía de la zona en estupendos restaurantes y bares de tapas.

isla canela

Playa de Isla Canela

Esto y más te ofrece la playa de Isla Canela. Por eso, es una de las playas más turísticas y deseadas de toda la Costa de la Luz. Y lo más sorprendente es que, a pesar de tener todos los servicios para satisfacer al viajero, ha sabido mantener y respetar el entorno natural y su aspecto virgen. Un destino al que no le falta de nada.

Marina de Isla Canela

La Marina de Isla Canela es el puerto deportivo de Isla Canela. Ocupa un lugar privilegiado en la Costa de la Luz, en la desembocadura del río Guadiana y la zona del Algarve en Portugal. Cuenta con todo tipo de servicios para las embarcaciones y a su alrededor hay bares, restaurantes y locales de ocio para pasar un buen rato. Es ideal para dar un paseo y tomar desde allí el barco que conduce a Isla Cristina para hacer una visita. También se pueden contratar barcos para practicar la pesca deportiva o conocer distintos lugares de la costa. Desde alguna de sus terrazas podrás disfrutar de los bonitos atardeceres de la zona.

Golf en Isla Canela

Una de las actividades más populares en Isla Canela es jugar al golf. Y no es para menos, ya que este enclave único tiene uno de los mejores y más bonitos campos de golf de España. Además, sus vistas frente al mar, sus lagunas, sus dunas y toda clase de árboles lo convierten en un campo de golf de18 hoyos ideal para disfrutar en la naturaleza.

Qué ver cerca de Isla Canela

Ayamonte

ayamonte

Ayamonte

Isla Canela pertenece al término municipal de Ayamonte. Esta localidad, situada en la desembocadura del río Guadiana, está dentro de la frontera natural que crea el río con Portugal y la dota de unas vistas espectaculares. Además, tiene un encantador casco antiguo por el que es una delicia dar un paseo. No dejes de pasar por la plaza de la Laguna, de observar sus casas señoriales, visitar la iglesia del Salvador, del siglo XV, ni la de San Francisco, del siglo XVI, o el Pozo de la Villa, entre otros. Y si el hambre aprieta, prueba su plato típico de arroz con castañas. También es muy recomendale degustar, debido a su arraigada tradición conservera, los boquerones, las sardinas, la caballa o el atún.

Isla Cristina

Y si prefieres un poco más de playa y naturaleza, en medio de las marismas, acércate hasta Isla Cristina. Sus playas vírgenes y salvajes son de arena fina y dorada. Pásate también por su lonja y, si tienes oportunidad, asiste a una subasta de pescado, la más importante de toda Andalucía, en la que observarás la esencia de la cultura de los pescadores de la zona. También puedes visitar la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, el Museo del Carnaval y, si te apetece tomar algo por la noche, disfrutar de su buen ambiente nocturno en cualquiera de los muchos locales interesantes que hay a tu disposición y que ofrecen buena música.

Hoteles donde alojarse en Isla Canela

Si te preguntas en qué lugar te puedes alojar en Isla Canela, la respuesta es sencilla. Barceló dispone de dos hoteles que cumplirán todas tus expectativas para que tus vacaciones sean una experiencia inolvidable. Por un lado, el hotel Barceló Isla Canela, situado frente a la maravillosa playa de idéntico nombre, con una piscina espectacular, estupendos jardines y un bar restaurante para que disfrutes de la mejor gastronomía de la tierra. Y a tan solo 5

isla cristina

Isla Cristina

minutos, tienes el campo de golf, para que puedas divertirte practicando tu deporte favorito en plena naturaleza.

Otra opción ideal de alojamiento la tienes en la vecina Isla Cristina y a pie de playa: el hotel Occidental Isla Cristina. Un elegante hotel que cuenta con una agradable y magnífica piscina con dos bares, gimnasio y sauna, entre otros servicios de máxima calidad. También tiene un restaurante buffet en el que podrás degustar la mejor gastronomía y un extenso repertorio de animación para que disfrutes de tus vacaciones practicando deportes y otras actividades de ocio. Porque hay muchas cosas que hacer en Isla Canela e Isla Cristina. Los más pequeños lo pasarán bomba en el club infantil de este alojamiento.

Así que no lo olvides. Es una ubicación única la que te brindan los hoteles Barceló para disfrutar del mar y la naturaleza en su estado más auténtico.

Planes cercanos

Planes relacionados

Experencias exclusivas 2020

Descubre nuestra colección Unique Experiences 2020 diseñada para convertir tu estancia en una experiencia inolvidable.