×
Otros destinos ×

Qué ver en Madrid en 2 días

Una capital del tamaño de Madrid requiere de cierta organización para que en dos días puedas cumplir tu objetivo de ver lo imprescindible. Si sigues este itinerario, lo lograrás porque hemos combinamos las visitas a emblemáticos edificios, como el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, con dos grandes museos, como El Prado y el Thyssen-Bornemisza. Además de cultura, tendrás tiempo de pasear por el Parque del Retiro, ir de compras y conocer espacios gastronómicos como el Mercado de San Miguel, en pleno centro de la capital. La noche la dejamos a tu elección, ¿quieres asistir a un tablao flamenco o prefieres cenar en un restaurante con estrella Michelin?

En Madrid disfrutarás como nunca en dos días, eso sí necesitarás otros tantos para recuperarte de la emoción de descubrir todas las facetas de la capital.

Día 1 Día 2

Itinerario día 1

10.00-12.00

Palacio Real y Catedral de la Almudena

El Palacio Real, cuya construcción se la debemos a Felipe V, se alza majestuoso en la Plaza de Oriente desde el siglo XVIII. La Catedral de la Almudena está al lado, así que aprovecha para conocer el lugar donde se casaron Felipe VI y Letizia Ortiz.

12.15-13.00

Plaza de Oriente y Teatro Real

Este bonito espacio verde salpicado de parterres, esculturas y fuentes, es un buen sitio para descansar antes de continuar con la visita al Teatro Real. Este magnífico edificio del siglo XIX tiene visitas guiadas de 10 a 13 horas.

13.30-15.00

Bocadillo de Calamares en Plaza Mayor

Entre la gastronomía madrileña destaca el bocadillo de calamares, y la Plaza Mayor es el lugar más típico para degustarlo. Esta plaza ha sido testigo de la historia de Madrid durante 400 años, desde tiempos de Felipe III.

15.30-16.00

Puerta de Alcalá

Por su ubicación y monumentalidad, la Puerta de Alcalá no pasa desaperciba. Esta es una de las cinco puertas reales que cerraban la capital madrileña. Este gran arco del triunfo de estilo neoclásico fue construido siguiendo un proyecto de Francisco Sabatini.

16.00-18.00

Parque del Retiro

Este el gran pulmón verde de la capital y la zona de esparcimiento favorita de las familias desde el siglo XIX. Es una visita recomendada para descansar, patinar, pasear en barca o visitar algunos de sus centros de arte.

18.00-20.30

Compras Barrio Salamanca

Si te gusta ir de compras, el eje formado por las calles Serrano, Velázquez y Claudio Coello concentran marcas exclusivas y derrochan glamour. Alrededor de estos comercios también se sitúan cafeterías y restaurantes de calidad.

21.00-23.30

Tablao El Corral de la Morería

La capital se considera la capital del flamenco por la calidad de sus tablaos. Acércate al Corral de la Morería para conocer uno de los mejores locales de la ciudad. Asiste a una cena-espectáculo porque puede ser una experiencia inolvidable.

Itinerario día 2

10.00-12.00

Museo del Prado

Está considerada la mejor pinacoteca del país por su amplia colección de arte español. Existen varios recorridos en función del tiempo que quieras dedicarle, elige el que te apetezca, pero no dejes de ver las grandes obras de maestros como Velázquez y Goya.

12.30-13.30

Museo Thyssen-Bornemisza

Os sugerimos que también entréis en este museo, aunque hayáis ido a El Prado, porque cuenta con grandes obras de arte antiguo. Si no os apetece, aprovechad para callejear por el animado Barrio de las Letras.

13:40-14:00

Plaza Cibeles

Esta plaza es uno de los centros neurálgicos de Madrid. Presidida por la Fuente de la diosa Cibeles, está rodeada de edificios emblemáticos como los palacios de Cibeles, de Linares y de Buenavista, además del Banco de España.

14:30-16:30

Tapeo en La Latina

Es el lugar favorito de los madrileños para tapear o para dejarse querer por los rayos de sol en alguna de sus terrazas. Una recomendación es probar los huevos estrellados de Casa Lucio, en la Cava Baja, porque están espectaculares.

17.00-18.00

Plaza de España

Este gran espacio ajardinado está rodeado de rascacielos icónicos como el Edificio España o la Torre de Madrid. Una escultura de Don Quijote y Sancho preside este entorno en constante cambio donde se han ido concentrando hoteles de cinco estrellas.

18:30-20.00

Templo de Debod

Los atardeceres desde el Parque del Cuartel de la Montaña están entre los mejores de la capital. Es un placer pasear por este espacio verde y contemplar el templo de Debod, que llegó piedra a piedra desde Egipto para ser montado nuevamente en ese lugar.

21.00-23-00

Restaurante Somos

Con una de las mejores vistas de Gran Vía, este restaurante del Barceló Torre de Madrid nos invita a saborear lo mejor de la cocina madrileña y nacional, sin olvidar la fusión con otros lugares del mundo.

23.30-03.00

Marcha en Malasaña o Chueca

Si optas por Malasaña, comienza en la coctelería1862 Dry Bar, en un palacete de 1862. A partir de ahí, ya puedes comenzar a disfrutar de la noche. En Chueca encontrarás buen ambiente en los bares especializados en público LGTB+.

Día 1 Día 2