×
Otros destinos ×

Qué ver en Menorca en 4 días

Menorca es una de las islas del archipiélago balear con más encanto y rincones por descubrir. Este recorrido que te proponemos se realiza en 4 jornadas y gracias a él podrás conocer buena parte de sus encantos. Incluiremos calas de ensueño, parajes naturales y preciosos atardeceres; también monumentos, plazas y calles empedradas que podrás transitar con calma porque aquí la prisa no tiene cabida.

Y, al caer el sol, quedarás rendido al embrujo de sus atardeceres, tantas veces contemplados en postales. No te resistas a la tentación de subir a un barco para descubrir las playas más bellas e inaccesibles que pudieras imaginar. ¡Toma nota de algunas de nuestras recomendaciones para disfrutar de esta maravillosa isla!

Día 1 Día 2 Día 3 Día 4

Itinerario día 1

10.00 - 11.30

Puerto de Ciutadella

Comenzar el día en el puerto de Ciutadella siempre es una buena idea. Considerado uno de los más bellos del Mediterráneo, ofrece un ambiente espectacular. Su amplia oferta de terrazas, tiendas y buenos restaurantes es solo comparable al pintoresco cuadro que conforman los lujosos yates de sus muelles, barcos de pescadores y un mercadillo que tienes que visitar.

12.00 - 13.30

Mercadillo de Ciutadella

Una de las maneras más interesantes de conocer un nuevo destino es descubrir qué productos locales se venden en cada sitio: comida, tejidos, artesanía… cada uno de estos artículos hablan de las personas y de los lugares. Consulta los mercadillos de la isla y acércate al de Ciutadella o a algún otro.

14.00 - 15.30

Restaurante S´Amarador

Situado en el puerto de Ciutadella, este restaurante especializado en arroces marineros, y calderetas de marisco y de langosta, se ha convertido en punto de referencia por la calidad de sus platos, y por su estratégica situación. Dispone de una terraza con vistas al puerto.

16.00 - 18.30

Ciutadella

Recorre su casco antiguo y déjate seducir por el encanto señorial de esta pequeña ciudad. La animada plaza del Borne o la plaza de la Esplanada son visitas inexcusables.

19.00 - 20.00

Catedral de Santa María

De estilo gótico, la catedral de Ciutadella fue construida sobre una antigua mezquita musulmana y hoy es el talismán de la ciudad vieja. Un precioso templo que merece que le dediques algún tiempo.

20.30-22.30

Tapas en Moriarty

Para seguir disfrutando del encanto de la parte vieja de Ciutadella, no puedes dejar de probar las tapas que ofrece este curioso restaurante-coctelería. Además de su oferta gastronómica, disfrutarás de una panorámica impresionante.

Itinerario día 2

10:00 - 12.30

Excursión en barco

¿Existe una forma mejor de conocer Menorca que bañándote en sus aguas transparentes? La hay, pero necesitas un barco que te lleve a lugares alejados del turismo. Regálate una excursión náutica para conocer el maravilloso litoral de la isla y darte un chapuzón en soledad.

13.00 - 14.30

Bucear en Menorca

¿Tienes ganas de probar este deporte o ya eres un experto en buceo? Menorca te ofrece la posibilidad de sumergirte, sea cual sea tu nivel, en sus increíbles aguas. Disfruta practicando este deporte en cualquiera de sus calas.

15.00 - 19.00

Picnic y tarde en cala Galdana

Hazte con una neverita en la que puedas portar todo lo necesario para disfrutar de un día playero en cala Galdana, cala Turqueta, cala Macarella o cala Mitjana. Cualquiera de ellas cumplirá tus expectativas.

20.00-21-30

Restaurante Delit

Os proponemos un homenaje gastronómico en este restaurante por su trato agradable y la excelente relación calidad-precio. Podréis elegir entre la sabrosa comida tradicional o bien decantaros por una pizza. ¡Perfecto para ir en familia!

22.00 - 2.00

Salir de fiesta en Mahón

Tras pasar por el hotel, puedes recuperar fuerzas con una deliciosa cena en el puerto y salir a disfrutar del ambiente de la isla. Sus discotecas y terrazas te enamorarán y descubrirás otra faceta de Menorca.

Itinerario día 3

10.00 - 12.30

Talatí de Dalt

¿Sabías que la isla guarda en buen estado una gran cantidad de monumentos prehistóricos? Podrás conocer de cerca estructuras milenarias como los ‘taulas’ o los ‘talayots’, que se concentran en Menorca.

13.00 – 14.00

Restaurante Can Bernat Des Grau

Antes de la siguiente parada en el zoo, te proponemos disfrutar de una comida en este establecimiento, agradable e informal, situado cerca de Mahón. Pide pescado y marisco.

15.00 - 17.30

Zoo de Menorca

Apto para pequeños y mayores, el zoo de Menorca es otro de los escenarios que puedes añadir a tu ruta por Menorca. En sus instalaciones encontrarás desde especies autóctonas a ejemplares exóticos. También podrás dar de comer a los animales.

18.00 - 20.00

Son Bou

Ubicada en el sur de la isla, la zona turística de Son Bou tiene un poco de todo. Relájate en su playa de escasa profundidad o recorre la reserva natural Prat de Son Bou. Termina la tarde paseando por las ruinas de la basílica del mismo nombre.

20.30 - 22.00

Cova d’en Xoroi

¿Enamorado de esos increíbles atardeceres de Menorca? Ahora los puedes inmortalizar con tu móvil y que se queden para siempre en tu recuerdo. Acércate a la Cova d’en Xoroi, situada en lo alto del acantilado de Cala Porter, y prepárate para disfrutar de una tarde inolvidable.

22.30-00.00

La Vela

Tras visitar la anterior cueva, ¿qué tal una deliciosa cena para rematar la noche? En el restaurante La Vela podrás elegir entre una gran variedad de tapas o una carta basada en recetas tradicionales, como las gambas al ajillo, los mejillones o el cochinillo en salsa.

Itinerario día 4

10:00 - 12:00

Camí de Cavalls

Hoy toca embarcarnos en una de las etapas que propone la ruta del Camí de Cavalls, un sendero que da la vuelta a la isla y que permite descubrir su gran belleza. Existen varias rutas, por lo que cada viajero debe escoger la más adecuada en función de su estado físico.

12.30 - 13.30

Faro de Cavalleria

Es uno de los más conocidos de la isla. Desde su ubicación, en lo alto de un acantilado, se pueden contemplar unas vistas maravillosas. Eso sí, tendrás que ir en coche porque no hay transporte público que llegue a este lugar.

14.00-15.00

Restaurante Sa Llagosta

En este restaurante podrás degustar una caldereta de langosta, el plato estrella de la zona, además de otras recetas tradicionales de Menorca. Es un local que no defrauda.

15.30 - 16.30

Fornells

Un paseo por este bonito pueblo situado en la zona norte de la isla te sorprenderá: sus casas blancas son un claro ejemplo de arquitectura local. Camina por su trazado urbano y siente que has viajado al pasado.

17.00 - 20.00

Monte Toro

Merece la pena trasladarse al punto más alto de la isla para tener las mejores panorámicas de Menorca. Te recomendamos ascender al monte Toro, en coche o a pie, situado a 358 metros de altura. Una manera perfecta de rematar la jornada.

21.00-23.00

La Posada del Toro

Tras una buena caminata por el punto más alto de Menorca, te mereces recargar energía. Este restaurante no tiene grandes pretensiones, pero ofrece menús a buen precio, comida tradicional de la isla y unas impresionantes vistas al monte.

Día 1 Día 2 Día 3 Día 4