×
Otros destinos ×

Anfi del Mar, una playa artificial perfecta en Gran Canaria

Si algo distingue a Gran Canaria es su diversidad. Los contrastes entre los diferentes paisajes es una de sus características más valoradas. Las diferencias entre el norte y el sur son palpables a simple vista. En este caso, la zona meridional esconde algunas de las playas más fantásticas para evadirse.

Desde la bella playa del Inglés, pasando por el paraje de ensueño que supone la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, y siguiendo con el llamativo puerto de Mogán, el sur de Gran Canaria es un pequeño paraíso en el que apetece perderse unos cuantos días. Uno de los lugares que despierta un mayor atractivo turístico es la playa de Anfi del Mar. Situada entre las localidades de Puerto Rico y Arguineguín, en el municipio de Mogán, se trata de una playa artificial con un curioso origen. Te desvelamos todos sus secretos.

Anfi del Mar, la playa artificial de Gran Canaria

Al estar localizada en pleno barranco de la Verga, también se conoce como playa de la Verga. La costa sur de la isla está moldeada por unos singulares barrancos que, en esta ocasión, se han aprovechado para dotar a la playa de todo tipo de servicios.

Anfi del Mar se decide construir en los años 90 por iniciativa de un empresario noruego. La idea era recrear el ambiente caribeño en Gran Canaria, por lo que traerá más de mil toneladas de arena blanca procedente de las isla Bahamas para conseguir la playa artificial con la que soñaba para la isla. Las palmeras y las aguas azul turquesa harían el resto, sin olvidarnos del clima propicio de la isla.

Anfi del Mar

Playa artificial de Anfi del Mar

Para ayudar aún más a esta estética de playa paradisíaca, se instala un rompeolas para que esté cerrada al mar y el oleaje sea mínimo. El resultado son unas aguas calmadas, muy frecuentadas por familias, ya que son ideales para que los niños se bañen tranquilamente. A todas estas ventajas se suman las emociones que se pueden vivir en Anfi del Mar.

Playas de Anfi del Mar

Playa de la Verga

Como decimos, al estar enclavada entre dos pequeños diques, la playa de la Verga forma una pequeña semiluna de aguas cristalinas y muy tranquilas, perfectas para el disfrute de las familias. Aunque no es muy grande, sí resulta cómoda por su carácter urbano, al pie del paseo marítimo.

  • Longitud: 180 metros
  • Anchura: 50 metros
  • Tipo de arena: arena blanca
  • Servicios: aseos, duchas, papeleras, bares, alquiler de camas y sombrillas
  • Accesibilidad: a pie, playa urbana

Playa de Balito

Al otro lado de Anfi del Mar y menos conocida, se sitúa la playa de Balito, el otro arenal de la localidad. La playa de Balito ocupa el antiguo barranco del mismo nombre y ofrece menos abrigo que el arenal vecino, por lo que tiene un oleaje moderado. La superficie es de piedras, por lo que si prefieres la comodidad de la arena es mejor que vayas a la playa de la Verga.

  • Longitud: 200 metros
  • Anchura: 40 metros
  • Tipo de arena: grava y piedras
  • Servicios: no
  • Accesibilidad: a pie sin adaptar

Qué hacer en Anfi del Mar

Hay quien afirma que esta playa es un auténtico edén en cuanto a las actividades acuáticas, con un amplio abanico en función de lo que vayas buscando. Algunas de las más demandadas son las que puedes realizar en compañía de los más pequeños:

  • Salidas en barco.Una de las mejores propuestas para hacer con niños es dar un paseo en barco saliendo desde Anfi del Mar. Podréis elegir entre diferentes tipos. Desde barcos a motor, lanchas rápidas con las que sentir la velocidad, un velero donde navegar ayudados por el viento o las clásicas barcas a pedales con tobogán, donde los peques tendrán las risas aseguradas.
  • Volar en paracaídas acuático. Para las familias más aventureras esta experiencia desde las alturas seguro que les dejará un recuerdo imborrable. Poder contemplar el mar mientras flotas con el paracaídas es todo un remolino de sensaciones. Siempre con ayuda de monitores y con la máxima seguridad, las panorámicas que se obtienen son realmente únicas.
  • La banana. Poned a prueba vuestro equilibrio subiendo a bordo del barco banana, en el que una lancha a motor te arrastra surcando las olas y trata de que caigas al agua. Las situaciones cómicas se sucederán más de una vez.
  • Crazy sofá. Esta emocionante atracción está indicada para todas las edades. Mientras vas montado en un flotador gigante, una lancha tirará a gran velocidad, realizando maniobras para que se salte por encima de las olas.
  • Paddle surf y kayak. Si sois una familia deportista, quizás queráis disfrutar de una actividad divertida sin dejar de hacer ejercicio. En este caso, el paddle surf o navegar en kayak son ideales para pasar un día de playa sin renunciar a la diversión.

Aquellos adictos a un poco más de adrenalina y sensaciones fuertes, en la playa de Anfi del Mar también encontrarán actividades más orientadas a sus gustos. Si te identificas con esta premisa, podrás practicar:

Anfi del mar

Anfi del mar

  • Moto acuática. Si quieres sentir la velocidad por ti mismo y la libertad de conducir una moto mientras sorteas las olas, sin duda necesitas apuntarte esta experiencia, en la que liberarás todo el estrés.
  • Es una de las últimas tendencias, prepárate para flotar por el aire gracias a la propulsión del agua. Consigue acrobacias alucinantes y convierte tus vacaciones en algo sensacional.
  • Esquí acuático. Otra de las atracciones más demandadas es esquiar sobre el agua mientras una lancha motora tira de ti. Hay muchas modalidades dentro de este deporte, puedes hacerlo con esquíes o con tabla, mezclando prácticas más propias del surf.
  • Para los amantes del submarinismo, Gran Canaria es una oportunidad excelente para practicar diversas variedades de inmersión y conocer su rico ecosistema marino o ver los barcos hundidos. En el muelle deportivo de Anfi del Mar encontrarás actividades para todos los niveles, tanto de buceo como de esnórquel.
45
Surfing Water Sports Company

Más alternativas en Anfi del Mar: disfruta de su beach club

Además de recrearte entre las diversiones acuáticas y la arena traída directamente del Caribe, seguro que en algún momento se te abre el apetito. En Anfi del Mar, una enorme selección de servicios está a disposición de los visitantes, por lo que en cuestión de gastronomía son muchas las opciones y para todos los bolsillos.

En esta playa encontrarás una pequeña isla artificial en forma de corazón, conocida como isla de Maroa por su Beach Club Maroa. Además de ser un restaurante con platos contemporáneos, tiene una zona de chill-out perfecta para tomar un cóctel y relajarse en compañía de tu pareja o amigos.

También hay varios supermercados si prefieres comprar algo de comer y no abandonar la playa para aprovechar el tiempo al máximo. Si eres un fanático de las compras, en Anfi del Mar encontrarás diversas tiendas de moda o boutiques que recorrer sin renunciar a tu día en la costa.

Si te gusta pasear, llegar caminando hasta la playa de Patalavaca y al pintoresco pueblo de pescadores de Arguineguín no te llevará más de media hora. Si vas andando junto a la orilla al atardecer, tendrás la oportunidad de ver una de las puestas de sol más hermosas de toda la isla desde la playa de Las Marañuelas, la principal de Arguineguín. ¿Se te ocurre un plan más romántico para terminar el día si estás en compañía de tu pareja?

Isla Anfi del Mar playa

Isla de Maroa

Dónde comer en Anfi del Mar

En Alfi del Mar encontrarás diferentes opciones para comer o cenar, aptas para todos los públicos y paladares. Al ya mencionado Maroa Club de Mar, perfecto para una velada nocturna, podemos incorporar el Gran Bahía Khun, una de las referencias gastronómicas de Anfi con su sorprendente cocina asiática fusión.

Otro restaurante indispensable en Anfi del Mar es La Aquarela, galardonado con Estrella Michelín y dos Soles Repsol en 2020. Con Germán Ortega al frente (mejor cocinero de Canarias 2012), La Aquarela ofrece dos menús degustación así como opciones a la carta muy enfocados en los productos de temporada locales.

Si te apetece más un picoteo informal, puedes acudir a Mar de Tapas donde ofrecen una amplia variedad de platos para compartir. En cambio, para los amantes de la comida italiana está el Bella Pasta, y para los que echan de menos la cocina tradicional casera, el restaurante Puerto Vista no defrauda.

Dónde alojarse cerca de Anfi del Mar

Anfi del Mar se sitúa cerca de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, a mitad de camino entre Maspalomas y Mogán. La autovía GC-1 enlaza con estas localidades en escasos minutos, y el hotel Occidental Margaritas situado en Maspalomas es un excepcional establecimiento donde dormir cerca de Anfi del Mar. En un escaso cuarto de hora de viaje en coche podrás disfrutar de las aguas cristalinas de Anfi así como de todas las actividades que puedes realizar en ellas.

El Occidental Margaritas es un hotel de cuatro estrellas que combina tanto cómodas habitaciones como amplios apartamentos, además de las más completas instalaciones para tu disfrute, como dos piscinas, pistas deportivas, así como varios bares y restaurantes.

Hotel Occidental Margaritas

Hotel Occidental Margaritas

Información de interés

Cómo llegar:

  • En coche. Desde cualquier localización de Gran Canaria, deberás ir por la autopista GC-1 en dirección a Arguineguín. Una vez allí, sigue la carretera GC-500 hacia Puerto Rico. Encontrarás las indicaciones para llegar hasta Anfi del Mar una vez que pases la playa de Patalavaca.

Cuando llegues a la rotonda por la que se accede a Anfi del Mar, hay varios aparcamientos antes de entrar en la playa. Dentro de la misma, existen parkings privados. Normalmente todos son de pago, pero varía el precio entre unos y otros.

 

Planes cercanos

Planes relacionados