×
Otros destinos ×

Punta Cana con niños: aventuras en familia

Punta Cana es el lugar perfecto para viajar con niños. Desde sus maravillosas playas hasta las distintas excursiones que te llevan a visitar algunos de los lugares más bonitos y divertidos de República Dominicana, pasando por todas las actividades en los hoteles de la zona, este destino es un auténtico paraíso para los chiquitines de la casa.

Hijos, sobrinos, nietos, ahijados, amiguitos… no importa si son bebes o todos unos mini adultos, planea unas vacaciones a Punta Cana y vive las mejores aventuras en familia. Seguro que no conoces a un niño o niña que no le guste la playa, y en Punta Cana tienes algunas de las mejores del mundo. Además, los hoteles que te reciben en este magnífico destino dominicano ya han hecho la tarea por ti y cuentan con todas las actividades y los servicios que tus chiquitos necesitan para disfrutar al máximo de sus vacaciones (¡y tú de las tuyas!).

Y si todo lo anterior no te parece suficiente, desde Punta Cana puedes hacer un montón de excursiones que a ellos los volverán locos… y seguro que a ti también. Llévalos a descubrir increíbles islas vírgenes como si fueran piratas del Caribe de verdad. Déjalos que gasten toda esa energía que llevan dentro pasando el día en cualquiera de los divertidos parques temáticos. También pueden nadar con delfines o hacer esnórquel en un precioso arrecife de coral, o descubrir el encantador mundo rural dominicano en un camión 4×4 padrísimo… ¡Prepárate para vivir unas vacaciones de esas que no se olvidan nunca!

Consejos para viajar a Punta Cana con niños

No tenemos que recordarte que viajar con niños requiere de una buena planeación y, sobre todo, de contar con todo lo necesario para evitar “sorpresas”. Así que prepara tu viaje Punta Cana y disfruta de unas vacaciones maravillosas.

  • Papeles siempre en orden.- Para la mayoría de los visitantes a República Dominicana, incluyendo niños, es necesario un pasaporte válido junto con una Tarjeta de Turista ($10 USD); esta última suele estar incluida en el boleto de avión. En el caso de ciertas nacionalidades, es necesario solicitar un visado.
  • Con cuidadito.- República Dominicana es un país tropical y, evidentemente, un lugar en el que hay que tener cuidado con el sol; sobre todo con la piel sensible de los chiquitos. Los mosquitos también pueden ser un problema si no se tiene cuidado. Además, no hay que olvidar que vamos a la playa y aunque las aguas del Punta Cana son, en general, súper tranquilas, siempre hay que tener vigilados a los pequeños nadadores. También en la alberca, claro. Una cosa más que hay que tener en cuenta es que en República Dominicana el agua de la llave no es potable, así que siempre hay que tomar agua embotellada. Esto es particularmente importante a la hora de mantener bien hidratadas a nuestras personitas favoritas; recuerda que el sol y el calor les hace perder muchos líquidos.
  • Que no se te olvide.- Para el sol: tu bloqueador solar de confianza, una buena gorra y todo lo que consideres necesario para evitar que se te vayan a insolar. El repelente para mosquitos tampoco puede faltar en la maleta. Y a pesar del calorcito, llévales un suéter o una chamarrita; si sales temprano de excursión o vas a zonas altas del interior de la isla, puede hacer fresquito.
republica-dominicana_punta-cana-ninos

Punta Cana con niños

Y si tu chiquitín toma algún medicamento especial, siempre es preferible llevarlo desde casa; no vaya a ser que luego no lo encuentres. Además, viajar con un seguro médico internacional te puede ahorrar muchísimos problemas en caso de cualquier inconveniente; tocamos madera, pero siempre es mejor prevenir que lamentar.

Hoteles para niños, tu “base de operaciones”. 

En esta inolvidable aventura en familia, quizás lo más importante es tener una buena “base de operaciones”. Escoge el hotel más adecuado para que chicos y grandes disfruten de sus vacaciones al máximo.

Así, por ejemplo, el Barceló Bávaro Palace es uno de los mejores hoteles en Punta Cana para viajar con niños. Además de sus cómodas habitaciones familiares con dos cuartos separados o sus amplias junior suites, entre otras opciones de alojamiento, este fantástico resort Todo Incluido te ofrece varias albercas y una de las mejores playas del Caribe, Playa Bávaro. Y el centro de actividades acuáticas del hotel pone a tu disposición todo tipo de deportes acuáticos, motorizados y no motorizados, en la misma playa del hotel. Pero eso no es todo, dentro del Barceló Bávaro Palace también tienes:

  • Canchas de tenis y pádel, de voleibol de playa, mesas de ping-pong…
  • Un divertido minigolf de 18 hoyos.
  • Un Bowling Center de 4 pistas y zona de maquinitas recreativas.
  • Un increíble Escape Room con 2 salas.
  • El parque acuático Barcy’s, exclusivo para los chiquitines, con castillos, toboganes y cascadas dentro de la alberca.
  • El Pirates Island Water Park, un parque acuático súper divertido, con alberca de olas y toboganes; ideal para toda la familia.
  • El Mini Club, una entretenida zona infantil (de 3 a 12 años, abierto de 9:00 a 00:00 hrs)
  • La discoteca The Xone, para adolescentes (13 a17 años), con bebidas no-alcohólicas y la mejor música.

Occidental Caribe también te ofrece las mejores alternativas para un viaje con niños perfecto, incluyendo un increíble muro de escalada y una zona de trapecio (a partir de 4 añitos), además del área infantil Flip Club, el Barcy Club (guardería para niños de 4 a 12 años) y el parque acuático infantil Flip Water Park, entre otras posibilidades. Por su parte, el Occidental Punta Cana cuenta con un gran programa de animación, de día y de noche. Su equipo de expertos organiza todo tipo de actividades interactivas y artísticas, y se encarga de que el Mini Club sea un lugar súper divertido durante todo el día. Al caer el sol, déjales que se diviertan a lo grande en la mini disco o disfrutando de una show buenísimo en el teatro. Experiencias para toda la familia que consiguen hacer que tus vacaciones superen todas las expectativas.

Las mejores playas para familias

Viajar a Punta Cana es tu oportunidad de disfrutar de algunas de las mejores playas del Caribe. Arena blanca, aguas azul turquesa, altas y esbeltas palmeras… En resumen: una hermosa imagen de postal. Pero estas maravillosas playas también son un divertido cuarto de juegos para toda la familia. Hacer castillos de arena, jugar en las olas, organizar un partidito de voleibol… ¡Disfruta de un día inolvidable!

Toda la zona de Bávaro es, en pocas palabras, la gran playa de Punta Cana. Ahí puedes disfrutar de varios kilómetros continuos de arena súper blanca y aguas tranquilitas. Esta gran franja costera empieza en Playa Bávaro –reconocida como una de las mejores playas del mundo– y conecta con Playa Los Corales, Playa El Cortecito, Playa de Arena Blanca y Playa de Arena Gorda. Playas certificadas para garantizar las mejores condiciones, perfectas para realizar todo tipo de actividades, dar agradables paseos y, simplemente, disfrutar de la vida con tus chiquitines.

republica-dominicana_ninios

Una madre con su hijo. Disfruta de Punta Cana con niños

En la zona sur, no te puedes perder lugares como Playa Juanillo y Playa Blanca, dos de las más bonitas de Punta Cana. Y si quieres un poquito más de adrenalina, vista Playa Macao, una playa casi virgen en la zona norte de este maravilloso destino dominicano, y apúntate a divertido curso para aprender a surfear en familia.

Excursiones con niños. ¡A la aventura!

Aunque es verdad que en el hotel tienes prácticamente todo lo que tú y tus pequeños necesitan para vivir unas vacaciones mágicas, no dejes pasar la oportunidad de hacer una buena excursión. Tanto Punta Cana como el resto de República Dominicana te ofrecen experiencias realmente increíbles.

republica-dominicana_punta-cana-ninos

Excursiones con niños en República Dominicana.

¡Todos a bordo!

Estamos en el Caribe, así que navegar por sus aguas cristalinas es casi una obligación, y a los chiquitines les encantará sentirse los capitanes del barco aunque sea por unas horas. Embárcate con toda la familia en un divertido catamarán que te llevará a recorrer la bonita costa de Punta Cana y a nadar en una hermosa “alberca” natural de poca profundiad, entre otras actividades.

Diversión al máximo

republica-dominicana_punta-cana-ninos

Punta Cana con niños

Tanto en Punta Cana como en sus alrededores puedes encontrar todo tipo de parques temáticos. Disfruta de un día de aventura volando en las divertidas tirolesas de Bávaro Adventure Park. Descubre la hermosa naturaleza dominicana en un agradable paseo a caballo en La Hacienda. Métete a nadar en un mágico cenote en El Hoyo Azul . Interactúa con los simpáticos monos ardilla en un entorno natural privilegiado en Monkey Land. Y nada con delfines en una estructura flotante en medio del mar en Dolphin Island, uno de los grandes favoritos de niños y niñas de todas las edades.

Hoy somos piratas

Llévales a descubrir auténticas islas vírgenes, con sus increíbles playas bordeadas de altas palmeras, como si fueran verdaderos piratas del Caribe. Puedes visitar Isla Saona, un auténtico paraíso caribeño que forma parte del Parque Nacional de Cotubanamá, o Isla Catalina, frente a las costas de La Romana, un lugar fantástico para hacer todo tipo de actividades acuáticas y, por supuesto, disfrutar de sus maravillosas playas.

Planes cercanos

Planes relacionados