×
Otros destinos ×

Qué ver en Asturias en 5 días

Gracias a la corta distancia que existe entre los principales atractivos asturianos, tienes la posibilidad de disfrutar sin prisas de sus lugares más destacados. Pasear por las calles de Gijón y Oviedo, respirar la calma de la playa del Silencio o ver como se reflejan las montañas en los azules lagos de Covadonga, son solo algunas de nuestras propuestas.

¿Estás preparado para aprovechar tus cinco días en Asturias? Sigue leyendo porque tenemos un completo itinerario preparado para ti.

Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5

Itinerario día 1

17.00-19.00

Calle Uría

Tanto si quieres hacer unas compras como si prefieres disfrutar del ambiente, esta efervescente calle ovetense plagada de tiendas y hermosos edificios históricos, como las casas del Cuitu, no debe faltar en tu día por Oviedo.

19.30-21.00

Sidrerías de la calle Gascona

Antes de cenar, haz una parada en una de las mejores zonas de la ciudad para saborear una rica sidra: la calle Gascona. Así, podrás ir abriendo el apetito en sidrerías como Tierra Astur o La Pumarada.

21.30-23.30

Restaurante La Palmera del Indiano

Este recomendable restaurante se encuentra dentro del exclusivo hotel Barceló Oviedo Cervantes, en el centro de la ciudad. Ocupa una antigua casa de principios del siglo XX, totalmente rehabilitada. En La Palmera del Indiano podrás degustar una cena con productos tradicionales y toques de actualidad.

10.00-11.00

Santa María del Naranco

Puedes comenzar la mañana dirigiendo tus pasos hacia las faldas del monte Naranco, en Oviedo, para descubrir dos de los mejores exponentes del arte prerrománico asturiano: las iglesias de San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco. Un lugar realmente mágico.

11.00-13.00

Casco histórico de Oviedo

El recorrido por el casco histórico de Oviedo puede comenzar en su bella catedral gótica, donde es casi obligatorio visitar la Cámara Santa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La plaza del Fontán o la iglesia de San Isidoro el Real pueden completar tu recorrido.

13.00-14.15

Esculturas de Oviedo

Una de las formas más divertidas y originales de conocer Oviedo es a través de sus esculturas, desperdigadas por todo el centro. La Bella Lola, La Regenta, El Viajero, La Maternidad, Woody Allen, La Torera o Mafalda te acompañarán por las diferentes calles.

14.30-16.30

Restaurante La Corte de Pelayo

Hora de reponer fuerzas y probar el clásico recetario asturiano en este restaurante de renombre. Saborea su famoso cachopo y sus pescados frescos, acompañados por un buen ‘culín’ de sidra. Es mejor que reserves, ya que es un establecimiento muy demandado.

Itinerario día 2

10.00-12.00

Luarca

Esta villa marinera dominada por el color blanco te depara más de una sorpresa. Aquí tendrás la oportunidad de conocer los jardines de la Fonte Baixa, el puente del Beso o su barrio de pescadores.

12.30-14.00

Playa del Silencio

Ten una primera toma de contacto con la costa asturiana en esta playa rodeada de naturaleza. Está considerada como una de las más bellas de Asturias, con un entorno protegido y de pequeños cantos rodados. Un lugar realmente idílico.

14.30-16.30

Sidrería El Remo

Aprovecha para comer en Cudillero y visita esta localidad con sus bonitas casas de pescadores. Prueba sus productos frescos en la plaza de la Marina sentándote en restaurantes como la sidrería El Remo o Casa Julio.

17.30-21.00

Avilés

Esta es otra de las grandes ciudades asturianas, con un imponente casco antiguo lleno de atractivos. Pasea por sus plazas e iglesias, recorre el barrio de Sabugo, acércate al parque de Ferrara y no te olvides del increíble Centro Niemeyer.

21.30-23.30

Apiñón Bistro

La calle Galiana, construida en el siglo XVII, es una de las más singulares de Avilés. Es peatonal, una de las más transitadas y cuenta con excelentes restaurantes como Apiñón Bistro o Casa Tataguyo, donde podrás cenar en una antigua fonda. Esta zona es también perfecta para alargar un poco la noche y tomar una copa en alguno de sus pubs.

Itinerario día 3

10.00-11.30

Centro de Gijón

Conoce otra de las ciudades imprescindibles de Asturias y déjate sorprender por el barrio de Cimadevilla, el palacio de Revillagigedo o La Escalerona. No olvides la clásica foto junto a las ‘letronas’ de Gijón.

11.30-12.30

Acuario de Gijón

Si viajas con niños, puede ser un plan interesante visitar este sobresaliente espacio, uno de los acuarios mejor cuidados de toda la Península. Está ubicado junto a la playa de Poniente y contiene 60 acuarios de agua dulce y salada. Allí se pueden contemplar desde tortugas boba a impresionantes tiburones toro.

13.00-14.00

Playa de San Lorenzo

La playa urbana de Gijón, situada en el corazón de la urbe, es una de las más apreciadas por los asturianos. Extensa y de arena fina es ideal para darte un chapuzón o pasear por ella. Es uno de los sitios más irresistibles de la ciudad.

14.30-16.30

Restaurante La Tropical

Cerca de la playa de San Lorenzo encontrarás este restaurante de tradición familiar donde deleitarte con las zamburiñas o los deliciosos quesos asturianos.

17.30-20.00

El Elogio del Horizonte

Contemplar la puesta de sol desde el cerro de Santa Catalina, con esta escultura de Eduardo Chillida como marco, es otra de las experiencias recomendables cuando visites Gijón.

21.30-23.30

Restaurante Auga

¿Qué te parece darte un homenaje en uno de los establecimientos con estrella Michelin de Gijón? El restaurante Auga ofrece unas excepcionales vistas al puerto y una cocina de mercado a medio camino entre la tradición y la creatividad.

Itinerario día 4

10.00-14.00

Descenso del Sella

Una de las experiencias que tienes que vivir en Asturias es subir a una canoa para descender por el río Sella. Se trata de una actividad emocionante y apta para todos los públicos. Existen diferentes rutas entre las que elegir.

14.30-18.30

Llanes

Las posibilidades en Llanes se multiplican gracias a su enorme cantidad de atractivos. Las hermosas playas de Gulpiyuri o de Ballota, el conjunto histórico de su casco antiguo, la simbología de Los Cubos de la Memoria en el puerto o el espectáculo que suponen los bufones de Pría, son solo algunas de las experiencias que te están esperando.

19.00-21.00

Paseo de San Pedro

No te vayas de Llanes sin subir a esta especie de pasarela natural levantada sobre los acantilados del Cantábrico. Desde aquí tendrás una increíble panorámica de la villa medieval con los Picos de Europa como telón de fondo.

21.30-23.30

Casa del Mar

Por la noche el ambiente en el puerto de Llanes es aún más animado, ya que cuenta con numerosos bares y restaurantes donde pasar una agradable velada. Dos de ellos son Casa del Mar y Chigre El Antoju Sidrería. Dejarás la población con el mejor de los sabores.

Itinerario día 5

10.00-11.30

Cangas de Onís

La localidad que da la bienvenida al Parque Nacional de los Picos de Europa bien merece una parada para conocer su puente Romano o la iglesia de la Santa Cruz, donde fue sepultado el rey Favila, hijo de Don Pelayo. Es una buena ocasión para entrar en contacto con el pasado asturiano.

12.00-16.00

Ruta del Cares

Se trata de una de las rutas de senderismo más espectaculares que existen. Entre las localidades de Caín y Poncebos se atraviesa el desfiladero que sigue el río, conocido como la ‘Garganta Divina’. Unos 11 kilómetros de desnivel moderado al alcance de todos.

17.30-19.30

Lagos de Covadonga

Antes de abandonar los Picos de Europa, seguro que no estás demasiado cansado para subir al autobús que te llevará hasta los maravillosos lagos de Covadonga. No existe un lugar mejor para trasladarte a otro mundo. No olvides pasar por la basílica de Covadonga.

20.00-21.00

Vuelta a Cangas de Onís

Seguro que tras un intenso día de excursiones necesitas descansar un poco y relajarte. Si te has dejado en el tintero la estatua de Don Pelayo o la plaza del Mercado, este es el momento de dar una última vuelta.

21.30-23.30

El Molín de la Pedrera

Para tu última noche asturiana puedes darte un pequeño capricho en este recomendable restaurante de Cangas de Onís. Entre su fantástico recetario asturiano, prueba el crujiente de cabrales con avellanas, el rabo de toro o el pincho de queso de Gamoneu.

Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5